No es ya de primero de económicas, sino de Ama de Casa de la posguerra, que cuando no hay, lo que se tiene que hacer es gastar menos .

Según la caterva de ignorantes sobre economía que nos gobierna no . Para ellos, lo que hay que hacer, es seguir gastando en cosas totalmente prescindibles y endeudarse más y reducir la renta disponible (la que queda para gastar o ahorrar) de quien todavía la genera subiendo, al menos, la imposición indirecta

Y así, por la cuenta de la vieja : hay una pobalción activa de unos 23 millones de personas . Si presumiblemente llegaremos muy cerquita del 20% de paro, significa que habrán 4,6 millones de desmpleados .
Como los funcionarios deben de ser cerca de 3 millones, significa que el 66 % de los que trabajen tienen que mantener al resto .

Si nos comparamos, entonces, con los países de nuestro entorno, significa que nuestras empresas van a tener que pagar un extracoste que ellas no tienen, es decir, que serán a igualdad de tecnología, menos competitivas .

Si a lo anterior le añadimos que hay que pagar una deuda mayor que los países de nuestro entorno (y más cara) en relación al PIB, pues lo llevamos claro .

Y lo que me sorprende, es que nadie diga las cosas así de simples y así de claras, mucha prensa incluída .

Ah, que eso supone plantar cara a las Autonomías ... acabáramos .

Saludos .