
- Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
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Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
No, coño. Es verdad que hay esas diferencias y concretamente yo hace poco recomendé a un amigo un buen mecánico que ronda más bien la segunda cifra que la primera -que es lo que le cobrababn en Audi-.
Lo que quiero decir es que si tienes un coche, debes entender que cada 100.000 Km aprox. deberás cambiar esa correa y unos 500€ no te los quita nadie. Encontrarás uno que los sábados en el patio trasero de casa de un clega te lo hace por 300, sin IVA y toa la pesca (que todos hemos sido jóvenes sin un duro y con buga) pero eso no es lo normal, ni bueno para el gremio ni en realidad para los clientes a largo plazo. La cifra de 750 también es un abuso. Con lo de los 100€ me refería a esa cifra correcta a la que haya que encontrar una avería (que no es lo mismo que el mantenimiento que vas a tiro hecho). Muy pocas cosas en manipulación electrónica cuestan 50€, ya que hoy en día, una hora de técnico más IVA ya es eso, así que o se trata de un ajuste muy habitual, una actualización de firmware o una avería con recambio de precio despreciable y que se haga rápido, o nos vamos al doble.
Joder, que llenar el depósito de un coche un poco grande sale por eso y hay mucha gente que lo hace cada semana...
Pero bueno, tampoco se trata de eso. Que me corriga snowy_dsg, pero yo no he entendido que el tuviera un presupuesto inicial de una cifra X y luego se lo hayan subido a 250 (que al final son 100) así que no veo qué presupuesto hay que respetar.
El primer presupuesto que recibió fue de 250, cifra que él comprensiblemente no quiere invertir. El problema es que en la manipulación de la tele para diagnosticarla aestos señores les ha fallecido el cacharro, y si el cliente dice de no arreglarla, se la devolverían en pèor estado del que la llevó. Y entiendo perfectamente el conflicto y que como cliente, pida una solución y que su tele esté al menos como antes.
Solamente, como el enunciado del hilo reza "engaño" por parte del servicio, quería dar la versión que se vive desde el otro lado muchas veces. Por lo que dice de ellos, que rápidamente le han ofrecido otra solución (más cara que la cifra que le hubiera gustado gastarse pero razonable creo yo) y que en todo momento se han mostrado profesionales, no da la sensación de que los tiros vayan por ahí, sino que realmente se han encontrado con ese marrón entre manos.
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incorregible
Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

Iniciado por
esepunto
Que digo yo que si la hora de trabajo del técnico sale por 50€ y cuando la cagas no asumes responsabilidades, que donde hay que firmar.
Mejor hacerse político, cobras más y todo el mundo sabe (y tolera hasta cierto grado) que mientes y no haces nada...
O jefe de una gran empresa, banca de inversiones por ejemplo, que aunque se hunda te darán una indemnización por echarte que queda fuera del alcance de cualquier mortal normal ni juntando todo lo que gane en 5 vidas...
HDForever, entiendo muy bien tu punto de vista, claro que no puedes saber que hay una goma que está apunto de romperse al examinarla y siquiera hacer un presupuesto.
El marco legal qué dictamina en situaciones así? No debería haber un seguro que cubra estas situaciones? Igual no sale a cuenta pero me imagino que por una cosa u otra se da bastante algo así. Igual que si al reparar algo se os cae en la empresa, no tenéis un seguro que lo cubra, u os toca pringar? Lo veo un escenario similar. Como los talleres de coches que tienen un seguro "flotante" que cubre los coches que tienen en cualquier momento, porque imagínate que salen a probar un vehículo tras repararlo y sufren un accidente, y el seguro del dueño no lo cubre... en mi empresa (de seguros) para eso hay un tipo de seguro de motor específico.
