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¿Cómo puede permitirse una marca estos fallos?

  1. #16
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    Predeterminado Re: ¿Cómo puede permitirse una marca estos fallos?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Pues teniendo un Rav 4, buenísimo vehículo desde su primera serie hasta la actual que parecen Land Cruiser por dimensiones simplemente con fijarte en un Toyota Corolla tienes ante ti el Suzuki Swace. El mismo vehículo cambiando ciertos detalles estéticos del frontal y portón. Si cabe parte de los parachoques.



    Un vehículo totalmente moderno en comparación con el mío con unos quince años en el momento de haber realizado el viaje mencionado.

    En cuanto al cambio no he dicho que estoy en contra del mismo, estoy más bien en la manera de conforme nos lo quieren hacer ver y sobre todo obligar y que por ahí no paso ni por asomo, amén de ir dejando atrás el combustible no contaminante el cual ofrece la viabilidad de seguir aprovechando el vehículo que cada cual posee antes de esta transición junto a los de hidrógeno.

    En referencia a que tiempos pasados no fueron mejores pues no, y si, como el disfrute de una propulsión trasera, el poder dominar el vehículo y no como ahora plagado de electrónica que en caso de fallo muchos se van a llevar una terrible sorpresa, que de hecho ya se han llevado como el no distinguir por ejemplo las cámaras de reconocimiento un camión en un arcén resultando decapitado el dueño del vehículo por no estar atento a la conducción, por ejemplo.
    https://www.elmundo.es/motor/2022/06...c408b4588.html

    No son pocos y contados con una mano, la verdad.
    Sí, Toyota y Suzuki deben tener algún tipo de acuerdo por el que Suzuki puede vender ciertos modelos de Toyota con poco cambio estético y un rebranding. Pasa lo mismo con el RAV y el Across, son calcados y ya hasta ofrecen el enchufable, pero creo que se quedan en un determinado nivel de equipamiento. El Across más alto de equipamiento sería un Advance de RAV4, no tiene el equivalente al Style.

    Respecto a la electrónica pues lo que dices, hoy en día son sistemas de ayuda a la conducción. Es claro que tienen carencias, por lo que el conductor siempre tiene que estar atento. Pero es una pasada ver cómo funciona por ejemplo el SW de Tesla, tienen el problema de las frenadas fantasma que acojonan un poco y no terminan de solucionar, pero en grandes rasgos es increíble ver cómo la pantalla te muestra vehículos, personas, semáforos, etc … yo hice muchas pruebas de ir con autopilot por la M30 en hora de buen tráfico y funciona increíble, como detecta los ‘kamikazes’ que se meten cual “zeros” … pero claro, siempre al loro y manos en el volante. El pilot Assist de Volvo es bueno pero no se acerca todavía al sistema de Tesla, el de Toyota me inspira poca confianza, la verdad. En una ocasión el Tesla me dio un frenazo que me dejó un poco acojonado y fue porque iba a girar y no me di cuenta y el semáforo estaba rojo, así que bien por el sistema de detección de semáforos en ciudad, que no tiene que ser fácil.

    Respecto a la conducción, el par seudo-infinito del eléctrico es que no hay color, pisas y sales en cero coma, yo un par de veces hice la prueba por ver lo que se sentía y es que es como una atracción de feria, te sube la sinusitis al cerebro … en mi opinión fue poco agradable. Finalmente, el modo de conducción one-pedal será como una aberración para un purista, pero es que es súper cómodo, no tienes que usar apenas el freno. Excepto si eres de los que gusta frenar dando emoción claro. El RAV4 tiene esas ventajas del eléctrico pero le falta una mayor retención nativa como para poder ser considerado one-pedal … ahí es más tradicional, pero con casi 200CV en eléctrico y casi 100km de autonomía en ciudad (que cumple), pues eso. Que no echo en falta nada de los otros coches que tuve antes.

    Después de un par de años con mucho cambio, creo que me quedo aquí y ya veré cómo evoluciona el mercado.

