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Fórmula 1 - 2014

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  1. #1
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    15 ene, 08
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    por cierto se podria tener una porra con los 3 primeros clasificados ,a partir de malasia.y asi ver quien acierta mas al final de temporada.a ver que opina la gente.
    JDPBILI, supergontzo y Teletabis han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de Teletabis
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    La verdad es que tenéis razón, yo por mi parte reconozco que me gusta mucho Fernando (Fer para los allegados), me gustan muchas cosas de su forma de ser y pilotaje, pero tampoco me voy a tirar por un puente si no gana, reconozco que prefiero que gane el, pues sí, es que además me tira que sea Español, aparte de tener un enorme talento e inteligencia, y ser un gran preparador de coches claro, pero bueno es posible que ya no sea lo que fué, aunque fíjate en Michael Shumacher, con mas de 40 tacos y montado en un F1 (retirada a los 44 pepinos).

    ***(desde aquí deseamos por su pronta recuperación).***

    Senna fué un piloto épico, tengo grandes recuerdos de sus actuaciones, quién no te dice que fué el mejor de todos los tiempos, de la misma forma que fué Pelé el mejor de todos los tiempos para el fútbol?, (tema de debate seguro). Para mí fué el mejor, por lógica después el Kaiser y luego Alonso, pero que habrá un después, seguramente alguien ocupará su "trono", en éste caso ya lo ha hecho "Vettel", y que Vettel tiene derecho a ganar 100 títulos consecutivos sin despeinarse,... pues también. (100 son muchos, pero 90 no se no se). Habría que ser ciego para no darse cuenta de su talento, pero es que ha tenido un supercoche estos últimos años, nunca he visto bajarse de un coche a un piloto a 5 minutos del fin de la Q3 y ganar y celebrar la pole con sus mecánicos, mientras todos los demás coches siguen matándose por la pole en la pista y el los veía por la TV de su Box, no era normaaaaal.

    Es que lo de Vettel ha sido escandaloso y merecido, es así, ser un gran piloto es también tener una gran suerte y tener un supercoche, hemos asistido a GGPPs donde había vueltas y vueltas que no hacía ni una maldita corrección de volante (cámara on board) y le sacaba 2-3 segundos al siguiente, mientras que los además iban corrigiendo el volante constantemente y subiéndose por los pianos y saliéndose de pista.

    De Sebastian Vettel solo puedo opinar, que olé por sus títulos y su suerte y Fernando tuvo mala suerte a pesar de su buen hacer (accidentes por culpa de otros pilotos, malas estrategias del equipo, piezas involutivas etc)...

    Este año han intentado por todos los medios quitarle a Red Bull su aerodinámica y sus escapes sopladores, cambiando las reglas, para que no siga ganando de esa forma tan brutal, es que ha llegado a ganar 9 o 10 carreras seguidas XD o 18 poles en un año, Virgen Santa!, el cambio de normas ha sido para "desarmar los puntos fuertes de Red Bull", no me creo que haya sido por el bien de la Termodinámica o por el bien de la humanidad.

    Por Kimi Raikonnen también siento respeto, no lo voy a negar, su estilo atrae, "gamberrete", fiestero, muy rápido, poco hablador, y cuando habla sube el pan (y la prima de riesgo) y tan frío que no necesitas "nevera" para enfriar las bebidas cuando vas a la playa. Gran piloto sin duda y "ojo" campeón del mudo, nos vamos a divertir éste año, eso seguro, al menos espero que luchen por ganar el mundial.

    También estoy de acuerdo en que la F1 marque la pauta para el desarrollo de los coches de calle, pero si voy a un circuito yo al menos quiero espectáculo por la entrada que pago, tampoco busco algo brutal, pero sí espectáculo y a mi me parece que se está restringiendo demasiado ese espectáculo, a mi me gusta que un motor ruja y si voy de safari me gusta que un león ruja, pero bueno, parece ser la tendencia, ya falta poco para que los fórmula 1 se conviertan en Karts híbridos, como sigan bajando cilindradada.....y aumentando el peso y función del KERS...es lo que hay, al final supongo que nos acostumbraremos.

