Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45

Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

  1. #31
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Yo entiendo que ahí dependerá de como haya ido el tema. Imagínate que viene el de diagnosis y sin haber tú siquiera tocado el coche aún, te dice que la centralita de inyección se ha muerto solita y hay que apoquinar 2000 eurazos. O incluso tocándo el coche, si es un tipo de reparación de pintura estético del exterior sin tener que desmontar nada, ni sacar un conector, nada y cuando lo enciendes para llevar a lavar el coche o sacarlo a la calle mientras viene el cliente empieza a caer agua y es la bomba reventada.

    Además, no lo veo equivalente. Yo lo veo más como si a un mecánico le entra un coche que pega tirones, y le conecta la central de diagnosis y dice "centralita inyección mal" y cuando quita el ordenador, el coche ya no arranca. Y entonces el cliente pretende que se lo den yendo a medias, con tirones. Pues hombre, no, esa centralita estaba a punto de caer y ha caído del todo en el proceso. En plan picaresca puedes acabar sacando la reparación gratis, pero a las cosas, por su nombre.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  2. #32
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Entendería que tiene que ser así cuando se trate de una negligencia del taller, pero si no ....
    Pues de eso estamos hablando. La nueva avería se ha producido en el proceso de manipulación en el taller y por los técnicos del taller... por lo tanto es de cajón de madera de pino que les guste o no les guste con "mala suerte" o sin ella ... se tienen que hacer cargo si o si.

    Insisto y ya nos lo ha aclarado el interesado ... le vuelvo a citar:

    Deposito la TV y rellenan y me entregan un hoja donde aparece nº de reparación xxxxx y debajo, firmado, "deseo presupuesto previo" donde pone 20€.
    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #33
    principiante
    Registro
    04 dic, 08
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Bueno, pues me han llamado y me han comentado que el precio son 100€!... ni una explicación de más... ni que ha pasado finalmente.... un poco tenso!. Me han llamado al trabajo y no he podido preguntar nada...

    Ayer mandé un escaner a la OCU con el recibo y mañana se podrán en contacto de nuevo.

  4. #34
    principiante
    Registro
    04 dic, 08
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Ya me han respondido desde la OCU cómo debo de actuar, aunque no estoy de acuerdo con ellos, o con las maneras de actuar que me sugieren.

    Desde luego me dicen que no debo pagar más que los 20€ que me piden por el diagnóstico de avería y preparación de presupuesto. Por eso tengo la hoja que me rellenaron al depositar la TV (y que haga una copia por si la tengo que entregar).

    Ellos sugieren que si me tengo que pagar más dinero siga por la senda de amenazas con publicidad negativa en foros y webs, hojas de reclamaciones... ya que son ellos los responsables de que el aparato se rompiera en sus instalaciones. Si ellos siguieron los protocolos de les dicta loewe y se fastidió la tv tienen que pedir explicaciones y responsabilidad a loewe.

    La verdad es que no me ha gustado la respuesta y el sábado iré a la tienda a recoger la tv y hablar cara a cara con el técnico. El importe final de la factura es de 100€!

    Gracias por contestar

  5. #35
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Cita Iniciado por snowy_dsg Ver mensaje

    Ellos sugieren que si me tengo que pagar más dinero siga por la senda de amenazas con publicidad negativa en foros y webs, hojas de reclamaciones...
    Pue sí, la verdad, vaya consejos cizañeros en lugar de ofrecerse como mediadores o ejercer su autoridad y obligar al SAT a lo que sea.
    esepunto ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #36
    principiante
    Registro
    04 dic, 08
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Pue sí, la verdad, vaya consejos cizañeros en lugar de ofrecerse como mediadores o ejercer su autoridad y obligar al SAT a lo que sea.
    De mediadores no han dicho ni una palabra!!!!!...., y tampoco han acabado la llamada con un "mantennos informados".... eso sí... me han mandado un modelo de cómo rellenar una hoja de reclamaciones y dónde tengo que llevarla!.

    Prefiero poder llegar a un acuerdo con el SAT, a ver por donde sale la cosa mañana.

  7. #37
    principiante
    Registro
    04 dic, 08
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Después de recoger y pagar los 97€ he decidido no volver a pisar este SAT en la vida.

