A lo mejor no has interpretado bien mi mensaje, fritz, porque coincido y mucho con tus dos posts anteriores .

Que tire la primera piedra aquél que ha votado a una opción política y luego le han defraudado . Y, a veces, te defrauda el que gobierna y el que está en la oposición . Entonces, ¿a quién votas en la próxima? * Dificilillo a veces lo ponen algunos .

A mi cualquier opción política me parece más que respetable y que cualquiera vote a quien quiera más, siempre y cuando él respete a los no votan su opción, es una reciprocidad en el respeto. Cualquier opción es válida menos aquella que practique prácticas no demócráticas al menos desde mi punto de vista y desde MI punto de vista, algunas (no todas, por supuesto) prácticas de ERC no me gustan nada pues no lo son . Y lo digo, como tampoco me gustó nada el tema de Iraq cuando gobernaba el PP . Pero ahora estamos en quién gobierna que es quien gestiona nuestros impuestos . Si fuera el PP, pues ahí estaría yo, que tengo la mala costumbre de estar en la oposición . El problema es cuando el gobierno gobierna como si estuviese en la oposición y la oposición actúa como si estuviese en el gobierno o ninguno de los dos cumple correctamente el cometido para el que se les votó. En cierto modo, es un fraude para el electorado pero nosotros (y eso es lo bueno de la democracia) tenemos el poder de elegir votando .

100% de acuerdo contigo en lo que se respira en la calle en Cataluña, que lo he visto . Afortunadamente, la normalidad de la calle nada tiene que ver con la crispación política y lo que algunos dirigentes nos dicen o nos quieren hacer creer.

Tampoco creo que hayas sido duro pero para nada . Es más, agradezco ver una opinión en apariencia contraria a la mía (aunque luego resulta que no lo es), más que nada, porque podría ocurrir que estuviese equivocado y nada viene mejor que pararse uno a reflexionar y escuchar a otro que, en una primera aproximación, parece que no opina como tú .

Pero es que resulta que las personas normales opinamos lo mismo y, afortunadamente, parece que somos mayoría. Creo que es porque nuestra escala de valores básica es la misma y buscamos los mismos objetivos aunque admito que puedan haber ligeras divergencias en el camino a seguir pero que lejos de separarnos, esa divergencia nos une, es la diversidad, el poder contrastar otros puntos de vista con los de uno . Nuestras diferencias son triviales al lado de nuestras coincidencias por lo que es imposible la posibilidad de la menor disputa violenta .

¿Diferencias de criterios y opiniones? Pues claro, bienvenidas sean, eso nos hace enriquecernos, no pelearnos .

Perdón por el nuevo ladrillo que os he sacudido, que a veces cojo el turbo y ya se sabe *

Un saludo.