    Veo a muchos tiburones con hambre en la "piscina" de la F1, mucha competencia, y todavía demasiadas incógnitas, pero al menos ya se ven algunas certezas.

    Resurgirá Ferrari cual ave Fenix?, Será Hamilton definitivamente campeón del mundo o le mojará la oreja Rosberg?, Arrasará de nuevo Vettel con su Red Bull? llegará Mclaren a final de temporada para disputar el título? ganará Rajoy las próximas elecciones con mayoría absurda?....ja ja ja

    Un gran saludo a todos!.
    JDPBILI, supergontzo y zoso68 han agradecido esto.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Tras la primera carrera, mis impresiones creo que no son distintas de las que ya habéis comentado. Alonso, en un quinto (cuarto) lugar de la clasificación que parece una continuidad de lo visto en años anteriores, la escudería Ferrari por detrás de lo que se supone que debe ser su lugar natural (luchar por poles, podios, etc.).

    Es un buen piloto, pero empiezo a creer que no lo es tanto como presumíamos y desde luego el coche sigue dejando que desear. Este año parece ser que la punta en recta es muy pobre, y no lo achaco a la nueva normativa, es evidente que otros coches con la misma funcionan mejor -o al menos más rápido- en recta.

    Red Bull, como siempre jugando al límite de las normas y sencillamente cuando eso se convierte en práctica habitual, pese a estar cubierto bajo una apariencia de "legalidad", debería sancionarse muy severamente. En el caso de hoy, con el combustible, merecida la descalificación.


    Vettel y Hamilton, dos grandes favoritos que abandonan por fiabilidad de las máquinas, los jóvenes que han empezado muy fuerte, escuderías que solían estar atrás parecen haber "espabilado", esas son las cosas que prometen. Ahora bien, espero que la superioridad de Rosberg no lo convierta en el Vettel de este campeonato.

    ¿ Y los cambios en la normativa ?, pues aquí voy a dejar un comentario para la polémica. Me encantan los coches, me fascinan los motores V8, pero exprimir un 1.6 litros hasta más de 600 caballos, además reduciendo el consumo, las emisiones (supongo), el ruido, me parece un escaparate de alarde tecnológico que me fascina (aunque no suenen igual, ni de lejos). Eso tiene mérito.

    Quizás modificando los escapes se podría "sintonizar" mejor el motor, así que creo que es un mal menor. A fin de cuentas acercan estos coches (y el mundial) más a la persona de "a píe", con máquinas más racionales (desde el punto de vista que por cilindrada, cilindros, son coches "normales") con una potencia especifica brutal.
    Teletabis ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Bueno,decir que la mejor época de FA pasó me parece irreal.Precisamente estos últimos años ha dado lo mejor de sí con un coche claramente inferior,y si no vean como ha mantenido la posición saliendo de boxes a un embalado Hulkemberg con su Force India con motor Mercedes.
    De paso una vez más las ridículas normas establecidas han descalificado al Red Bull de Ricciardo;no sólo tienen un tope de gasto de combustible sino también controlan el flujo que llega al motor,algo realmente absurdo

