Hola a todos,

Sería bueno hacer un ejercicio de olvido por todas partes y partir de 0 en este tema.

Lo que debemos preguntarnos es si en pleno siglo XXI es normal que una familia, en rápido aumento, viva a costa de todo un pueblo trabajador. Se ría de nosotros día sí y día también. Lo siento no puedo con ellos. Me da igual su color político, no voy a entrar en las fotos del Rey (antes príncipe de Asturias) riendo las gracias de Franco y andando pegado a su... bueno lo dejo que me caliento.

La cosa es clara. Un presidente de la República dura en el cargo lo que quiera el pueblo soberano, se le fiscaliza, se controlan sus cuentas, si mete la pata se dice alto y claro, si tiene un hermano este se tiene que ganar la vida (enchufe a parte) y si este hermano tiene un hijo lo mismo de lo mismo. No se puede comparar por ningún lado. La familia real cuesta un dineral y no aporta nada. Podemos discutir el "trabajo" del Rey como embajador pero ¿y el resto de familia?. Pues bien, se van colocando en cargos simbólicos (públicos o privados) con buen sueldo y sin trabajo alguno. Muy justo, muy democrático, si señor.

¿Alguien sabe lo que nos ha costado la infanta Leonor?. Nunca se sabrá. Se podía haber vacunado a miles de niños con lo que nos hemos gastado todos los españoles, todos menos ellos claro que como son los primeros no pagan en ningún sitio. Pues sí cada vez que unos de estos personajes se desplaza se abre el chorro: servicio secreto, helicópteros, guardias especiales en hospitales, corte de calles, seguridad privada, etc, etc. Aún siendo muchos de ellos servicios públicos estos trabajadores si hacen un horario especial lo cobran y si no lo hacen es porque están dejando de atender al resto de ciudadanos. Es vergonzoso. Que se lo pregunten a los vecinos de la clínica de Valencia que frecuentó la Princesa.

Pero bien, todo esto parace que no pueda publicarse porque queda feo. Nada pues a seguir viviendo del cuento.

En cuanto a lo de los colores de la bandera me parece que no hay que ser tan extricto. Yo creo que lo que le pasa a más de uno es que por costumbre (con razón o no) se ha asimilado los colores actuales a la monarquía (pese a que en la 1ª y efímera república se mantuvieran) y a la dictadura. Las personas tienen una memoria limitada y recuerdan más lo que hicieron una tarde de 1968 que lo que hizo un señor el mismo día de 1868 así pues por fuerza se asocia la bandera con el régimen anterior y la tricolor con la 2ª república, a mi me pasa, qué quieres que le haga. Pero vamos que no me importaría si se proclamara la 3ª república y se dejara el color que todos los españoles aceptaran por mayoría.

Saludos