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Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

  1. #1
    principiante
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    04 dic, 08
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    Predeterminado Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Buenos días,

    Quería pediros ayuda sobre un problema al llevar un Loewe Concept al Servicio Técnico. Los canales se borraban cada mes más o menos, además el idioma de los menús se cambiaba a alemán cada vez que encendía la tv, aún cambiándolos yo a español.

    Al llevarla me comentaron que la localización de la avería y realización del presupuesto era de 20€, a descontar si finalmente realizaba el arreglo. Vamos lo normal.

    Ayer me llamaron para decirme que la tv había "muerto" en el proceso de actualización (lo intentaron dos veces). Que siguieron el protocolo que les marca loewe y que "mala suerte", estaría muy vieja y se ha roto "quien lo iba a saber".

    Ahora me dicen que la placa digital y la mano de obra son 250€!. No estaba dispuesto a pagar más de 50€ por el arreglo, seguiría como estaba.

    Pero ahora yo no puedo llevarme la tele funcionando, como entró. Ahora o pago eso o ni si quiera enciende.

    Entiendo que se tienen que hacer ellos responsables de entregarme la tv, por lo menos, tal y como entró. Y después yo decidir si quiero arreglarla.

    Necesito un poco de ayuda!

    PD: no se si el post está bien ubicado, no he querido ensuciar ninguna otra sección

    Gracias

  2. #2
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    01 nov, 06
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Al llevarla me comentaron que la localización de la avería y realización del presupuesto era de 20€,
    Pues yo creo que "la mala suerte" la han tendio ellos, me explico. ¿Tienes un presupuesto de ellos? pues al parecer, si.
    El tema está en que tú dejaste una TV con fallos en el SAT que ellos se habían comprometido a arreglar.
    Ellos son los que tienen que valorar el estado de la TV y si hay algún riesgo en la manipulación para su arreglo, de hecho con el presupuesto reconocen que está averiada ... no muerta.
    En el peor de los casos, creo yo, te deberían haber devuelto la TV sin arreglar pero tal como estaba.
    Una vez que la dejaste depositada allí, es responsabilidad del SAT, porque ya están entrando en que tú te creas lo que ellos dicen, pero pudiera ser que hubiera una mala praxis ... y en todo caso, y repito, en el peor de los casos la TV la deberían de haber devuelto como estaba ... sin han tenido la mala suerte de que se o se la han cargado allí, tendrán una responsabilidad en ello.
    Yo que tú y sin muchas mas discusiones me plantaba en el SAT y de momento ponía una hoja de reclamaciones (que obligatoriamente tienen que darte) y luego recurrir a la oficina de consumo competente de tu localidad.

    Saludos.
    fenomeno y snowy_dsg han agradecido esto.
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  3. #3
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    13 mar, 08
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Buf! Es complicado. La lógica desde el punto de vista del cliente dice eso, lo entiendo. Pero yo he vivido situaciones parecidas desde el otro lado y...

    Recuerdo el caso de un señor que trajo un CD que abría la bandeja una de cada 10 veces que pulsaba el eject. Cerrarlo era más sencillo pues se podía acompañar con la mano. El caso es que por una hora de intervención si no recuerdo mal, la correa y el pulsador de fin de carrera la cosa se iba a nada del otro mundo, unos 50€, pero no lo quiso, lo que ya toca los cojones puesto que dado que todo lo que tocaba en aquel momento era gama medio-alta, incluso por escrito en el resguardo se avisaba de que hasta 100€ de importe se reparaba directamente.

    El caso es que al desmontar y tocar la correa me quedé con ella en las manos a trozos. Vamos, que o se lo daba reparado del todo, o le quitaba la correa nueva -lo que hice, pues me pilló cruzado, quizá en otro momento se lo hubiera dado funcionando y hubiera puesto en su ficha la nota de "cliente tocacojones tacaño de mierda para estar al tanto otra vez-.