    Cuando me entregan la tv y me cuentan de nuevo toda la película del misterioso arreglo me doy cuenta que el plástico de la parte de atrás estaba roto, tenía una raja junto a uno de los tornillo. Lo comento y me dice "que es normal" que los plásticos pierden las propiedades y que pasa usando los destornilladores eléctricos, pero me asegura que no lo han hecho con "desidia".

    Me pareció bastante curioso que parte de la conversación que tuve con él se pareciera bastante al contenido de varios de los post del hilo.

    Gracias a todos los que habéis contestado.

  8. #38
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!



    Oye, no me jodas! Yo puedo pecar de defender lo mío y explicar la postura desde el otro lado de la barrera, pero te huro po mi mare que no tengo nada que ver con nada de Loewe. Pero nada es nada.

    Otra cosa es que hayan leído el hilo y hayan copiado excusas.

    P.S. La verdad es que lo de que a veces te quedas con los plásticos en las manos -literalmente parecen volverse no de cristal, sino como de cera un poco dura- es cierto. Todos los derivados del petróleo se deterioran. El fallo está en usar destornilladores eléctricos.

    El problema es que aunque lo hagas con la mano, si en fábrica lo atornillaron fuerte, con aire comprimido o motor, vas listo. Volvemos al tema de que si dejas el aparato quieto en casa, durará lo que dure, pero a la que lo mueves o manipulas, empiezan a salir cosas. Anda que no me han traído a mí cosas porque se han roto en traslados, sin darle golpes, sólo por moverlas. Hablamos siempre de cosas con una década de edad en adelante.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #39
    principiante
    Registro
    04 dic, 08
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje

    Otra cosa es que hayan leído el hilo y hayan copiado excusas.
    me declino por ésto último... pero aún así os digo que "nunca mais" me acerco por allí, parece "que es normal" que pasen todo tipo de contratiempos..... Espero que dure mucho la loewe!

    Gracias por contestar!

  10. #40
    aspirante
    Registro
    23 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Buah!!! Estos de los Serv. Tecnico... no tienen verguenza..... es raro que alguien no tenga algún problema con ellos.... Cria Fama.......

    Bueno pues Paciencia....

  11. #41
    aspirante
    Registro
    23 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Yo hace un año llevé una TV LCD Sharp 32"al servicio tecnico por que se empeño mi VAT... al encender le salian rayas por toda la pantalla durante un ratito y luego s equitaban..

    Pues Bien, La TV costó 650 € en el CI, y cuando la llevé yenía 2 años y medio (fuera de garantía pero tampoco era tan antigua) Pues menos mal que les pedí presupuesto que si no....

    Me pedían 750€ por la Reparación.... y Le dije al jefe del Serv. Tec. .. Pero Hombre si me pides más de lo que costó la TV hace Dos años.... No se os cae la Cara de Vergüenza!!!! Por ese Dinero me compro una 42" FullHD y mil cosas Más.....
    y todavía me dice el Amigo que la pieza no es cara pero que tiene que desmontar todo el panel del LCD para acceder a ella y que por eso vale 750€... jajajja y pas mas gracia me dice que esa TV es buen aparato y que sería una pena no repararlo....

    Pa ponerse a mear y no echar gota.... Claro le merece la pena a él que bva a cobrar un pastizal por trabajar 4 horita a cambiar una pieza....no te j*d*....

    Me compre una Samsung de 42" FullHD por 400€ y me dí el gustazo de tirar la Sharp... No sin antes desmontarla pa ver como son las tripas de una TV LCD.... ( interesante experiencia!!!)

    Perdón por el Tostón pero es que no los puedo ni ver a los de los serv. Tec.

    SALU2.

  12. #42
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    El pro
    blema es la actitud y comentarios como este último. Lo de las teles no va muy diferente a lo que te encontraste con la Sharp. Yo he reparado teles y son un coñazo. La mayoría de fallos son el propio panel. Hay que tener en cuenta que cuando digo panel es el LCD en sí, más la iluminación trasera, el prisma difusor, unos circuitos que reparten la imagen por los píxeles que están impresos en los propios flexos de conexión y las piezas que lo sujetan todo junto.



    Vamos, que el panel, más la fuente de alimentación y la placa principal con el TDT y los conectores, el escalador y tal, la carcasa y el mando a distancia, y tienes la tele.

