Y yo invitaria a cualquiera que tenga dudas, agape incluido que me jugaria, a que se pasase por aqui y dieramos unas vueltecitas por unas cuantas localidades mas o menos significativas y comprobasemos en que idioma se desenvuelve la gente aqui, en definitiva, que se oye/lee mas en la calle, en las fiestas de barrio, en las reuniones, la profusion (sin nada en contra, por supuesto) de centros regionales, con sus correspondientes celebraciones, etc etc... Seguro que mas de uno se llevaria una sorpresa

Lo que si es cierto es que el govern apoya y promueve la difusion masiva (ejemplo de ello la rotulacion) del catalan, cosa que me parece de lo mas normal, porque ES NUESTRA LENGUA, sin que ello vaya en detrimento de las otras, cosa que me parece de lo mas normal. *Pero de aqui a denunciar lo que decis... Otra cosa es que cretinos aqui tambien los hay, Y MUCHOS, *que echan bilis por la boca cuando oyen/hablan de España; lo triste es que con las tonterias que se oyen/dicen por ahi, a veces, segun que argumentos cuajan, porque aqui ya estamos (por lo menos yo) HASTA LOS COJONES de tanto insulto, infamia y estupidez, eso si que es joder la convivencia; y ya esta bien que se lancen toda clase de injurias y mentiras desde no se cuantos Km de aqui, que lo unico que hacen es confundir y desinformar, amen de predisponer negativamente a la BUENA GENTE de todos lados; afortunadamente, creo que la mayoria estamos por encima o preferimos pasar de todo esto y el resultado es que en el dia a dia los ciudadanos de todos lados siguen mas o menos tranquilamente con su normalidad.
Aunque eso si, cualquiera que haga eso que decis me parece tan MISERABLE como los que anuncian esas barbaridades. De todos modos, me preocupa tanto o mas que ya no es que si se habla mas o menos catalan o castellano, sino que el castellano que se oye/ve cada vez es peor :-[ pero eso es otro tema...
Saludos