    Pues ni corto ni perezoso me lo hizo enchufar y se puso a pulsar como loco el eject y me dijo que a él de tanto en tanto, le abría y que ahora no, que se lo dejase como estaba, ni mejor ni peor...Ya, claro, me chupo el dedo.

    Aquello acabaó bastante mal, la verdad, no le puse el puto CD por sombrero de milagro, literalmente, gracias a un compañero de trabajo que puso paz, pues servidor, como buen tauro con fama de tranquilón, cuando explota, explota. Con decir que tuvimos que darle uno nuevo...

    Es el episodio profesional más...no sé como llamarlo, no diría que avergonzante pues creo que yo tenía toda la razón del mundo y que no es de recibo ir a un profesional a marearlo con tonterías, más un tío con ese nivel de equipo y la cifra que se le cobraba. Tampoco lo borraría pues de todo se aprende. Intenso o violento sería la palabra adecudad.

    Pero vamos, que me he alargado más de la cuenta con la anécdota.

    Lo que quiero decir es que cuando una cosa está enferma, si se le mete mano, inevitablemente se tocan órganos vitales, haciendo una analogía médica, y el proceso de sanación, si resulta exitoso, pues magnífico, pero si no, puede acelerar la muerte del paciente. De hehco pasa constantemente en personas, cosa mucho más grave que si ocurre con la tele, y se entierra y punto. Tiene que haber una metida de pata descomunal y evidente del médico para que le pase algo. Si la quimio funciona, vale, pero si no, debilita, y seguro que el paciente hubiera vivido algo más en su casa sin intervención médica. Significa eso que lo ha matado el oncólogo? No. Ha sido el cáncer.

    La correa de aquel CD estaba medio muerta, con sólo manipularla quedó inservible. LA CPU o la EPROM de tu tele estaba chunga y al meterle otro software o intentar resetearla ha acabado de morir. Pedirles que recuperen el estado anterior de la tele es obligarles a que pongan ellos de su bolsillo esa placa de repuesto. Puedes? Probablemente por las malas, vía OCU o denuncias similares, podrás. Éticamente, tras lo que te he explicado, no tendrás mi aprobación, lo cual no implica nada, ojo, seguramente tendrás la de muchos otros foreros.

    Quizá les puedas plantear asumir la mitad del tema cada uno, pero como dices que no querías pasar de los 50€...cifra que por cierto, y podéis llamarme gremialista, me parece poco, muy poco. A veces no entiendo que la gente tien en su casa productos tencológicamente avanzados, y debe comprender que cualquier pieza, pongamos la EPROM, más 1 ó 1,5 horas de trabajo y el IVA, te vas sin querer la cosa a 100€ en un plisplas.


    En cualquier caso, no te lo tomes comoun ataque personal, mi intención es sólo hacerte ver el punto de vista del otro lado.
    Última edición por HDForever; 06/09/2012 a las 12:50
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

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  4. #4
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Mientras escribía mi tocho, Curtis se me ha adelantado...

    Aunque creo que has confundido los 20€ por elaborar el presupuesto, con los 250€ que SÍ cubre dejársela como nueva. No es que por 20€ le solucionaran lo del borrado de canales.

    Como digo es un tema peliagudo, nadie puede saber si ellos se la han cargado por torpeza o lo que sea, o realmente tú has tenido la suerte de que se hubiera muerto en tu casa en una semana y les ha tocado a ellos que les pase en sus instalaciones.
    Última edición por HDForever; 06/09/2012 a las 12:51
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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

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  5. #5
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Muchas gracias a ambos por contestar! la verdad es que la cosa esta mañana a cambiado un poco.

    Me han vuelto a llamar y después de informarme sobre el proceso con más detalle me han dicho que le van a hacer llegar una placa arreglada con "no se que" soldadura y que la factura no superará los 100€ con iva incluido.