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
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especialista
Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
Lo que quiero decir es que si tienes un coche, debes entender que cada 100.000 Km aprox. deberás cambiar esa correa y unos 500€ no te los quita nadie
en esto al 100% de acuerdo con hdforever
Pero bueno, tampoco se trata de eso. Que me corriga snowy_dsg, pero yo no he entendido que el tuviera un presupuesto inicial de una cifra X y luego se lo hayan subido a 250 (que al final son 100) así que no veo qué presupuesto hay que respetar.
el compañero snowy dsg dice (tras realizacion de presupuesto),yo entiendo que esta elaborado el presupuesto.de no ser asi,entonces el sat puede poner ese precio de 250
El marco legal qué dictamina en situaciones así? No debería haber un seguro que cubra estas situaciones? Igual no sale a cuenta pero me imagino que por una cosa u otra se da bastante algo así. Igual que si al reparar algo se os cae en la empresa, no tenéis un seguro que lo cubra, u os toca pringar? Lo veo un escenario similar. Como los talleres de coches que tienen un seguro "flotante" que cubre los coches que tienen en cualquier momento, porque imagínate que salen a probar un vehículo tras repararlo y sufren un accidente, y el seguro del dueño no lo cubre... en mi empresa (de seguros) para eso hay un tipo de seguro de motor específico
eso seria lo suyo,de esa manera se cubre el sat y el cliente.pero esto yo no creo que ningun sat de tvs,lo tenga,si esta en garantia la arreglaran a su costo y si no,pues toma presupuesto,acorde si son gente fiable e inflado si son bandidos.
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Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
No veo donde dice eso. ¿A cuánto ascendía dicho presupuesto?
Till, los seguros del local suelen cubrir por un precio razonable contenido que se estropee por robo, incendio o inundación y supongo que alguna catástrofe más, lo que en varias ocasiones y en distintos talleres he visto como les costaba cifras bastante altas. Sin embargo, no cubren la contingencia puntual (como por ejemplo la del caso que son 250€) de que algo salga mal en el taller y te lo cargues. Puede que exista un seguro específico, lo desconozco.
También he de decir que si alguna vez se ha caído algo o se ha rayado, si es algo muy ocasional, el importador de turno ha prácticamente regalado el repuesto.
Si son piezas cosméticas que suelen morirse de asco en el almacén no hay problema, una placa completa ya es una cosa con más salida y ahí podríamos encontrarnos con un descuento extra como cortesía, que me imagino es lo que les han hehco a los de Loewe y por eso han podido bajar el precio a 100€, seguramente renunciando a todo beneficio, normal en estas circunstancioas en las que lo que quieres es librarte del marrón.

Iniciado por
esepunto
Que digo yo que si la hora de trabajo del técnico sale por 50€ y cuando la cagas no asumes responsabilidades, que donde hay que firmar.
No jodamos...
No quiero entrar en una discusión sobre estos temas, pero al menos puntualizar que esta cifra "la sufre" el cliente, pero vamos, que ni por asomo es lo que cobra el técnico finalmente, ni tampoco se la lleva el dueño del taller, ni nada por el estilo. Para empezar, una quinta parte es IVA, la hora neta en realidad son de 35 a 40 para producto de gama media. Pero ese trabajo se realiza en un local, no? Sea alquiler o compra, prepara una buena morterada al mes. Los clientes ponen el grito men el cielo con el precio de la hora, pero también lo ponene si no tienen un SAT en el centro de la ciudad y si este no tiene al menos una entrada señorial, no faltarán los "para ser un servicio oficial, parece un cuchitril". Realmente tengo que popnerme a explicar que aparte del IVA hay todo tipo de seguros sociales, impuestos, autónomos -que no valen para nada y más vale pagarse una mutua y plan de jubilación-, altas de agua, luz, adsl, basuras, una furgoneta o similar con su seguro, impuesto de circulación,
Vamos, que me parece bastante ridículo tener a estas alturas, que argumentar que de lo cobrado sólo una pequeña fracción repercute realmente en los bolsillos. Por cierto, la hora de encofrador está a 32€ aprox, y me da que un técnico electrónico en un momento determinado se podrá poner a encofrar y lo aprenderá brevemente, pero viceversa no sé yo...digo encofrador sin pretender ofender a nadie y en general refiriéndome a oficios que requieren considerablemente menos preparación y actualización, que lo que tenía que saber un técnico hace 20 años no tiene nada que ver a lo de ahora. Dos meses al año, agosto y diciembre, que si tienes para cubrir gastos te das con un canto en los dientes, pero el alquiler y lo demás son 12 al año, no 10, mientras la gente con sus 14 ó 15 pagas...