    Poner unas normas está claro que son necesarias,pero también se debería tener algo de libertad para desarrollar e investigar nuevas soluciones.¿Porqué todos los motores tienen que ser V6?¿Porqué no se permite otro proveedor de neumáticos?Si querían una copa monomarca ya tienen la GP2,y desde 2009 los coches son más feos que el copón,parecen cosechadoras con esos inmensos bigotes,aunque este año los han reducido un poco pero esos morros horribles...ay dios mío
    Cañoncito y Teletabis han agradecido esto.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Exacto. Tiene que haber unas normas, pero lo que no es normal es que obliguen a todos los coches a ser casi iguales. Desde que empezaron a poner tope máximo de presupuestos de equipos la cagaron, y de ahí en adelante no han hecho mas que ir poniendo parches (perdón, normas) que no hacen sino afectar al espectáculo y estropearlo. La fórmula 1 siempre había sido eso, gastar mucha pasta en hacer un coche que corriera más que los otros y maricón el último, sin tontas limitaciones medioambientales ni leches. Vamos, como si a Ussain Bolt le dijeran que no puede comer ciertos alimentos, o no puede calzar ciertas zapatillas o que no entrene todos los días que él quiera porque luego corre mucho y sus rivales se echan a llorar.
    Lo dicho, que yo hace muchos años que no me emociono viendo la fórmula 1.
    zoso68 y Teletabis han agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    La F1 desde hace años se ha convertido en un auténtico coñazo (porque se me entienda).
    Grandes Premios en que es más importante la clasificación que la carrera, más los simuladores que lo propios pilotos.
    Es más excitante jugar al Scalextric, al menos ahí a veces se salen en las curvas y se adelantan.
    Los jóvenes han empezado más fuertes porque estos nuevos coches se parecen más a la F3 que es de donde vienen.
    Un F1 debe de ser un cacharro casi imposible, que rete leyes de la ingeniería y de la física ... que gaste lo indecible, que haga ruido atronador ... y el que que se asuste que no se suba a uno.
    Respecto a Fernando ... a ver, al final pasa aquello de Pedro y el lobo ... ya ha pasado por varias escuderías (algunas de postín) y no puede ser que cada vez que no son buenos los resultados la culpa la tenga el empedrado y cuando son buenos es que es un fuera de serie. Yo soy de la opinión de que cualquier tipo de esos es bueno o muy bueno ... por lo tanto y con los mismos "argumentos" ... tal vez será que cuando Fernando ganaba es que tenía mejor coche que otros (es lo que él mismo dice ahora) ... además, coño que vas en un Ferrari ... leches, que te fuiste ahí porque en McClaren te "tenían manía" y ahí te fuiste porque en renault también te "tenían manía" ... yo creo que ya vale ... y dice es inaceptable acabar a 35 segundos ... joder, ¿qué pasa el coche corre solo?.

    Pobre Fernando, todos siempre contra él ... aquí la prueba del delito:



    Saludos.
    JDPBILI, Tradia, oberonix y 2 usuarios han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Hace tiempo que pienso que la verdadera carrera, se realiza entre semana, y fuera de los "focos"
    .. Ingenieros, informaticos, simuladores, tuneles del viento, etc. etc.

    Da igual, quien vaya conduciendo, al final, no son mas que "robots" dando vueltas, y en espera de las instrucciones que reciben de sus equipos.

    No dudo que todo esto, a la larga, beneficia a la seguridad, eficiencia, etc. etc. de todos los automovilistas de a pie, pero me niego a llamarlo DEPORTE.
    Era deporte la llamada carrera espacial, en los 60 y 70 por parte de EEUU y la URSS ??????, pues esto es lo mismo.

    Me alegro de que un español, este "compitiendo" en la F-1, pero tengo claro que, no es ni mejor ni peor, que el resto de pilotos.
    Como ya han comentado, gana el MEJOR COCHE, no el mejor piloto. Y los pilotos que estan, son los que mas dinero aportan en patrocinadores, y los que mas audiencias generan.

    Resumen : Negocio y tecnologia.

    Bueno, tambien es espectaculo.

    Saludos
    JDPBILI, zoso68 y Teletabis han agradecido esto.

  8. #8
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    15 ene, 08
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    ay una cosa clara,si el coche no da de si,el piloto ya puede ser quien sea que dara igual.ese coche no ganara.si hablamos de milisemas de segundos a veces es un mundo,35 segundos es un universo entero.ferrari por lo que sea no da con el clic.

    ya sea por motor o por aredodinamica,o desgaste de ruedas.lo que no me cabe en la cabeza es que no sean capazes de mejorar algo que si hacen otros.
    red bull era intratable,si,pero siempre con el cuento de esta otra mejora ,y seguian igual.

    ahora motores nuevos,sistemas electronicos nuevos,y la vuelven a cagar,otra vez no dan con el clic,cosa que si an hecho escuderias como mercedes,mclaren,williams o toro rosso,8 de los 10 coches de los 10 primeros ayer,montan motor mercedes.

    lo dicho,ojala tengan algo guardado en la chistera pero si para recortar 3 segundos ay que esmerarse,recortar 30,es imposible.
    pero como para cuando lleguen a europa el ferrari venga ya con muchos puntos de diferencia,mal vamos.
    JDPBILI y Teletabis han agradecido esto.