    No digo que el precio sea mucho o poco teniendo en cuenta el arreglo o la mano de obra, pero si es verdad que si desde el principio se que es ese el coste no la arreglo porque va a ir para la habitación, donde la voy a usar 5 veces al año, se hubiera quedado como estaba.

    Según me han explicado han seguido el protocolo que dicta Loewe, pero si se ha fastidiado la tv en ese proceso son ellos deberían de pedir explicaciones a loewe, yo tengo que pedirselas al SAT donde llevé la tv.

    HDForever, entiendo la comparación médica que me haces, pero si eso ocurre, los familiares del enfermo fallecido piden responsabilidades al médico.

    También quiero decir que el trato recibido es correcto y muy profesional.

    Si finalmente asumimos ambas partes una pérdida de dinero no optaré por reclamar vía OCU y hoja de reclamaciones (llevarla a Princesa), pero si al final no llegamos a entendernos lo haré.

    Os voy informando y gracias por responder tan rápido!

  6. #6
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Entiendo la argumentación de HDForever, vale que hay productos que están ya en las últimas, pero los profesionales son los del SAT que por su experiencia tienen que valorar si la avería tiene solución, es un parche o es alarga la agonía, de tal manera que tienen que valorar esto y llagado el caso decir al cliente, mire usted ... no se puede arreglar y ya está.

    Pero es que hicieron un presupuesto para arreglar la avería, son ellos quienes transmitieron al cliente que se podía arreglar. El cliente, en este caso nuestro amigo snowy_dsg obra de buena fe y deja la TV en el taller para que se la arreglen ... NO PARA QUE SE LA ESTROPEEN MAS. Por lo tanto el cliente tiene todo el derecho ha hacer valer sus derechos y por supuesto, si así lo estima llegar a un entendimiento o no. Pero insisto los del SAT ya tienen que ser lo suficientemente experimentados como para valorar ciertos aspectos ajenos a los conocimientos del cliente. Que el trato es correcto y muy profesional, pues faltaría más.

    Saludos.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    totalmente,de acuerdo con curtis,aqi si hay presupuesto de por medio,ay que respetarlo.y a mi no ve vale lo que dice hd forever,que seguro sera un estupendo profesional ,pero esto
    A veces no entiendo que la gente tien en su casa productos tencológicamente avanzados, y debe comprender que cualquier pieza, pongamos la EPROM, más 1 ó 1,5 horas de trabajo y el IVA, te vas sin querer la cosa a 100€
    es barrer para casa si o si.esto me suena a cuando empeze a pedir presupuestos para cambiar las correas de distribuccion +bomba de agua,tras 5 presupuestos pase de 750 a 400,que ocurre que en unos talleres unas correas traen musica y las otras no .

  8. #8
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    No, coño. Es verdad que hay esas diferencias y concretamente yo hace poco recomendé a un amigo un buen mecánico que ronda más bien la segunda cifra que la primera -que es lo que le cobrababn en Audi-.

    Lo que quiero decir es que si tienes un coche, debes entender que cada 100.000 Km aprox. deberás cambiar esa correa y unos 500€ no te los quita nadie. Encontrarás uno que los sábados en el patio trasero de casa de un clega te lo hace por 300, sin IVA y toa la pesca (que todos hemos sido jóvenes sin un duro y con buga) pero eso no es lo normal, ni bueno para el gremio ni en realidad para los clientes a largo plazo. La cifra de 750 también es un abuso. Con lo de los 100€ me refería a esa cifra correcta a la que haya que encontrar una avería (que no es lo mismo que el mantenimiento que vas a tiro hecho). Muy pocas cosas en manipulación electrónica cuestan 50€, ya que hoy en día, una hora de técnico más IVA ya es eso, así que o se trata de un ajuste muy habitual, una actualización de firmware o una avería con recambio de precio despreciable y que se haga rápido, o nos vamos al doble.

    Joder, que llenar el depósito de un coche un poco grande sale por eso y hay mucha gente que lo hace cada semana...