    Aparte de que el panel vale como repuesto ya más que la misma tele, que se vende bajo precio de lista oficial, y ya sabemos que cualquier cosa a piezas vale mucho más que montada, hay que añadirle las horas de técnico -europeo, no chino-, con lo cual es razonable que salieran los 750€ costando la tele 650€

    Igual en ese caso disponía de una pieza más barata, pero si realmente tenía que acceder a ella desmontando el panel... sale caro.

    Lo que no es razonable es que intente que la repares. Yo lo que hago es convencer al cliente de que NO lo haga. Y si yo mismo le puedo siministrar una mejor y más barata, eso que me llevo, y si no, al menos le he sido honesto y espero que algo quede.

    También tenemos la otra cara de la moneda, en que si esa tele de 650€ tiene mal algo en la fuente de alimentación, y como decía, unos cuantos condensadores, rectificador, etc, más una hora y el IVA suman 100€, uno la repara tan feliz convencido de que el cliente incluso te lo va a agradecer (es un 15% del valor del producto, os aseguro que eso se considera absolutamente razonable en electrónica de consumo) y no falta el que se caga en tus muertos más frescos y te tacha de ladrón.

    Y entonces es cuando se te queda cara de

    Última edición por HDForever; 24/09/2012 a las 00:30
    Tradia y DeSierra han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #43
    aspirante
    Registro
    23 sep, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    No pongo en duda que la gente es honrrada por naturaleza... pero normalamente el los servivios técnicos suelen pisar bien en el precio.... no creo que sea razonable que te pidan mas caro por una reparación de una pieza de un televisor que por uno nuevo... salvo que se te haya caido por la terraza y lo lleves echo añicos!!!. entonces lo entendería.... lo demás no es lógico... ni aunque te tengan que cambiar el Panel, y 4 cosas más.... quizás el fallo esté en los precios que las casas les faciliten a dichos ser. Tec. que hace que al sumarle mano de obra se dispare la cosa....
    Como tú dices, si la reparación es de un 10, 15, o 20% del valor del aparato pues es razonable...

    DE todos modos no quiero que se me mal interprete.... los servicio tecnicos hacen su labor... pero suelen darse unas pasadas impresionantes en muchos casos...
    distinto es gente con mala intención que intenten aprovecharse de su situación y engañar a los demás... esos serán pocos y durarán menos en el negocio.... y además sinvergüenzas hay en todas las profesiones...
    SALU2.

  14. #44
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Anoche leí por primera vez este hilo y no respondí por que me caía de sueño -o al menos eso creía- y esta mañana desde el curro no he tenido tiempo de hacerlo.

    Voy a dar una respuesta que puede considerarse como "querer quedar bien con los dos", "conciliadora" o cuanto menos "de no mojarme", pues estaréis en lo cierto por que creo que las dos posturas -las de snowy_dsg y la de HDForever- son lógicas y razonables.

    Antes que seguir con el ejemplo os voy a poner un ejemplo real y en primera persona, que viene al dedo para el caso: la reparación de un servidor IBM.

    Hace un par de años justo antes de finalizar un plazo "importante" de hacienda el servidor en cuestión que contenía toda la información contable que se llevaba por entonces "decidió" morir. Se llamó urgente a varios servicios técnicos ajenos a IBM, ninguno encontró una solución "viable", por lo que fuimos a parar al servicio de IBM.

    Se desplazó un técnico a la oficina y tras varias horas (bastantes, por cierto) llegó a la conclusión que se trataba del procesador. En un primer instante pidió la pieza y al día siguiente llegaron dos cajas: un procesador y una placa base nueva. Lo primero que pensamos es que pidió la placa para probar nuestro procesador y corroborar el diagnóstico -que por cierto fue acertado- y ni corto ni perezoso cambió la placa (que funcionaba) y el procesador (KO).

    Nos quedamos de piedra, ¿ por qué cambiaba la placa si funcionaba?; la respuesta fue muy clara: la política de IBM es clara, el equipo reparado tiene que funcionar con todas las garantías y si el procesador ha dejado de hacerlo cabe una posibilidad que el fallo esté en la placa y pudiera volver a averiar de nuevo procesador y evidentemente en este caso no estaría en garantía el procesador.