    Y volviendo al tema del hilo en el que se habla de Tesla y sus fallos, pues creo que es un fabricante que ha sido pionero, aunque malo respecto a calidad de acabados, eso es así. Otros lo fueron en el siglo XX, pues Tesla ha aportado en este otras ideas que los fabricantes “tradicionales” están ahora adoptando. El motor eléctrico al final creo que se va a imponer, por rendimiento y facilidad de acoplar en el coche. Lo que no tengo ya tan claro es bajo que modelo de soporte de energía, si batería pura grande (poco eficiente) o con baterías mucho más pequeñas y algún térmico muy eficiente. Hace un par de años estuve leyendo sobre un model 3 modificado por un fabricante creo que Suizo con un motor térmico muy compacto y que producía unos 15KW de energia, que daban de sobra para alimentar los dos motores del coche y recargar al mismo tiempo la batería … no más de 1.5 litros a los cien. Es la misma filosofía del Ampera como modelo de rango extendido.

    Saludos.
    toni58 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  2. #17
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    Predeterminado Re: ¿Cómo puede permitirse una marca estos fallos?

    Efectivamente son modelos con cierto acabado con el objetivo de ser más económicos. Suzuki le ha proporcionado la tracción y Toyota la hibridación, y así comparten modelos.

    En cuanto a la electrificación y vehículos autónomos sinceramente hasta no estar seguro de estar ante un sistema fiable al completo no me meto en ninguno. Quizá si me embarco por edad podrá resultarme bastante útil, pero de momento y sin ser ningún piloto experimentado de carreras desde los dieciocho hasta los cincuenta y cinco que tengo jamás he tenido percance alguno por despistes.

    Menos si cabe habiendo tenido un taller de reparación de vehículos multimarca al que tenía que ir a abrir muchos fines de semana a horas intempestivas por llamarnos la grúa para guardar tal vehículo que ha sufrido tal accidente, y no siendo roces o choques leves, sino vuelcos, impactos frontales y demás, por lo que recién incluso estrenado el carnet y luego con los años en la época del cassette y del compact disc mi lema fue el parar en un lugar seguro, cambiar dichos elementos y retomar la conducción y circulación.

    Actualmente poseo manos libres pero en la época del telefonito móvil ya podían llamar que hasta no encontrar un aparcamiento para nada soltaba las manos del volante. Luego, con suma tranquilidad llamaba y contactaba con quien me llamara, terminar la conversación y volver a estar pendiente de la carretera.

    Sigo y espero seguir sin ninguna ayuda extra como la de la conducción autónoma, la de necesitar cámaras de vídeo o sensores de aparcamiento pra facilitar la maniobra por tener presente en todo momento las dimensiones de todo vehículo que ha pasado por mis manos, incluso cuando el típico inconveniente de haberse cruzado un niño o perro en mi camino.

    Todo en base a ese programa también que inculcaba unas buenas maneras como fue "La Segunda Oportunidad" frente a los deprimentes anuncios actuales.

    El abrir la puerta del coche mirando siempre para poderla abrir plácidamente teniendo la completa seguridad de que nadie me va a atropellar o yo mismo cause un accidente a algún ciclista que en esos momentos pudiera coincidir en pasar a mi lado.

    Por supuesto que toda ayuda activa y pasiva es bienvenida, pero de momento a cada coche con por ejemplo ABS, control de tracción y antideslizamiento pues he hecho funcionar el sistema para ver cómo se comporta, no por necesidad al igual que el derrapara sobre suelo mojado.

    Creerme que ante casos que de repente se han dado ante mi la situación fue controlada sin necesidad de sistema alguno como comento. Si se está pendiente de nuestro alrededor vamos, creo que no pasaría nada como yo llevo años sin sucesos siquiera de leves roces por despistes.

    Y bueno, tuve de entre esos coches uno con programación de velocidad automática y con los cuatro años que lo tuve no la estrené.
    Última edición por Bully-Kuka; 08/08/2022 a las 07:41 Razón: Corrección fallos varios escritura
    rabad ha agradecido esto.

  3. #18
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    Predeterminado Re: ¿Cómo puede permitirse una marca estos fallos?