    Pero bueno, tampoco se trata de eso. Que me corriga snowy_dsg, pero yo no he entendido que el tuviera un presupuesto inicial de una cifra X y luego se lo hayan subido a 250 (que al final son 100) así que no veo qué presupuesto hay que respetar.

    El primer presupuesto que recibió fue de 250, cifra que él comprensiblemente no quiere invertir. El problema es que en la manipulación de la tele para diagnosticarla aestos señores les ha fallecido el cacharro, y si el cliente dice de no arreglarla, se la devolverían en pèor estado del que la llevó. Y entiendo perfectamente el conflicto y que como cliente, pida una solución y que su tele esté al menos como antes.

    Solamente, como el enunciado del hilo reza "engaño" por parte del servicio, quería dar la versión que se vive desde el otro lado muchas veces. Por lo que dice de ellos, que rápidamente le han ofrecido otra solución (más cara que la cifra que le hubiera gustado gastarse pero razonable creo yo) y que en todo momento se han mostrado profesionales, no da la sensación de que los tiros vayan por ahí, sino que realmente se han encontrado con ese marrón entre manos.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

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  9. #9
    incorregible Avatar de Till
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Que digo yo que si la hora de trabajo del técnico sale por 50€ y cuando la cagas no asumes responsabilidades, que donde hay que firmar.
    Mejor hacerse político, cobras más y todo el mundo sabe (y tolera hasta cierto grado) que mientes y no haces nada...

    O jefe de una gran empresa, banca de inversiones por ejemplo, que aunque se hunda te darán una indemnización por echarte que queda fuera del alcance de cualquier mortal normal ni juntando todo lo que gane en 5 vidas...

    HDForever, entiendo muy bien tu punto de vista, claro que no puedes saber que hay una goma que está apunto de romperse al examinarla y siquiera hacer un presupuesto.

    El marco legal qué dictamina en situaciones así? No debería haber un seguro que cubra estas situaciones? Igual no sale a cuenta pero me imagino que por una cosa u otra se da bastante algo así. Igual que si al reparar algo se os cae en la empresa, no tenéis un seguro que lo cubra, u os toca pringar? Lo veo un escenario similar. Como los talleres de coches que tienen un seguro "flotante" que cubre los coches que tienen en cualquier momento, porque imagínate que salen a probar un vehículo tras repararlo y sufren un accidente, y el seguro del dueño no lo cubre... en mi empresa (de seguros) para eso hay un tipo de seguro de motor específico.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Lo que quiero decir es que si tienes un coche, debes entender que cada 100.000 Km aprox. deberás cambiar esa correa y unos 500€ no te los quita nadie
    en esto al 100% de acuerdo con hdforever

    Pero bueno, tampoco se trata de eso. Que me corriga snowy_dsg, pero yo no he entendido que el tuviera un presupuesto inicial de una cifra X y luego se lo hayan subido a 250 (que al final son 100) así que no veo qué presupuesto hay que respetar.
    el compañero snowy dsg dice (tras realizacion de presupuesto),yo entiendo que esta elaborado el presupuesto.de no ser asi,entonces el sat puede poner ese precio de 250

    El marco legal qué dictamina en situaciones así? No debería haber un seguro que cubra estas situaciones? Igual no sale a cuenta pero me imagino que por una cosa u otra se da bastante algo así. Igual que si al reparar algo se os cae en la empresa, no tenéis un seguro que lo cubra, u os toca pringar? Lo veo un escenario similar. Como los talleres de coches que tienen un seguro "flotante" que cubre los coches que tienen en cualquier momento, porque imagínate que salen a probar un vehículo tras repararlo y sufren un accidente, y el seguro del dueño no lo cubre... en mi empresa (de seguros) para eso hay un tipo de seguro de motor específico
    eso seria lo suyo,de esa manera se cubre el sat y el cliente.pero esto yo no creo que ningun sat de tvs,lo tenga,si esta en garantia la arreglaran a su costo y si no,pues toma presupuesto,acorde si son gente fiable e inflado si son bandidos.

