Vuelvo a pedir perdón por entrar, otra vez metiendo la pata, con algo de importancia menor que de seguro se ha tratado EN MULTITUD de hilos...seguro...pero es que he metido "marea blanca" en el buscador, y me han salido posts dónde los usuarios debaten acerca de la elegancia de marcos de televisores, y otros gadgets tecnológicos con sus carcasas/marcos níveos...
...pero nada acerca del movimiento social en defensa de una sanidad pública que estos días se hace notorio en Madrid.

Desde 2007 que yo recuerde, cada intento de tertulia dirigido a señalar la posibilidad de que la sanidad en la comunidad de Madrid caminase hacia la gestión privada ha encontrado de forma sistemática una tajante negación de Matias Buenas, y ya de paso, un remoquete virtual por desviar el hilo (no aporto quotes, que eso es de mezquino y sólo saco cosas de contexto).

¿Podemos ahora decir algo, o me aplico directamente el tratamiento habitual de "durante el mandato de Esperanza Aguirre se han construído tantos hospitales", "tengo parientes médicos que dicen que de eso nada" y "mejor mira lo que han despilfarrado en Cataluña y no andes enredando" ?

Lo digo, porque en efecto me preocupa, y en Cataluña ya le han traspasado la gestión de un centro de Atención Primaria...a una empresa de limpieza.

Lo digo, porque no tengo duda alguna de que lo que se lleve a cabo en Madrid, es lo que está pensado aplicar en el resto del estado.

Lo digo, porque me maravilla la entereza con que los políticos RECONOCEN que son INCAPACES de mantener una gestión pública, Y NO DIMITIR POR ELLO.

Lo digo, porque si yo no estuviera equivocado, si no es despiste mío y en efecto este es un tema que NO se ha tratado ni de pasada en esta achispada tertulia, es una magnífica oportunidad de hacerlo.

O preguntarse por qué no se ha hecho, por qué no hacerlo.

Y lo digo, porque sigo con verdadera admiración y reverencia ese movimiento (si es que existe), porque no creo que algo similar pueda darse en una sociedad catalana que pese a la lección de madurez que ha dado recientemente en las urnas, ha tragado con el euro con receta (el que van a aplicar ahora en otras comunidades), con los recortes, con la desaparición de facto de la ley de la dependencia, con el crecimiento en las listas de espera y con todo lo que venga en virtud de la AUSTERIDAD, con una mezcla de resignación y desesperanza, porque creen que no pueden hacer nada por evitarlo.
Tal vez tengan razón.

Yo mientras tanto, vuelvo a pedir perdón por desviar el hilo...sanidad y política fijo no tienen nada que ver.

Saludos!