  9. #9
    diplomado Avatar de Cañoncito
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    08 oct, 08
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    No es por defender a Alonso, pero cuando un compañero de equipo quede por delante de él podremos decir que él no ha estado a la altura del coche. Desde mi punto de vista su punto débil es la clasificación. En regularidad creo que es imbatible.
    JDPBILI, Neverlan y Teletabis han agradecido esto.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    TRADUCCIÓN DEL DOCUMENTO
    Las diez razones de la FIA para descalificar a Daniel Ricciardo en Australia
    Los Comisarios, habiendo recibido un informe del Delegado Técnico, tras haber escuchado a los representantes del equipo, han considerado el siguiente problema y determinado que el competidor nombrado a continuación ha cometido una violación del reglamento y se le impone la penalización correspondiente.

    Nº/Piloto: 3, Daniel Ricciardo
    Competidor: Infiniti Red Bull Racing
    Hora: 20:17
    Sesión: Carrera
    Hechos: El coche 3 no cumplía el Artículos 5.1.4 del Reglamento Técnico de la FIA Fórmula 1.
    Infracción: Incumplimiento del Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo de la FIA Fórmula 1 y del Artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico de la FIA Fórmula 1.
    Decisión: El coche 3 es excluido de los resultados de carrera.
    Razones:

    1) El Delegado Técnico informó a los Comisarios de que el coche 3 excedió el flujo de combustible requerido de 100kg/h (Artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1).

    2) Este parámetro está fuera de control del piloto, Daniel Ricciardo.

    3) El flujo de combustible se mide usando un sensor (Artículos 5.10.3 y 5.10.4 del Reglamento Técnico) que es homologado por la FIA, perteneciente y operado por el equipo.

    4) Los comisarios tomaron en cuenta el comentario sobre el sensor de flujo de combustible usado, descrito por el equipo y los representantes del Delegado Técnico que administran el programa. Su descripción de la historia del sensor encaja.

    a. Durante los entrenamientos libres 1 se detectó una diferencia en la lectura entre las tres primeras tandas y la cuarta. Las mismas lecturas que en la tanda cuatro se observaron en los entrenamientos libres 2.

    b. El equipo usó un sensor diferente el sábado pero no se obtuvieron lecturas que fueran satisfactorias ni para ellos ni para la FIA, por lo que se les mandó que cambiaran el sensor el sábado por la noche en el Parque Cerrado.

    c. Ellos usaron el sensor original durante la carrera, que proporcionó las mismas lecturas que la cuarta tanda de los entrenamientos libres 1 y 2.

    5) El representante técnico dijo a los Comisarios que cuando el sensor fue instalado el sábado por la noche, mandó al equipo aplicar un recalibrado en su flujo de combustible de tal forma que éste habría sido legal.

    6) El representante técnico informó a los Comisarios de que hay variaciones en el sensor. Sin embargo, los sensores funcionan dentro de un rango conocido y se calibran individualmente. Estos se convierten en el estándar que los equipos deben usar para su flujo de combustible.

    7) El equipo afirmó que, basándose en las diferencias observadas en las dos lecturas en los entrenamientos libres 1, consideraron que el sensor del flujo de combustible no era fiable. Por tanto, para el inicio de la carrera eligieron usar su propio sistema en lugar de los valores proporcionados por el sensor con el recalibrado requerido.