  11. #11
    diplomado Avatar de HDForever
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    No veo donde dice eso. ¿A cuánto ascendía dicho presupuesto?


    Till, los seguros del local suelen cubrir por un precio razonable contenido que se estropee por robo, incendio o inundación y supongo que alguna catástrofe más, lo que en varias ocasiones y en distintos talleres he visto como les costaba cifras bastante altas. Sin embargo, no cubren la contingencia puntual (como por ejemplo la del caso que son 250€) de que algo salga mal en el taller y te lo cargues. Puede que exista un seguro específico, lo desconozco.


    También he de decir que si alguna vez se ha caído algo o se ha rayado, si es algo muy ocasional, el importador de turno ha prácticamente regalado el repuesto.

    Si son piezas cosméticas que suelen morirse de asco en el almacén no hay problema, una placa completa ya es una cosa con más salida y ahí podríamos encontrarnos con un descuento extra como cortesía, que me imagino es lo que les han hehco a los de Loewe y por eso han podido bajar el precio a 100€, seguramente renunciando a todo beneficio, normal en estas circunstancioas en las que lo que quieres es librarte del marrón.


    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Que digo yo que si la hora de trabajo del técnico sale por 50€ y cuando la cagas no asumes responsabilidades, que donde hay que firmar.
    No jodamos...

    No quiero entrar en una discusión sobre estos temas, pero al menos puntualizar que esta cifra "la sufre" el cliente, pero vamos, que ni por asomo es lo que cobra el técnico finalmente, ni tampoco se la lleva el dueño del taller, ni nada por el estilo. Para empezar, una quinta parte es IVA, la hora neta en realidad son de 35 a 40 para producto de gama media. Pero ese trabajo se realiza en un local, no? Sea alquiler o compra, prepara una buena morterada al mes. Los clientes ponen el grito men el cielo con el precio de la hora, pero también lo ponene si no tienen un SAT en el centro de la ciudad y si este no tiene al menos una entrada señorial, no faltarán los "para ser un servicio oficial, parece un cuchitril". Realmente tengo que popnerme a explicar que aparte del IVA hay todo tipo de seguros sociales, impuestos, autónomos -que no valen para nada y más vale pagarse una mutua y plan de jubilación-, altas de agua, luz, adsl, basuras, una furgoneta o similar con su seguro, impuesto de circulación,

    Vamos, que me parece bastante ridículo tener a estas alturas, que argumentar que de lo cobrado sólo una pequeña fracción repercute realmente en los bolsillos. Por cierto, la hora de encofrador está a 32€ aprox, y me da que un técnico electrónico en un momento determinado se podrá poner a encofrar y lo aprenderá brevemente, pero viceversa no sé yo...digo encofrador sin pretender ofender a nadie y en general refiriéndome a oficios que requieren considerablemente menos preparación y actualización, que lo que tenía que saber un técnico hace 20 años no tiene nada que ver a lo de ahora. Dos meses al año, agosto y diciembre, que si tienes para cubrir gastos te das con un canto en los dientes, pero el alquiler y lo demás son 12 al año, no 10, mientras la gente con sus 14 ó 15 pagas...

    Y no se trata de no asumir responsabilidades. Yo la verdad, sólo recuerdo además de la movida del CD, un ampli que vino por algo del previo, y al probarlo se me tocaron los cables de altavoz y el canal saltó. Lo reparé sin decirle ni cargarle nada al cliente y punto. Claro que asumí la responsabilidad, pero no tenía sentido comentárselo al cliente. Son actuaciones que quedan en la sombra. Pero en otra ocasión, me cayó un ampli que se calentaba mucho un canal. Al enchufarlo para probarlo, o bien acabó de caer la forzada fuente o el canal se cruzó más de la cuenta pero petó el transformador y dejó de encender.

