Cita Iniciado por peck Ver mensaje
Eso sería lo mismo que predicar la abstención, no hay ningún partido (que no sea "residual") que proponga la eliminación del aborto y el divorcio.
De todas formas, estoy de acuerdo contigo, hasta la Iglesia cede a la tentación y prefiere algo a nada.

¿Algo a nada? ¿Qué es ese algo? Porque mucha diferencia en el trato a la Iglesia Católica como institución entre PSOE y PP no es que haya, la verdad.


Pero no permite que una persona que no sea católica y practicante sea profesora de religión...

Igual que en un trabajo hay que asearse diariamente, o te echan.

En mi opinión, se sobrevalora ese derecho. Los padres podemos transmitir nuestras creencias y dar ejemplo de ellas, pero es aún más importante transmitir que hay otras creencias tan válidas y respetables como las nuestras.

Si piensas que hay otras creencias tan válidas y respetables como las tuyas, entre ellas estará la creencia de otros de que su religión es la única verdadera. Por lo tanto, deberías respetarlo.

El peligro no es sólo "equivocarte". ¿Qué tipo de creencias y de actitudes crees tú que puede transmitir a su hijo un padre maltratador, o uno racista, homófobo o misógino, o quizás otro que pertenezca a una secta alienante?
Hemos preservado el derecho del padre a inculcar lo que le apetezca a su hijo, pero ¿y los derechos del hijo? ¿y los derechos de la sociedad?

Las mismas que unos padres progres, una welfare queen, un batasuno, etc. Pero están en su derecho. Igual que hay países donde no se respetan los derechos humanos pero la ONU no tiene derecho a intervenir militarmente para cambiar el gobierno, tampoco el Estado se puede inmiscuir en una familia sin que haya una sentencia judicial de por medio.

Tengo el mismo miedo que tú a que el Estado nos controle hasta en el dormitorio, pero no tengo muy claro que la solución sea la barra libre.
Ya, el tópico de que "otra" solución es posible, pero ni idea de cuál es. Porque la intervención estatal suele agravar las cosas más que arreglarlas. Además, la sociedad no es perfecta ni tiene porqué serlo. Todos aquellos que han querido implantar una sociedad perfecta según ellos han acabado cometiendo atrocidades.