Bueno primera carrera y primeras impresiones........puesss mas de lo mismo, si no querías caldo...toma siete tazas!. Una vez mas asistimos a la lucha por la supervivencia de Fernando Alonso en la F1. Es pronto para sacar conclusiones, pero o mucho cambia la cosa, o me temo que otro año en blanco, ojalá me equivoque, de verdad. Un gran piloto de la actualidad, el mas grande, que fichó por la escudería mas grande para dejar de ser el mas grande. Es una lástima pero es así.
El talento ya parece no ser decisivo, está algo sobrevalorado pues es muy abundante, hoy en día un gran piloto no te marca la diferencia salvo por el coche que lleve, cualquiera que lleve el mejor coche ganará de calle, se intenta por parte de la F1 limitar la competición para favorecer el espectáculo y que las cualidades del piloto salgan a la luz, pero por mucho que se haga, gana el mejor coche, salvo avería o accidente.
Como dije en el anterior post, Ferrari a luchar con Force India, Toro rosso, Williams, que es su verdadero nivel, si no llega a ser por los abandonos de Hamilton y Vettel (no clasificó en Q3) estaríamos hablando de 7º u 8º, pues ya hemos visto a Valery Bottas con el Williams, se comía literalmente a Alonso, menos mal que abrió la boca demasiado y se comió el muro, que si no otro puesto "pa tras!".
Gran Rosberg, fantástico Mercedes, carrera ganada con paliza incluída!, gran despliegue de recursos por parte de la compañía alemana, sin duda ya se sabía que tenía unos coches fantásticos y ha quedado demostrado. Imposible calificarlos como candidatos al título, pero...el que pega primero pega dos veces, hemos visto su potencial y todos los monoplazas motorizados con la estrella de tres puntas también se benefician de ésto.
Red Bull, cara y cruz de una misma moneda, el campeón eliminado a las primeras de cambio y el novato 2º clasificado y al podio!. Los problemas de Red Bull son evidentes, peroooo uno de sus coches ha llegado segundo!, donde están los problemas graves?, no parecen ser para tanto. estos toros siguen teniendo los cuernos bien afilados y son peligrosísimos, de la mano de Adrian Newey pueden llegar y liarla otra vez sin duda.
Resurreción de Maclaren, gran trabajo, Williams muy ambicioso y Force India en su línea correosa y efectiva, muy rápidos, tanto que Alonso con el Ferrari no podía con ellos.
Oro - Incienso - y Mirra para los 3 primeros, un podio que sabe a gloria, champan sin alcohol e ilusión para el comienzo de temporada, felicidad, risas y a casa.
Para Ferrari, un toque de atención, no se puede ser el mas grande y no demostrarlo un año tras otro, ojalá cambien lo deseo de corazón, pero empiezo a darme cuenta de que tal vez, no dan para mas!, es la cruda realidad, el espiritu competitivo y el reconocimiento mundial es lo que ha guiado a ésta marca a lo largo de los años, pero eso se acabó, si siguen sintiendo la pasión de competir, pero ya no destacan, tal vez están por que les interesa mas la publicidad a nivel mundial ganar dinero con los esponsors y vender coches para ricos.
Se que la crítica es dura, pero empiezo a hartarme de ver a Fernando dando el 120% en competición, arriesgándose a tope para suplir la falta de competitividad de su coche en cada carrera para no ganar, si tu coche es mas lento...frena mas tarde!.
Kimi vuelve por sus fueros, el díscolo piloto fines, el que se baja del coche mientras todos están en parrilla para ver si reactivan la salida y el se va a comerse un polo. Balance, galleta en clasificación un par de salidas en carrera y actuación mediocre acorde con las prestaciones del coche, maaaal Kimi, maaaal, no te sirve de escusa que es una escudería nueva, no por que éste año todos los coches son radicalmente distintos a años anteriores y nadie está acostumbrado a ellos por que son nuevos para todos!.
Por último y no menos importante, que feos son los coches Dios mío, ya se que son medidas de seguridad y todo eso pero hay que modificar eso de alguna manera, son feísimos y lo que faltaba el motor suena horrible, parecen motos de MotoGp con el motor gripado, en vez de Vrooooommmm!!!! se escucha Muoooook MuooooK!!!!, un 1600 cc híbrido, madre mía, quieren convertir la F1 en la competición de coches eléctricos, los pilotos e ingenieros haciendo cábalas para ahorrar combustible, Madre de Dios, una competición mundial de coches y lo que mas le preocupa es el consumo y ahorrar combustible que está la cosa mala, ja ja ja ja ja ja jaja jaja ja ja jajaaj aaaajjj ay que me atraganto con el desayuno!, se me han "atascao" los churros con chocolate!.
(os imaginais a la NASCAR ahorrando combustible?) la F1 era sinónimo de velocidad, ahora es sinónimo de carreras de resistencia.
Bueno gente, otra cosa no he conseguido, salvo indiferencia por el resultado y continuidad de años anteriores, la única cosa rara es no ver a Vettel mandando su dedo al cielo, en fin espero que la cosa cambie y muuuuuuuuucho.
Siento la parrafada, pero qué agusto me he "quedao".
Buenos dias a todos!.