    Resultado: el procesador costaba 600 euros y la placa 900 euros o viceversa (no lo recuerdo bien). Averiado estaba solo el procesador. El servidor sigue funcionando sin más problemas que los achaques propios de su edad (24h/365d).

    ¿ Cómo nos lo tomamos ? pues la primera reacción fue de "indignación total", de "atraco a mano armada" pero por otro lado: ¿y si volvía a suceder?, los datos (y los plazos) valen mucho más que el coste de la reparación y ésta vale mucho menos que un servidor nuevo (hardware, migración, licencias, etc.).

    El servidor -que ya tiene sus añitos- costó con licencias varias e instalación unos 6.000 euros, era la primera vez que estaba fuera de servicio, y el coste era de 1.500 euros (un 25% de su precio) pero sigue prestando servicio.
    Resumiendo: en un primer momento es indignante, no me cabe la menor duda. Pero es cierto que estas cosas pasan y/o hay que tenerlas en cuenta, es como cuando al cambiar la correa de distribución de un coche cambian la bomba de agua que funciona perfectamente... simplemente por previsión (podría estropearse o no después del cambio o por simple desgaste) pero siempre es más "barato" hacerlo aprovechando el momento del cambio de la correa que no tener que desmontar todo para cambiar una bomba de 40 euros (por poner una cantidad).

    ¿ Que hay SAT "frescos" o "sinvergüenzas"?, claro que los hay, de la misma manera que hay clientes "espabilaos" y no digo que sea el caso de ninguno de los dos, ni mucho menos, lo que si que creo es que ha fallado algo primordial a mi entender: la información.

    Si esto te lo comentan antes de ponerse a la tarea, tu decides si "te la juegas" o lo dejas como esta. Si al final la cosa se queda en los 100 euros como parece que ha sido, parece un precio más que razonable.

    Respecto a la respuesta de la OCU, púes no parece muy profesional o ética ciertamente.
    HDForever ha agradecido esto.
    Juan DP










  15. #45
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Hasta yo entiendo que 1500€ es un dineral y representa ya una fracción considerable del valor del aparato, pero claro, es que hay que entender que si te dan garantías de la CPU pero sospechan que la placa la puede haber fastidiado, si falla en el periodo de garantía, el usuario se va a lavar las manos y exigir lo suyo, con toda razón.

    Esto es como cuando te traen un ampli con los finales quemados que lleva años funcionando sin problema. Es muy extraño que sea un fallo fortuito, y el desgaste de los semiconductores es tan pequeño que no con 100 vidas humanas se apreciaría. Los condensadores electrolíticos viejos pueden provocar ruidos y tal, pero no cargarse unos finales. Generalmente hay una causa externa: cables que se tocan, altavoces con la bobina semicruzada de algún día que se subió demasiado el volumen, ondulaciones deterioradas que, al no ir centrado el altavoz, toca la bobina con el imán y cortocircuita,...

    Pues al dar el presupuesto, pido si lo veo necesario que el cliente acerque o al menos revise adecuadamente los altavoces, ya que si son los culpables, y en bastante más de la mitad de los casos lo son, yo no tengo porque reparar una segunda vez el ampli.

    Sobre el papel parece clarísimo, pero en la práctica es un drama. Dile tú a alguien al que ya le está doliendo gastarse X dineros en reparar algo, que otra parte importante del equipo tiene que ser también intervenida...

    He visto clientes que tras pellizcar la suspensión se han quedado con ella en los dedos que me han dicho que así se quedaba de momento hasta que se cayera a trozos. En ese caso, no creo que esté mal por mi parte poner en el albarán "Se entrega con conocimiento del cliente de que los altavoces están en mal estado y son probablemente la cusa del fallo del amplificador, por lo que no se aceptará la garantía habitual sobre el mismo fallo de nuevo".
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Hertzios mci o MCI HZ que son (pero vamos que los fabricantes nos intentan engañar)
    Por userwords en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/06/2011, 02:25
  2. Necesito buenos consejos
    Por kikidaki en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2010, 16:28
  3. necesito consejos
    Por txabi50 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/11/2008, 20:56
  4. Ayuda, necesito valores menú servicio de Loewe Aconda
    Por pilihop en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/2008, 15:36
  5. ¿donde está el servicio oficial YAMAHA?
    Por nodain en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2004, 09:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins