Veo que nadie comenta, aunque por lo poco que puedo entrar al foro lo mismo me lo he saltado:
El control del déficit amenaza los fondos para formar en trasplantes | Sociedad | EL PAÍS
No es que tuviera dudas antes de conocer este hecho, pero después de plantear dicha amenaza mi opinión es que el actual gobierno está realizando terrorismo social.
No es una figura metafórica para añadir "impacto" a mi post, ni una afirmación apresurada nacida de un calentón.
Es una conclusión objetiva.
De todos los fondos susceptibles de ser recortados o eliminados, amenazar precisamente con retirar la subvención destinada a formar a los profesionales que han situado a España a la cabeza del ránking en número de transplantes realizados con éxito EN EL MUNDO, constituye una bofetada a un colectivo que sólo se ha dedicado a realizar un trabajo maravilloso, pero también una puñalada trapera a una población extremadamente vulnerable, cuya vida pende literalmente de un cable.
Elegir esta manera de proceder no puede intentar camuflarse como una medida "normal" de "presión fiscal" enmarcada en el habitual "tira y afloja" entre Gobierno y Autonomías.
No es "Austeridad".
Es el equivalente burocrático a un impuesto revolucionario; es ejercer violencia social aleatoria sobre el eslabón más débil.
Es un descenso cuantificable en las espectativas de vida de personas que no tienen NADA QUE VER con las políticas que hayan llevado a cabo sus representantes políticos, más que nada porque algunos no tienen edad ni para ir a votar.
Es un comportamiento digno de hacerse con capucha, pero en esta ocasión es a cara descubierta y señalando con el dedo "Dénme ustedes lo que pido, y nadie saldrá herido. Si alguien intenta hacerse el héroe no me hago responsable, que estoy mu loco."
Me cagaría en sus putas madres, si no fuera porque cabe la posibilidad de que sus madres sean excelentes personas y que, horrorizadas por el aberrante comportamiento de sus hijos, les corran a gorrazos y les retiren la palabra a modo de castigo como sólo una madre sabe hacer... y tal vez sea el único castigo que reciban.
O tal vez un familiar desesperado decida hacer compañía a un familiar perdido por esta insensatez, pero de paso llevarse a algun político iluminado por delante.
Ya se sabe que la persona más peligrosa es la que no tiene nada que perder...