Y no se trata de no asumir responsabilidades. Yo la verdad, sólo recuerdo además de la movida del CD, un ampli que vino por algo del previo, y al probarlo se me tocaron los cables de altavoz y el canal saltó. Lo reparé sin decirle ni cargarle nada al cliente y punto. Claro que asumí la responsabilidad, pero no tenía sentido comentárselo al cliente. Son actuaciones que quedan en la sombra. Pero en otra ocasión, me cayó un ampli que se calentaba mucho un canal. Al enchufarlo para probarlo, o bien acabó de caer la forzada fuente o el canal se cruzó más de la cuenta pero petó el transformador y dejó de encender.
No hubo problema pues el cliente entendió la situación, pero en plan borde, podría haberse agarrado a que hasta traerlo al menos un canal iba bien. Éticamente no hubiera tendio razón, pero podría haberla liado. Allá cada uno.
Luego ya podríamos entrar en temas como que el mantenimiento es una cosa, que se hace en lo coches o barcos, pero poco o nada en SAT's de electrónica, y encontrar una avería jodida, hoy en día el 50% de ellas, lejos quedan los cambios de aguja y correa de platos, pasarte 8 horas, y sólo poder cobrar 2 (ya con malas caras) es el pan de cada día. No estoy lloriqueando, me gusta mi trabajo, me gano la razonablemente bien para la que está cayendo, y me permite acceder a los cacharros que me gustan y ver sus tripas antes que nadie, pero pocos técnicos vais a ver con yate o un Ferrari.
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especialista
Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
Al llevarla me comentaron que la localización de la avería y realización del presupuesto era de 20€,
a descontar si finalmente realizaba el arreglo]
repasando bien a fondo el post de snowy ,veo 2 situaciones,
la 1,la dicha arriba ,se hizo un presupuesto y este era de 20 euros
la 2,el sat miraba la averia ,y pedia una señal de 20 euros para realizar el presupuesto.a descontar una vez arreglada la tele
esto empieza a ser un caso para scalder y murley
Última edición por navone; 07/09/2012 a las 20:22
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Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

Iniciado por
remitente
repasando bien a fondo el post de snowy ,veo 2 situaciones,
la 1,la dicha arriba ,se hizo un presupuesto y este era de 20 euros
la 2,el sat miraba la averia ,y pedia una señal de 20 euros para realizar el presupuesto.a descontar una vez arreglada la tele
esto empieza a ser un caso para scalder y murley

Yo creo que está bastante claro,
localizar la avería + realizar presupuesto = 20€
Una vez que el cliente acepta el presupuesto (xxx €) en el momento del pago de la reparación se le descontarán los 20€ que ya ha abonado.
El SAT que visito de vez en cuado tienen un cartelito que indica "La realización de un presupuesto tiene el coste de 1h. de trabajo, se acepte o no dicho presupuesto."
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Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

Iniciado por
navone
Yo creo que está bastante claro,
localizar la avería + realizar presupuesto = 20€
Eso es lo que yo había entendido, por lo tanto ... recapitulemos.
1. A nuestro amigo se le avería la TV en los términos descritos.
2. La lleva al SAT de la marca para que le arreglen esa avería.
3. En el SAT le realizan un presupuesto para la reparación de esa avería.
4. El cliente acepta el presupuesto para el arreglo de esa avería.
5. Deja la TV en el SAT y se marcha con su recibito en el bolsillo que le garantiza que su TV está en depósito en el SAT para el arreglo de esa avería.
6. En el SAT deciden actuar con el protocolo que deciden para el arreglo de esa avería.
7. Durante este proceso, al parecer, y por lo que sea la TV se muere.
8. No se he arreglado la avería y ahora la TV está inservible.
9. El SAT se lo comunica al cliente y le dicen que ... "mala suerte".
10. En el SAT atribuyen esa mala suerte al cliente que se ha quedado sin TV.
11. Esa mala suerte no se la achacan a si mismos cuando hay una cosa meridianamente clara ... la TV se ha muerto en el SAt y mientras ellos la manipulaban.
12. Ahora el cliente tiene una TV inservible y el SAT que había hecho un presupuesto aceptado por el cliente ye le SAT, no es que no arregalara la TV es que ... la TV está ahora muerta.