    Sin llegar al tema de conducción autónoma, que es extremo lejano a día hoy, hay múltiples sistemas que para mí ya son imprescindibles.
    Manos libres el primero, sin este sistema no podría andar de reunión (de forma segura) camino a casa o al trabajo. Control de velocidad adaptativo, 100% seguro después de tantos años, el radar está súper testado. Un viaje largo se convierte en un paseo. Combinado con asistente de mantenimiento en el carril, vamos, más de una vez llegas con un poco de sueño y es una de las causas de muchos accidentes, el sistema te mantiene en el carril y evitas bandazos.
    Detector de ángulos muertos en los espejos, otra cosa que es muy útil, un ángulo muerto es muy peligroso.
    Cámara trasera de aparcamiento, pues súper útil para evitar esta gente que aparca ‘de oido’.
    Y el último que yo pensaba era una tontería y ahora no cambiaría a otro coche sin tenerlo, el HUD (head up display), te permite tener los ojos en la carretera sino siquiera mirar ya el cuadro del coche.
    Todo esto más lo ya existente que indicas creo que ayuda mucho en la conducción del día a día.

    Cosas que no echo en falta, cajas de cambio manual, benditas automáticas … motor térmico, si puedo ir en eléctrico mejor, no ruidos y no olores a gasofa. Mucha gente le gusta el sonido de los motores, el olor a gasolina, ese ‘control’ de las cajas de cambio, etc … me parece bien, pero yo no lo echo de menos y nunca volveré a ello. Si sigo con el térmico es por ese 10% de uso en viajes para el que un eléctrico es un verdadero coñazo.

    Saludos.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  4. #19
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
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    Predeterminado Re: ¿Cómo puede permitirse una marca estos fallos?

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Sin llegar al tema de conducción autónoma, que es extremo lejano a día hoy, hay múltiples sistemas que para mí ya son imprescindibles.
    Manos libres el primero, sin este sistema no podría andar de reunión (de forma segura) camino a casa o al trabajo. Control de velocidad adaptativo, 100% seguro después de tantos años, el radar está súper testado. Un viaje largo se convierte en un paseo. Combinado con asistente de mantenimiento en el carril, vamos, más de una vez llegas con un poco de sueño y es una de las causas de muchos accidentes, el sistema te mantiene en el carril y evitas bandazos.
    Detector de ángulos muertos en los espejos, otra cosa que es muy útil, un ángulo muerto es muy peligroso.
    Cámara trasera de aparcamiento, pues súper útil para evitar esta gente que aparca ‘de oido’.
    Y el último que yo pensaba era una tontería y ahora no cambiaría a otro coche sin tenerlo, el HUD (head up display), te permite tener los ojos en la carretera sino siquiera mirar ya el cuadro del coche.
    Todo esto más lo ya existente que indicas creo que ayuda mucho en la conducción del día a día.

    Cosas que no echo en falta, cajas de cambio manual, benditas automáticas … motor térmico, si puedo ir en eléctrico mejor, no ruidos y no olores a gasofa. Mucha gente le gusta el sonido de los motores, el olor a gasolina, ese ‘control’ de las cajas de cambio, etc … me parece bien, pero yo no lo echo de menos y nunca volveré a ello. Si sigo con el térmico es por ese 10% de uso en viajes para el que un eléctrico es un verdadero coñazo.

    Saludos.
    Lo de manos libres al 100%. Hay demasiado imberbe aún hoy día que coge el telefonito de marras conduciendo. Y ahí sí veo bien las cuantiosas sanciones que se aplican sobre ello ¡Y ni aún así he dejado de ver esta falta de respeto!

    Por mi parte ya no veo tan imprescindible el asistente de carril, al menos desde luego para mi. Lo veo más bien un atraso y un peligro puesto que si a alguien le vence el sueño seguiría circulando sin prestar atención hasta empotrarse, cuanto menos quienes no posean radares anti alcance, cosa que sí veo excepcional para evitar esos despistes que demasiado a menudo se repiten.

    Bien es cierto que en una ocasión tras viajar a Madrid y volver me venció ese sueño y aún con los ojos cerrados instintivamente al producirse el sonido de las ruedas con los pequeños resaltes existentes en la autovía volví al carril abriendo inmediatamente los ojos. Fue en la época de los 80, con un Volvo 340 GL del 86, aquello aconteció en fechas en las que se disputó un encuentro entre Madrid y Barcelona (la verdad es que no sé la época exacta) por parte de un amigo mío seguidor ferviente del Madrid.

    Desde entonces en viajes largos posteriores a la primera sensación de sueño fue ir reduciendo la velocidad hasta parar y descansar en el arcén durante un rato. Jamás he tenido percance alguno viajara la distancia que recorriese. Hoy por hoy dirigiéndome a la capital a medio camino siempre descanso, bien por repostar, aunque con este coche actual no sería imprescindible, o bien por ir al servicio.

    ¿Alcances traseros? De verdad y con el corazón ¿Eso qué es? Manteniendo la distancia de seguridad tanto en ciudad como en carretera y volviéndola a mantener por los desaprensivos que se cuelan no he tenido tampoco la necesidad de dar un frenazo para evitar estamparme con el de delante, sin embargo sí la de esquivar al imbécil de turno que abre la puerta sin mirar, el que frena de repente sin razones aparentes...

    Vamos, que eso de las cámaras y radares de Tesla ya los tengo implantados en mi cerebro desde antes de la invención de dichos sistemas.

    Aquí sí puedo presumir de haber vendido todo vehículo sin un solo accidente por mi parte.

    Me sigue sonando lo del detector de ángulos a chiste, ahora la cámara de visión trasera sí la echo en falta para salir de los aparcamientos en paralelo al tratarse de un modelo cabrio. Pero para estacionar en absoluto a pesar de resultar más cómodo y útil para un amplísimo porcentaje de usuarios de un vehículo.

    Como comento todo avance es bueno e importante, pero no imprescindible como para paliar la atención del conductor el claro ejemplo el de mantener la distancia.

    Terminando por tener la información en la luna delantera lo vi en los primeros Peugeot que la incorporaron, no estaba mal pero no se la efectividad del sistema en pleno día soleado, aquí no puedo comentar sobre si realmente por mi parte haría uso de él o no.

    Como cuando tuve el Seat Leon 2 y me fui a Madrid escuchando ciertos avisos acústicos en sobrepasar los 120 kms/h. Resultó ser que mi hermano programó el control de velocidad automático.

    Sinceramente, no lo estrené en los cuatro años que tuve el coche. Menudo aburrimiento que padecí con un Mercedes SEC 500 coupe con caja de cambios automática, sin tener ante mi un embrague para cambiar de velocidades. Usé la palanca de cambios como si fuera manual.

    ¿Automático? No es que te discrimine ni nada querido compañero, ni vierta maldades sobre este tipo de conducción, pero donde se encuentre un manual para mi que se quite un eléctrico, híbrido y demás parafernalias como igualmente el freno de estacionamiento eléctrico.

    Soy yo, absolutamente yo el que ejerza un completo control sobre mi vehículo.

    Citroën GS Pallas (1978)
    Volvo 340 GL (1986)
    Renault Super 5 GT Copa Turbo (1988) Segunda mano
    Citroën ZX 1.9 I Volcane (1991)
    VW Golf 3 1.6 I (1995)
    Audi A3 1.8 I (2000)
    Mini Cooper 1.6 (2002)
    Seat Leon 2, 2.0 TDI (2005)
    Renault Twingo 1.0 Serie 2 (2006)
    Mercedes SEC 500 Coupe (1994) Segunda mano
    Seat Ibiza 1.4 TDI (2004) Segunda mano
    Audi A4 2.5 V6 TDI (2005) Segunda mano

    Y bueno, por coches que en su momento como los últimos habiendo sido dos Twingo como vehículos de sustitución para el taller, anteriormente un Ford Fiesta del 89, un Seat Toledo primera serie y un Seat Marbella son todos los coches que he tenido y en muchos de ellos sin asistentes electrónicos ni de ayudas varias. Son unos cuantos que han pasado por mis manos sincontar los de clientes para probar tras su reparación como por ejemplo:

