Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 130

Fórmula 1 - 2014

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    especialista Avatar de zoso68
    Registro
    19 dic, 10
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    2116 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Mi opinión,encuentro más sensato que acabe su contrato en Ferrari dentro de dos años,y así Honda vaya cogiendo experiencia en su primer año,veremos...pero es una lástima que un piloto de su condición se vaya arrastrando por los circuitos,por no decir una vez más que se impida la más mínima evolución durante la temporada,algo que me saca de quicio y que no sólo aplico a Ferrari sino a todas las escuderías.
    Tradia, oberonix y Teletabis han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Cita Iniciado por zoso68 Ver mensaje
    Mi opinión,encuentro más sensato que acabe su contrato en Ferrari dentro de dos años,y así Honda vaya cogiendo experiencia en su primer año,veremos...pero es una lástima que un piloto de su condición se vaya arrastrando por los circuitos,por no decir una vez más que se impida la más mínima evolución durante la temporada,algo que me saca de quicio y que no sólo aplico a Ferrari sino a todas las escuderías.
    Creo que lo has definido perfectamente compañero zoso68, puedes "pecar" de muchas cosas en la vida, pero nunca de "prudente". La prudencia nunca está de mas, ni se pasa de moda.

    Gracias también a ti Oberonix por tus aportes, un saludo.
    oberonix y zoso68 han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 sep, 09
    Mensajes
    74
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Gran Premio de China. Horarios y datos del circuito
    Gran Premio de China. Datos del circuito y tabla de tiempos

    Circuito: Shanghai International Circuit
    Web oficial: 欢迎访问上海国际赛车场官方网站
    Aforo: 200.000 espectadores

    HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

    Viernes, 18 de Abril
    04:00 - 05:30 --> Libres 1
    08:00 - 09:30 --> Libres 2
    Sábado, 19 de Abril
    05:00 - 06:00 --> Libres 3
    08:00 --------> Sesión de Clasificación
    Domingo, 20 de Abril
    09:00 --------> Gran Premio

    DATOS DEL CIRCUITO

    Vueltas a completar: 56
    Longitud del trazado: 5,451 Km.
    Distancia de carrera: 305,066 Km.

    Curvas: 16 (7 Izqda. - 9 Dcha.)

    Carga aerodinámica: MEDIA-ALTA
    Desgaste de frenos: BAJO
    Desgaste de neumáticos: MEDIO
    Agarre: MEDIO
    Cambios por vuelta: 52 (aprox.)
    Acelerador al máximo: 55 % de la vuelta
    Aceleración máxima: 19 segs. / 1370 mts.

    Zona DRS: PENDIENTE DE CONFIRMACION

    Compuestos: Medio (BLANCO) y Blando (AMARILLO)

    Velocidad media: 240 Km/h.
    Velocidad punta: 324,4 Km/h.

    Datos Pit-Stop: 380 mts. / 80 Km/h / 21 segs. + parada

    Record de vuelta: 1:32.238 - Michael Schumacher (2004)

    PODIO 2013
    1 - Fernando ALONSO
    2 - Kimi RAIKKONEN
    3 - Lewis HAMILTON

    POLE POSITION 2013:
    Lewis HAMILTON - 1:34.484

    TRAZADO DEL CIRCUITO

    INFOGRAFIA CON LOS DATOS DEL CIRCUITO

    EL CIRCUITO. SECTORES Y ZONAS DE DRS
    Después de las carreras de Australia, Malasia y Bahrein, el "gran circo" se traslada al país de los más de mil trescientos millones de habitantes para continuar con la gira asiática. Llega la cuarta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2014 y con ella veremos si continua el dominio insultante de los Mercedes, o algún equipo consigue acercárseles tras los tests de Bahrein.

    La pista china es relativamente joven en el calendario, pero sus largas rectas y su inestable climatología siempre nos han dado sorpresas. El circuito “Shangai” es un trazado permanente situado en plena ciudad, a unos 30 kilómetros del centro de la urbe con la que comparte nombre. Es una de las múltiples obras de Herman Tilke dentro de un país, China en la que hay que implantar la F1 con calzador si hace falta ya que sería uno de los grandes negocios de cara al futuro. Está construido en una antigua zona pantanosa, con la friolera de 40.000 pilares de hormigón, creando un trazado estético y uno de los mejores del mundial.

    Circuito muy técnico con una orografía más bien plana, con muy pocos desniveles pero bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Tiene una longitud de 5.451 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 56 ocasiones el domingo, para conseguir una distancia total de carrera de 305.066 km. Lo conforman 16 curvas, 9 de ellas a derechas y 7 a izquierdas. Tiene dos largas rectas, los mejores puntos para poder adelantar y cinco puntos de fuertes frenadas que se combinan con otro buen puñado de curvas rápidas. La más lenta, difícil y una de las más bonitas del mundial, es la primera, el Yin-Yan. En esta curva es muy difícil marcar una trayectoria fija y cada cual la coge como puede ya que produce mucho subviraje.

    La pista suele estar fría, y con muy poco agarre, sobre todo el viernes y va evolucionando muy rápidamente durante todo el fin de semana, incluso durante la misma carrera, haciendo que gomas que no funcionen bien en el primer tercio de carrera sean fenomenales al final de la misma.

    La exigencia de frenada en China es media-baja. Si bien hay cinco puntos donde hay que exprimir los frenos, las largas rectas facilitan la tarea de refrigeración. Por tanto aquí los frenos no sufren demasiado.
    La carga aerodinámica aquí es compleja, no es una pista de alta carga aerodinámica precisamente por sus largas rectas pero si debería serlo ya que hay muchas curvas que lo hacen necesario. Siempre es susceptible de poner algo más y poder tener ventaja en las zonas reviradas y sobre todo en la S que forma las curvas 7 y 8 ya que tiene curvas de carga media/alta pero no suele ser mucha ya que en la recta se perdería aún más y te pasarían muy fácilmente. Veremos por tanto, distintas opciones, unos volarán en rectas y perderán en los sectores de curvas y viceversa.

    Las largas rectas serán un reto para los motores ya que hay que pisar a fondo durante mucho tiempo.
    Este año Pirelli volverá a traer a China los compuestos blandos (Amarillo) y medios (Blanco) si bien esta pista no es tan exigente con las gomas como fue la Malaya o en Bahrein, la estrategia más factible por parte de todos sea la de dos paradas, sin descartar que más de uno vaya a tres. Shanghái requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas producen a los neumáticos un elevado calor que hay que tener muy en cuenta.
    Este año, como en casi todas las carreras del mundial tendrá dos zonas de activación del DRS. Será en las dos rectas, en la de meta y en la más larga que está situada entre las curvas 13 y 14 con el punto de medición situado en medio de la curva 12.

    NEUMATICOS
    Tradia, supergontzo, Teletabis y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4806 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    No creo que me levante el domingo a esas horas para ver la porquería en la que se está convirtiendo esto. A no ser que me despierten las crías, cosa muy probable .
    oberonix, Teletabis y Anonimo251020193 han agradecido esto.

  5. #5
    Anonimo251020193
    Invitado

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    No creo que me levante el domingo a esas horas para ver la porquería en la que se está convirtiendo esto. A no ser que me despierten las crías, cosa muy probable .
    Imagínate yo una hora antes......

  6. #6
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4806 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Entonces si que no .

  7. #7
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Bueno gente, puess...mas de lo mismo...o casi.

    Confieso de primeras que no he madrugado...por que no me ha dado la gana...llevo muchos años madrugando para ver la F1 y como que ya me he hartado como dice el compañero supergonzo.

    Acabo de ver la carrera y bueno ha estado bien, no solo por el resultado de Alonsiño, si no por que la carrera ha sido interesante, por la parte de arriba no ha habido cambios salvo que Hamiltong va a por el título de cabeza y que los Mercedes parecen imparables, los Red Bull vuelven por sus fueros y siguen escalando posiciones, van mejorando y la sorpresa ha sido Ferrari con Alonso, 3º!!!, quien lo iba a decir, a o mejor tenía razón cuando dijo que habría remontada en China.

    LA prueba de que los Ferrari no van muy bien la tenemos en Raikkonen, 8º, eso debe decirnos algo.

    Sigo pensando que ha sido fruto del trabajo esa posición (3º), ademas de algunas circunstancias poco favorables para los demás, por la lluvia en calificación y por distintos problemas técnicos en carrera de sus adversarios, aún así pienso que Ferrari no está a la altura y lo de hoy ha sido un lapsus en la línea general del campeonato, de todas formas bien por Fernando por ese podio.

    No creo que se le pueda discutir nada a éste gran piloto, que aunque tenga un peor coche siempre está ahí, disputando el campeonato hasta el final, de hecho no olvidemos que ya ha sido subcampeón varias veces, con un coche bastante mediocre, carrerón Alonso, de 10.

    Otro 10 para Hamilton, huele a campeón del mundo, Rosberg también muy buena carrera y Mercedes en la línea de machacar con sus cochazos.

    Otra carrera mas y a esperar las mejoras de los coches en cuanto lleguemos a Europa, pero claro, el problema es que mejorarán todos o casi todos, a ver que pasa.

    PD. sigo sin acostumbrarme al sonido de los F1, el sonido es horrible,.....muooooooooook!!!!
    oberonix, supergontzo, zoso68 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cuándo salen las nuevas hornadas de tv para el año 2014 ¿en el ces 2014?
    Por papu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/10/2013, 22:27
  2. Fórmula 1 2010
    Por Caním en el foro Tertulia
    Respuestas: 261
    Último mensaje: 03/03/2011, 10:03
  3. Satélite, TDT y Fórmula 1
    Por rafa9095 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 22/10/2009, 11:14
  4. qué pasa con el formula one 05
    Por joserra2004 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/09/2005, 11:11
  5. Formula 1 2005
    Por darthvader1979 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/09/2005, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins