Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje


El Catecismo de la Iglesia Católica en el n. 1856 señala la importancia vital de la caridad para la vida cristiana. En esta virtud se encuentran la esencia y el núcleo del cristianismo, es el centro de la predicación de Cristo y es el mandato más importante. Jn 15, 12; 15,17; Jn 13,34. No se puede vivir la moral cristiana haciendo a un lado a la caridad.

La caridad es la virtud reina, el mandamiento nuevo que nos dio Cristo, por lo tanto es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos.


Lo de los paseos de la Virgen y la madre que la parió son de lo más casposo de este país. Ese empeño en ser más que la cofradía del barrio vecino, ese fervor cristiano que dura una semana y luego si te he visto no me acuerdo dista mucho de cualquier creencia real, que aunque no me gusten en general prefiero las que son a una deidad más o menos benevolente con un discuros medianemente solidario con el prójimo que a un cacho madera que llora sangre de cordero o el dedo hecho mojama del santurrón de turno.

No es nada, es pura parafernalia, lucir las mejores galas y llorar como si realmente tuvieran sentimiento crsitiano. Linchadme si queréis, pero yo esto convencido de que alrededor de cada procesión se concentran lo peor de cada barrio, pueblo o ciudad, en un intento de expiar los pecados cometidos durante el resto del año.

Es como el político que besa al bebé en campaña. No em fío. Luego hace recortes en sanidad que aumentan la mortalidad infantil y nonata sin pestañear.

Por fortuna, por muhco que se empeñen los medios de comunicación en demostrar lo contrario, las nuevas generaciones huyen cada vez más de todo esto.