    Maserati GT
    Audi S8
    Toyota Land Cruiser HDJ 80 y 100
    Toyota Celica
    Toyota Prius
    Ferrari GTB
    Ferrari Testarrosa
    Ferrari Modena
    Jaguar XK
    Bentley Eight
    Porsche 911 turbo
    Porsche 928
    Porsche Cayenne Hybrid
    BMW 850
    Un Nash (1928)


    Bueno, de Toyota todos me conozco hasta el Starlet, el Celica Supra, Supra... En resumen de toda marca mencionada prácticamente todos los modelos salvo los americanos a excepción de un Buick que me entró. Los Chrysler también los conozco como los Sebring, Neon, Voyager, Pt Cruiser, LeBaron, New Yorker, 300M, 300C...

    De la misma manera que cuando me entró un Volvo 760 GLE o varios otros coches con el volante a la derecha. Sin problema alguno como una rulot, un microbus del aeropuerto, camiones y furgonetas que no exceden del peso para el correspondiente carnet. Si se está en lo que se está ¿Ayudas, para qué, para hacer a uno más tonto o no saber actuar
    ante algún imprevisto?

    Hoy aún así con las ayudas más de uno se estampará.

    Y si, me gustaría seguir oliendo a combustible y escuchar el sonido del motor se trate de un coche con tres cilindros y su traqueteo como el Ibiza pese a que los diésel no son mi devoción, el A4 con su seis cilindros con el que la sensación de estar como en un híbrido por parte de los gasolina no la tengo o una mecánica con cuatro cilindros ande o no ande con combustibles no contaminantes.

  5. #20
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: ¿Cómo puede permitirse una marca estos fallos?

    Como en cualquier producto de consumo masivo, la diversidad es casi infinita.
    Configurar un coche, a más alta gama, mayores opciones y personalización traen.
    Actualmente puedes hacerte tu coche, casi exclusivo y difícilmente encontrar 2 exactamente iguales.

    Entre paquetes de serie, paquetes opcionales, y añadidos, la lista es de varias hojas.
    La mayor es justamente de electrónica y equipamiento activo y pasivo en seguridad, y el presupuesto, al igual que las opciones, es casi ilimitado.

    En mi caso intento pedir aquello que se que preciso como imprescindible, dejando opciones para mi no críticas sin pedir.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #21
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    Predeterminado Re: ¿Cómo puede permitirse una marca estos fallos?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Como en cualquier producto de consumo masivo, la diversidad es casi infinita.
    Configurar un coche, a más alta gama, mayores opciones y personalización traen.
    Actualmente puedes hacerte tu coche, casi exclusivo y difícilmente encontrar 2 exactamente iguales.

    Entre paquetes de serie, paquetes opcionales, y añadidos, la lista es de varias hojas.
    La mayor es justamente de electrónica y equipamiento activo y pasivo en seguridad, y el presupuesto, al igual que las opciones, es casi ilimitado.

    En mi caso intento pedir aquello que se que preciso como imprescindible, dejando opciones para mi no críticas sin pedir.
    Creo que por esta parte hasta dentro de poco ya que estoy leyendo bastante sobre que los coches vendrán prácticamente con todas las prestaciones y opciones posibles que se implementen en el momento de fabricarlos, y ahí ya bajo demanda de software ir pagando de más como el claro ejemplo de unas cuotas mensuales para activar le calefacción en el volante y otra para hacerlo en los asientos, lo cual a mi esto me parece denigrante e insultante.

    Con cosas así cada vez en menor medida deseo comprar un nuevo vehículo. Son como los DLC aplicados a los videojuegos de la misma manera al automóvil y que como así sigamos pongo como ejemplo por mencionar Denon, Yamaha, o la que sea que lance al mercado un determinado equipo dejando atrás versiones o modelos como X3700H, X4700H, RX-A4A/6A/8A costando un precio digamos común para el mismo, y luego si se desea tener un mayor número de canales activarlos tras el pago de una cantidad monetaria.

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