13. El SAT dice que es mala suerte y parece que el cliente debe de hacer un acto de fe en el que no se contemple una posible falta de pericia o similar.
14. Ahora le dan una solución que es para arreglar la avería producida en el SAT que no era la avería con la que la TV entró en el SAT.
15. El SAT pretende que el cliente pague esta nueva reparación.
16. El cliente había aceptado el presupuesto del SAT para el arreglo de la avería inicial, por lo tanto se crea una relación contractual.
17. Habiendo pasado lo que ha pasado, la relación contractual queda rota por parte del SAT en los términos pactados según el presupuesto.
Por lo tanto ... por las buenas o por las malas, el SAT debe de arreglar la TV o buscar una solución al cliente, por supuesto sin coste alguno para este o bien, cualquier otro que acepten ambas partes.
Que los del SAT son muy profesionales y muy amables ... pues solo faltaba lo contrario.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
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Otra vez por aquí
Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
Vaya por delante que no me dedico a los seguros, pero tal y como se pone la cosa de los SAT, tiendas y demás, que eluden responsabilidades, sugiero desde aquí, que reviseis las clausulas de vuestras pólizas por si incluyen la reparación de averías en electrodomésticos.
En mi caso al ser así, de las averías solo pago la pieza a sustituir. De la mano de obra, desplazamientos, entrega o recogida del aparto en cuestión, presupuestos y demás se hace cargo el seguro.
Ejemplo real: Electrodomésticos entorno a los 5-6 años, lavadora y secadora. En un intervalo de dos semanas, avería de los dos. Lavadora no desagüa y secadora calienta pero no seca.
El SAT arregló la lavadora en el momento (problema de obstrucción de la bomba por un botón, coste cero). La secadora tenía la correa rota, se la llevaron, desmontaron, colocaron la correa, volvieron a montar y la trajeron, el coste fué el de la correa 36€.
Saludos
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Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
Es esto último has dado en el clavo. Pero hay que irse acostumbrado a cambiar de cacharro cada X años (no demasiados entre que la fiabilidad de 20 años ha quedado en el pasado y que tambieñn al consumidor le gusta actualizar las prestaciones) o a pagar aprox ese 20%.
Lo que en una fábrica monta un robot o una cadena de chinos que cada día pone la misma resistencia en el mismo agujero 1000 veces, nada tiene que ver con cojer un esquema (decenas de páginas en pdf) y pelearse hasta ver el/los componente/s que dan problemas.
El tema del SAT siempre será conflictivo. Como comprenderéis o esto lo tengo muy analizado. También instalo/vendo puntualmente, y sé de buena tinta que la gente es capaz de pagar cifras bastante importantes en el momento de la compra, ilusionad@s como niñ@s (sí, a veces hasta ellas son partícipes de esta ilusión sobre todo si el tema se instala en una buhardilla o algo parecido, donde no molesta pero ella puede disfrutarlo puntualmente). Sin embargo, años después, tras una demostrada fiabilidad del equipo (quizá no como antaño, pero superando en varias veces el periodo de garantía) un gasto equivalente a un porcentaje de uno de los componetes provoca muy mals caras y peores comentarios. A veces las malas caras son directamente cuando te traen el aparato, dentro o fuera de garantía, como si uno lo hubiera fabricado
Pongamos que una tele grandota o un proyector + pantalla, un receptor home cinema, 5 altavoces, un sub y un reproductor BD suben 5000€ y el cliente ya no digo los paga trinu-trinku, sino que los financia a 24 meses, a cosa de 240€/mes.
Si al cabo de 4 años, con aqeullo pagado, usado y amirtizado, pongamos tiene que reparar por 150€ un canal del receptor o sustituir la lámpara del proyector por 200 y algo, etc, le cogen todos los males del mundo. No es coherente.
Entiendo el proceso psicológico en el que el estreno de un prodcuto y la ilusión de la espectativa del disfrute compensan un gran gasto y en cambio, un pequeño (en proporción) pero imprevisto dispendio como es una avería, duelen enormemente. Pero también tenemos muchos otros impulson viscerales y nuestra educación e inteligencia nos ayudan a anularlos. El SAT no debe ser el enemigo como muchas veces parece, sino aquello que evita la obligación comprar un aparato nuevo, gasto aún mayor.