    8) La Directiva Técnica 016-14 (1 de marzo de 2014) establece la forma en la que el sensor debe ser usado y, si el sensor fallara, la forma en la que un método alternativo podría ser usado.

    a. La Directiva Técnica empieza diciendo: "El sensor de flujo de combustible homologado será la medida principal del flujo de combustible y será usado para comprobar el cumplimiento de los Artículos 5.1.4 y 5.1.5 del reglamento técnico de la F1...". Esto está en conformidad con los artículos 5.10.3 y el 5.10.4 del reglamento técnico.

    b. La directiva técnica continúa diciendo: "Si en cualquier momento NOSOTROS consideramos que el sensor tiene un problema que no ha sido detectado por el sistema NOSOTROS se lo comunicaremos al equipo implicado y le diremos comunicaremos el cambio a un sistema alternativo" (nótese el énfasis).

    c. El sistema alternativo es el calculado por el sistema de flujo de combustible con un factor de corrección decidido por la FIA.

    9) El delegado técnico de la FIA observó durante la carrera a través de la telemetría que el flujo de combustible era muy alto y contactó con el equipo, dándole la oportunidad de seguir las instrucciones previas, reducir el flujo de combustible de tal forma que estuviera dentro de los límites, midiéndose por el sensor homologado (dándose así la oportunidad de cumplir la normativa). El equipo decidió no hacer esta corrección.

    10) Según el Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo es obligación del equipo asegurar el cumplimiento del Reglamento Técnico durante todo el Evento. Por lo tanto los comisarios entienden que:

    A) El equipo decidió competir con el monoplaza usando su sistema de flujo de gasolina, sin orden por parte de la FIA. Esto es una violación del procedimiento incluido en la Directiva Técnica 016-14.

    B) Si bien el sensor proporcionó diferencias en las lecturas entre las tandas en los entrenamientos libres 1, sigue siendo el sensor homologado y obligatorio que el equipo está obligado a usar para medir su flujo de combustible, a no ser que la FIA le dé permiso para hacer otra cosa.

    C) Los Comisarios estaban satisfechos con la explicación del delegado técnico sobre que, haciendo un ajuste tal y como se indicó, el equipo habría corrido con un flujo de combustible permitido.

    D) Independientemente de la afirmación del equipo sobre que el sensor fallaba, no está en su ámbito de decisión correr con un método de medición del flujo de combustible diferente sin el permiso de la FIA.

    Los comisarios entienden que el coche 3 no cumplía el Reglamento Técnico y, por tanto, es excluido de los resultados de carrera.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Kimi Räikkönen cree que su comodidad con el F14-T tardará en mejorar

    Kimi Räikkönen no sabe cuánto tiempo llevará arreglar los problemas que está teniendo a la hora de adaptarse con la configuración del nuevo monoplaza de F1. El finlandés tuvo un fin de semana complicado en Australia, ya que tuvo problemas con el F14-T, sobre todo en las frenadas y en la entrada de las curvas. Además, sus dificultades aumentaron en carrera por el 'graining' que sufrieron sus neumáticos delanteros, lo que ocasionaron algunos bloqueos durante el evento.

    Tanto el equipo como el piloto están trabajando en solucionar la forma en la los sistemas de recuperación de energía en la manejabilidad del coche, pero el Campeón del Mundo de 2007 ha admitido que es poco probable que las cosas se solucionen de forma inmediata. "Sabemos más o menos lo que queremos hacer, pero algunas cosas no ocurren de la noche a la mañana", señaló Räikkönen en Autosport.

    Cree en poder superar la situación

    "Lleva tiempo producir ciertas partes o encontrar la forma adecuada de poner las cosas en su sitio. Tampoco podemos prometer que se vayan a arreglar los problemas una vez que obtengamos todo lo que queremos. Ya he estado en situaciones como estas anteriormente y, a veces, lleva su tiempo. Por desgracia, no es la posición más sencilla desde la que empezar, pero teniendo en cuenta lo difícil que fue todo, pudimos superarlo. No es lo que queremos conseguir, pero podría haber sido incluso peor. Estoy seguro de que solo podemos ir a mejor desde ahora", añadió el finés.

    Por su parte, el jefe del equipo, Stefano Domenicali, reiteró que la Scuderia está haciendo lo que puede para ayudar a Räikkönen, y espera poder progresar a tiempo para el siguiente Gran Premio: "Necesitamos ayudar a Kimi a tratar de encontrar el equilibrio adecuado en el coche, se lo merece. Hubo una mejoría [este fin de semana], pero todavía no estamos donde queremos. Como equipo, hemos de asegurarnos de que haremos todo lo posible para ayudarle con su estilo de conducción, y estoy seguro de que en Malasia irá mucho mejor".

