Efectivamente son modelos con cierto acabado con el objetivo de ser más económicos. Suzuki le ha proporcionado la tracción y Toyota la hibridación, y así comparten modelos.
En cuanto a la electrificación y vehículos autónomos sinceramente hasta no estar seguro de estar ante un sistema fiable al completo no me meto en ninguno. Quizá si me embarco por edad podrá resultarme bastante útil, pero de momento y sin ser ningún piloto experimentado de carreras desde los dieciocho hasta los cincuenta y cinco que tengo jamás he tenido percance alguno por despistes.
Menos si cabe habiendo tenido un taller de reparación de vehículos multimarca al que tenía que ir a abrir muchos fines de semana a horas intempestivas por llamarnos la grúa para guardar tal vehículo que ha sufrido tal accidente, y no siendo roces o choques leves, sino vuelcos, impactos frontales y demás, por lo que recién incluso estrenado el carnet y luego con los años en la época del cassette y del compact disc mi lema fue el parar en un lugar seguro, cambiar dichos elementos y retomar la conducción y circulación.
Actualmente poseo manos libres pero en la época del telefonito móvil ya podían llamar que hasta no encontrar un aparcamiento para nada soltaba las manos del volante. Luego, con suma tranquilidad llamaba y contactaba con quien me llamara, terminar la conversación y volver a estar pendiente de la carretera.
Sigo y espero seguir sin ninguna ayuda extra como la de la conducción autónoma, la de necesitar cámaras de vídeo o sensores de aparcamiento pra facilitar la maniobra por tener presente en todo momento las dimensiones de todo vehículo que ha pasado por mis manos, incluso cuando el típico inconveniente de haberse cruzado un niño o perro en mi camino.
Todo en base a ese programa también que inculcaba unas buenas maneras como fue "La Segunda Oportunidad" frente a los deprimentes anuncios actuales.
El abrir la puerta del coche mirando siempre para poderla abrir plácidamente teniendo la completa seguridad de que nadie me va a atropellar o yo mismo cause un accidente a algún ciclista que en esos momentos pudiera coincidir en pasar a mi lado.
Por supuesto que toda ayuda activa y pasiva es bienvenida, pero de momento a cada coche con por ejemplo ABS, control de tracción y antideslizamiento pues he hecho funcionar el sistema para ver cómo se comporta, no por necesidad al igual que el derrapara sobre suelo mojado.
Creerme que ante casos que de repente se han dado ante mi la situación fue controlada sin necesidad de sistema alguno como comento. Si se está pendiente de nuestro alrededor vamos, creo que no pasaría nada como yo llevo años sin sucesos siquiera de leves roces por despistes.
Y bueno, tuve de entre esos coches uno con programación de velocidad automática y con los cuatro años que lo tuve no la estrené.