Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
Pero esto son delitos que se han cometido en España, y aquí deben ser juzgados. Cada uno puede tener su opinión, sin duda, pero aquí no hablamos de opiniones. El tema de las euro órdenes puede ser todo lo controvertido que quieras, pero esto es tan simple como si confías en el sistema jurídico de tu país o no. Yo desde luego no tengo dudas, el sistema español es tan bueno y tan malo como el Belga, el Alemán, el Francés o el Británico, con todos sus errores y defectos. Lo que no vale es emplear las sentencias que me valen para acreditar lo malos que son unos y desacreditar las sentencias que no me valen para exonerar a otros.

En cuanto a la prisión preventiva te recuerdo que la fuga de Puigdemont y su camarilla se produjo antes del decreto de prisión preventiva de la jueza Lamela, así que lo que habría que preguntarse es si uno no es fruto de la otra. Podría darse la curiosa paradoja de estar en contra de la prisión preventiva y a favor de la fuga preventiva.

Lo que me sorprende es que se le de tanta importancia a la prisión preventiva cuando esto es un mecanismo con bastantes garantías y contra prestaciones. Esto es, el tiempo transcurrido preventivamente se descuenta de la sentencia y en el caso de absolución se ofrece una suculenta indemnización.

Vamos, lo que te quiero decir es que si nos parece bien la fuga para evitar la prisión preventiva, la fuga para evitar la prisión por una sentencia debería ser hasta premiada.

Saludos
Ese es el problema.

Que lo que ha sucedido en Cataluña no se resuelve con mano dura, eso es pan para hoy ... nada más.

Hay un problema social grave, y es preciso política (en mi argot empresarial) sería mucha mano izquierda, mucho diálogo y consenso.
Se debería haber sentado las bases para otros 20 años, modificando lo que sea preciso y dentro del marco Constitucional y de leyes vigentes, para precisamente no llegar al extremo de saltarselas por la tangente.

En fin ... que es evidente que aquí cada uno tenemos una visión diferente del problema, y por ende de la solución a aplicar.