Iniciado por
SERBANA
El SAT arregló la lavadora en el momento (problema de obstrucción de la bomba por un botón, coste cero). La secadora tenía la correa rota, se la llevaron, desmontaron, colocaron la correa, volvieron a montar y la trajeron, el coste fué el de la correa 36€.
Saludos
Tienes razón, e incluso lo pagan todo, piezas también. Aunque te aseguro que el SAT que hizo esa operación cobró a rajatabla 2 desplazamientos con kilometraje y varias horas. Es que si no, no salen los números.
Pero entiendo que hablas del seguro del piso del cliente. Yo mismo muchas veces, tras ver como algunas fuentes de alimentación están achicharradas, pregunto al cliente si ha habido algún episodio de tormenta/apagones, etc en su casa en el momento de la avería, y les suele cubrir el seguro.
Muchos de ellos incluso sin declarar un contenido especial cubren las teles que haya, equipos de sonido "convencionales" (hasta proyectores y home cinema siempre que el valor no sea exagerado*), etc-
*No sé donde está la barrera. La experiencia me dice que si el valor de cada aparato está entre 1000 y 2000€ no suelen poner problemas. Para cacharros de muy alta gama ya obligan a pagar un extra, como imagino el que asegura joyas y cosas así.
Última edición por HDForever; 08/09/2012 a las 13:43
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Otra vez por aquí
Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
Hombre, no creo que nos hayamos cargado el hilo, teniéndo en cuenta su título. Y ahondando en lo que comentas, estamos dispuestos a gastarnos una pasta en equipos (elécticos/electrónicos) y a lo mejor no consideramos que se encuentren protegidos por un seguro. No es habitual que en un domicilio dispongamos de SAI para otra cosa que no sea el PC, y en caso de subidas o cortes de tensión, con otros electrodomésticos estamos desprotegidos. Todos llevan placas electrónicas generalmente muy sensibles a picos de tensión, que no deberían producirse, pero se producen y a ver como reclamas a la compañía suministradora.
Por eso "mi consejo" es tener un seguro que cubra las averías por fallos eléctricos y a ser posible las averías de electrodomésticos. El SAT contento ya que cobra lo que tiene que cobrar, el usuario con su electródomestico arreglado, si se puede, y en este caso habiéndo obtenido una "prorroga" para que vaya pensando en la compra de otro nuevo.
Saludos
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principiante
Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!
Buenos días y gracias a todos por responder!
Voy a intentar aclarar el proceso de nuevo porque anteriormente no lo he explicado bien:
1. Decido llevar la TV a un servicio oficial Loewe.
2. Deposito la TV y rellenan y me entregan un hoja donde aparece nº de reparación xxxxx y debajo, firmado, "deseo presupuesto previo" donde pone 20€. Es decir, una vez me digan el problema del aparato y el presupuesto estimado para el arreglo yo decido si arreglo o no. En el caso de arreglarla tan sólo tengo que pagar el importe del presupuesto (en ese momento no sabía la cuantía). En caso de NO arreglarla, pago 20€ y me llevo la tv a mi casa.
3. Unos días después me llaman para decirme que la tv ha muerto en el proceso de actualización (que raro?) un parámetro que les dicta el protocolo de Loewe para cualquier reparación. Es más, me dicen que la tele nunca se había actualizado, y es cierto, desde que la compré no le he metido mano. Me dicen que la han llevado directamente a loewe y que para dejarla funcionando tengo que gastarme 280€, pero que "mañana" le volveré a llamar a ver si puedo hacer algo.
4. Al día siguiente me llaman y me dice que al final el arreglo será de 100€ porque el técnico de loewe le va a hacer una soldadura en una placa...... (muchos tecnicismos que no supe entender), probará la tv un par de días y me llamará. (a mediados de esta semana que empezamos).
He estado informando en la OCU y me llamarán esta tarde para ampliarme la información, pero resumiendo, lo primero que tienen que hacer es dejarme la tele como se la entregué.
Muchas gracias por contestar, me están siendo muy útiles vuestras contestaciones.
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