Pues yo estoy de acuerdo con Belmonte. El único apunte a sus post es que no va a ser un juzgado de la rioja quien tramite una euroorden que venga de otro país, sino la Audiencia Nacional.

Y lo hace la Audiencia Nacional para que se tramiten las euroordenes con un criterio común y homogéneo. Y también, como no, para dar respuestas equivalentes a las que se reciben de otros países. Es decir, no me cabe duda que algún requerimiento aleman recibirá una respuesta similar en el futuro. Ya que me parece que la respuesta de la justicia alemana en este caso no ha estado a la altura, ya que con su decisión deja entrever que Puigdemont es inocente de ese delito cuando ni siquiera ha sido juzgado aún. Lo único que tenía que haber hecho era verificar que los delitos existen en su país y que las penas son equivalentes y si eso era así extraditarlo para que lo jizguen, puesto que con su decisión manda un mensaje de que no existe confianza mutua entre las Justicias. Y tendrá consecurncias.

Y por último, no estoy de acuerdo banding en que nos compares a cualquiera de nosotros con Puigdemont, salvo que alguno sea político. Puesto que una vez más se ha demostrado que los políticos juegan en otra liga. Resulta que el plazo medio de entrega por euroordenes está en, hablo de memoria, en 10 días, y sin embargo todos los políticos fugados no solo no han sido entregados en ese plazo sino que están libres. Pues ya me dirás si no son privilegiados.