  12. #12
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    James Allison: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable"
    El Gran Premio de Australia de este pasado fin de semana ha dejado claro la jerarquía que hay actualmente en la parrilla de F1. Si bien es pronto para que esta sea definitiva, de lo que no hay duda es de que Mercedes está por delante del resto, mientras que Ferrari tiene terreno que recuperar. Por ello, la Scuderia seguirá trabajando sin descanso para recortar la distancia que en Albert Park se transformó en 35 segundos entre Nico Rosberg y Fernando Alonso.

    "La fiabilidad mostrada por el F14-T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes. Hay varios aspectos del F14-T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas", explicó James Allison, director técnico del equipo.

    Trabajar para mejorar

    Como es evidente, en Maranello no quieren perder el tiempo y ya trabajan para mejorar el nuevo F14-T. "Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas, por lo que podemos esperar que la carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal", apuntó Allison.

    En Australia, la competitvidad de Ferrari no estuvo a la altura de las circunstancias, ya que el monoplaza sufrió mucho en las rectas y el rendimiento fue pobre en relación al resto de rivales: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable. Pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche".

  13. #13
    principiante
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Jean Todt está considerando modificar el Reglamento Técnico de la Fórmula 1
    El presidente de la FIA está al tanto de las innumerables críticas vertidas sobre la nueva Fórmula 1, luego de disputarse el Gran Premio de Australia. Una sola carrera ha disparado las alarmas en muchos sectores de opinión, quienes coinciden en lo aburrido que puede llegar a ser este campeonato debido a la excesiva administración de elementos, sumado al sonido muy débil, casi inexistente, de los propulsores V6 turbo.
    Todt declaró que las modificaciones al reglamento son factibles, pero es necesario analizar antes de aplicar cualquier revulsivo de forma apresurada. Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, advirtió que no estaría dispuesto a aceptar grandes modificaciones en el reglamento porque estaría contribuyendo a sentar un mal precedente. Unas reglas no deberían cambiarse de forma caprichosa en plena temporada y menos sin tomar en cuenta la opinión de los equipos, que son los que arriesgan el dinero.
    En palabras de Jean Todt:
    Se necesita pensar con calma antes de reaccionar. Ahora mismo hay una conmoción abrumadora. Yo no quiero una economía tan severa en la Fórmula 1, los 100 kg / h, fue una propuesta de los equipos pero si ahora quieren 110 kg / h, para mí no hay ningún problema. Si también es recomendable que haya más sonido en las carreras, encontraremos una manera de hacer que los coches sean más ruidosos.

  14. #14
    principiante
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Previo GP de Malasia 2014. Circuito de SEPANG

    EL CIRCUITO. SECTORES Y ZONAS DE DRS
    Incluir a Malasia dentro del calendario de la Fórmula 1 suponía un paso adelante para esta competición de motor, y un nuevo reto para los pilotos y escuderías. La variedad de condiciones meteorológicas que se pueden presentar el día de la carrera hace que los técnicos y los pilotos elijan concienzudamente la estrategia a utilizar. Además, el intenso calor que hace sobre el asfalto puede ser un gran condicionante para el rendimiento de los corredores. El GP es el más difícil desde el punto de vista físico para el piloto. Las temperaturas siempre son de 35-40º y con un alto grado de humedad ronda el 70% lo que le hacen que sea el circuito más duro. Un defecto en el sistema de refrigeración puede ser fatal para las aspiraciones de los pilotos.
    El Circuito de Sepang está situado muy cerca de la capital malaya, Kuala Lumpur. Entre sus características cabe destacar la anchura de la pista, lo que permite realizar adelantamientos con gran facilidad. Construido gracias a la inversión realizada por la compañía Petronas, Malasia es, sin duda, otro ejemplo de hasta dónde puede llegar el poder de los petrodólares. Con uno de los diseños más atractivos y futuristas del circo de la Fórmula 1, el Circuito de Sepang ha hecho las delicias de los aficionados a este deporte de motor. Ideado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, es uno de los más complejos y bonitos de su trayectoria. Compuesto por quince curvas, el trazado combina curvas rápidas como la tercera o la décima y algunas de las curvas más lentas de la Fórmula 1. En este apartado, destacan, especialmente, las dos primeras curvas, la novena y la última. Precisamente esta curva separa dos largas rectas, otra de las características del circuito, lo que obliga a los pilotos a hacer uso de su habilidad para cambiar rápidamente de marcha.
    Es una pista que degrada mucho los neumáticos y por tanto esto lo hace siempre muy duro para los estos. La naturaleza del circuito junto al asfalto que ronda siempre una temperatura entre 40º y 50º grados centígrados serán, probablemente, la combinación más agresiva para los neumáticos Pirelli durante este año de ahí que se requiera los compuestos más duros del catálogo, los medio y sobre todo los duros. Es por esto que los pilotos deberán conducir con precaución para no bloquear los frenos, máxime con estos coches que tienen poca carga aerodinámica".
    Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación, pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de tres paradas por piloto. También hay que destacar que Sepang tiene uno de los pits más largos de todo el calendario, en el que fácilmente se pierden unos 25 segundos incluida la parada.
    Bueno, vamos con las características técnicas. Sepang es un circuito bastante completo y muy técnico. Aunque su característica predominante sea la velocidad, también cuenta con puntos de fuertes frenadas y curvas lentas que permiten adelantamientos. Tiene una distancia total de 5,543 km, se realizan 56 vueltas (no es de los mas largos del mundial aunque tiene dos rectas impresionantes).
    Como toda pista ancha (muy ancha, alrededor de los 16 metros mínimo en casi todo el recorrido) en la recta de meta suele notarse mucho la suciedad de una zona a otra. Arrancar aquí por el lado izquierdo de la pista, la línea habitual a seguir en carrera se suele notar bastante en las salidas. Mejor salir primero que segundo, y mejor tercero ó quinto que segundo, cuarto o sexto.
    Con estas características es evidente que el consumo de combustible es alto. En el apartado de motores, Sepang es un circuito agresivo para las mecánicas puesto que a las altas temperaturas que típicamente se sufren en él se suman una humedad relativa brutal y una media de un 70% del tiempo con el pedal hasta el fondo. Por tanto es una prueba muy dura y sobre todo, un lugar en donde comprobaremos hasta qué punto la fiabilidad de los diferentes monoplazas es como nos lo habían contado.
    Este circuito es favorable a las mejores aerodinámicas y a los mejores chasis pero a la vez es un circuito de piloto, pues se pueden marcar las diferencias en el segundo sector gracias a las curvas 5 y 6 y sobre todo para los que sepan y puedan gestionar mejor los neumáticos en un asfalto tan abrasivo se llevarán el bonus de restar una parada y muy seguramente le acerque al podium.
    Se exige una puesta a punto muy completa en el coche, dado que se necesita una buena velocidad punta para sus rectas y un buen apoyo aerodinámico para las curvas. Los reglajes finales que adoptarán los monoplazas dependerán naturalmente de la adherencia que los neumáticos sean capaz de procurar y las especificaciones que cada equipo quiera del coche. Para un menor agarre de los neumáticos para intentar degradarlos menos será necesario unos reglajes que contemplen una menor carga aerodinámica y por tanto una menor resistencia al avance lo que influye de manera importante en la velocidad punta que el coche puede alcanzar en las zonas rápidas del circuito, facilitando los adelantamientos pero perjudicándolo en las zonas viradas. Por el contrario, una mayor carga, les hará ser muy rápidos en las zonas viradas y les perjudicará en las rectas. Podemos considerar que en cuanto a necesidades de carga aerodinámica, la pista malaya está muy cercana a circuitos como Silverstone o Barcelona.
    Este año el circuito de Sepang también contará con dos zonas de activación del DRS, la recta de meta y la larga recta tras la curva 14. En cuanto a los puntos de detección, estos estarán situados justo antes de la curva 13 y a la salida de la curva 15 respectivamente.


    • Longitud del circuito: 5,543 km.
    • Nº de vueltas (distancia): 56 vueltas(310.4 km.)
    • Récord del circuito: 1.34.223(Juan Pablo Montoya, 2004)
    • Carga aerodinámica: Baja
    • Desgaste de los neumáticos: Alto

    NEUMATICOS

    RESULTADOS 2013 Y PALMARES
    Así quedó la CALIFICACION

    Este fué el resultado de la CARRERA

    Todos los vencedores del Gran Premio de MALASIA

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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014Previo GP de Malasia 2014. Circuito de SEPANG

    Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo Red Bull
    Vettel admite que el ritmo en Australia fue mejor del que se esperaban
    Red Bull se enfrenta a las dos próximas carreras de la temporada con el objetivo de sumar unos valiosos puntos tras quedarse a cero en Melbourne con la descalificación de Daniel Ricciardo. La de Sepang será una carrera complicada por lo desafiante del circuito. Temperaturas altas y tormentas inesperadas a mitad de tarde harán de la carrera todo un misterio. Los equipos deberán encontrar el equilibrio justo de aerodinámica en un circuito donde sólo se puede adelantar en dos puntos (en la primera curva y justo antes de la última curva gracias a las dos grandes rectas que las preceden). Pese a la exclusión en Australia, Ricciardo está muy contento con su rendimiento en el Albert Park y espera poder seguir demostrando su talento en Sepang. Por su parte, Vettel afirma que hay que trabajar para mejorar y se apoya en el buen ritmo que tuvo el RB10 en Australia para pensar en lograr buenos puntos el próximo fin de semana.
    Sebastian Vettel: "Todavía queda mucho trabajo por hacer en el coche, pero resulta alentador ver que nuestro ritmo en Australia fue mejor de lo esperado, espero que podamos seguir mejorando en base a eso y empezar a sumar algunos puntos en las dos próximas carreras. La siguiente parada es Kuala Lumpur, que me gusta como ciudad. El centro puede parecer pobre, pero luego giras la esquina y las calles cobran vida con los mercados nocturnos. Siempre que tengo tiempo voy a ver que tienen. Mirando a la pista, las dos posibilidades de adelantamientos son la primera curva y antes de la última curva, lo que en ambos casos es después de una recta larga. A parte del desafío del circuito, tendremos que hacer frente al calor tropical. Podemos estar conduciendo con un humedad de hasta el 90%, mientras que las tormentas por las tardes son frecuentes".

    Daniel Ricciardo: "A pesar del resultado final en Melbourne, todavía me siento muy contento con mi rendimiento en la carrera y durante todo el fin de semana. Obviamente, sería mejor conseguir los 18 puntos, pero estoy feliz de poder haber subido al podio, fue una gran sensación. Sé que hice un buen trabajo, y estoy preparado para la próxima carrera en Malasia. Una cosa que hay que tener en cuenta es el calor. Llegué en coche a Sepang cuando tenía 16 años para una prueba de fórmula BMW y realmente se podía decir que no estaba preparado para ello. Se puede experimentar ese calor hasta en la cabina del piloto. Estuve bebiendo hasta seis litros de líquido al día y todavía sufría. Es algo que se va preparando mejor, ya que volvemos una y otra vez, aunque sigue siendo una de las carreras con más desafío físico. Si no estás preparado correctamente, las últimas 20 vueltas del Gran Premio son difíciles y el aspecto físico acabará perjudicando la concentración de la carrera en esta última etapa. ¡Así que a entrenar, entrenar y a entrenar!".

    Rob Marshall, jefe de diseño: "Sepang será muy caluroso y húmedo. Con el riesgo de las lluvias monzónicas desearías tener la carga aerodinámica del año pasado en el coche si te pillan por sorpresa. Hay curvas rápidas y largas rectas, por lo que será importante encontrar el equilibrio justo de carga aerodinámica y arrastre en las curvas de rendimiento frente a la velocidad en las rectas".

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