    No hubo problema pues el cliente entendió la situación, pero en plan borde, podría haberse agarrado a que hasta traerlo al menos un canal iba bien. Éticamente no hubiera tendio razón, pero podría haberla liado. Allá cada uno.

    Luego ya podríamos entrar en temas como que el mantenimiento es una cosa, que se hace en lo coches o barcos, pero poco o nada en SAT's de electrónica, y encontrar una avería jodida, hoy en día el 50% de ellas, lejos quedan los cambios de aguja y correa de platos, pasarte 8 horas, y sólo poder cobrar 2 (ya con malas caras) es el pan de cada día. No estoy lloriqueando, me gusta mi trabajo, me gano la razonablemente bien para la que está cayendo, y me permite acceder a los cacharros que me gustan y ver sus tripas antes que nadie, pero pocos técnicos vais a ver con yate o un Ferrari.
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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

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  12. #12
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Al llevarla me comentaron que la localización de la avería y realización del presupuesto era de 20€, a descontar si finalmente realizaba el arreglo]
    repasando bien a fondo el post de snowy ,veo 2 situaciones,
    la 1,la dicha arriba ,se hizo un presupuesto y este era de 20 euros
    la 2,el sat miraba la averia ,y pedia una señal de 20 euros para realizar el presupuesto.a descontar una vez arreglada la tele

    esto empieza a ser un caso para scalder y murley
    Última edición por navone; 07/09/2012 a las 19:22

  13. #13
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Cita Iniciado por remitente Ver mensaje
    repasando bien a fondo el post de snowy ,veo 2 situaciones,
    la 1,la dicha arriba ,se hizo un presupuesto y este era de 20 euros
    la 2,el sat miraba la averia ,y pedia una señal de 20 euros para realizar el presupuesto.a descontar una vez arreglada la tele

    esto empieza a ser un caso para scalder y murley
    Yo creo que está bastante claro,

    localizar la avería + realizar presupuesto = 20€

    Una vez que el cliente acepta el presupuesto (xxx €) en el momento del pago de la reparación se le descontarán los 20€ que ya ha abonado.

    El SAT que visito de vez en cuado tienen un cartelito que indica "La realización de un presupuesto tiene el coste de 1h. de trabajo, se acepte o no dicho presupuesto."
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    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  14. #14
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Yo creo que está bastante claro,

    localizar la avería + realizar presupuesto = 20€
    Eso es lo que yo había entendido, por lo tanto ... recapitulemos.

    1. A nuestro amigo se le avería la TV en los términos descritos.
    2. La lleva al SAT de la marca para que le arreglen esa avería.
    3. En el SAT le realizan un presupuesto para la reparación de esa avería.
    4. El cliente acepta el presupuesto para el arreglo de esa avería.
    5. Deja la TV en el SAT y se marcha con su recibito en el bolsillo que le garantiza que su TV está en depósito en el SAT para el arreglo de esa avería.
    6. En el SAT deciden actuar con el protocolo que deciden para el arreglo de esa avería.
    7. Durante este proceso, al parecer, y por lo que sea la TV se muere.
    8. No se he arreglado la avería y ahora la TV está inservible.
    9. El SAT se lo comunica al cliente y le dicen que ... "mala suerte".
    10. En el SAT atribuyen esa mala suerte al cliente que se ha quedado sin TV.
    11. Esa mala suerte no se la achacan a si mismos cuando hay una cosa meridianamente clara ... la TV se ha muerto en el SAt y mientras ellos la manipulaban.
    12. Ahora el cliente tiene una TV inservible y el SAT que había hecho un presupuesto aceptado por el cliente ye le SAT, no es que no arregalara la TV es que ... la TV está ahora muerta.
    13. El SAT dice que es mala suerte y parece que el cliente debe de hacer un acto de fe en el que no se contemple una posible falta de pericia o similar.
    14. Ahora le dan una solución que es para arreglar la avería producida en el SAT que no era la avería con la que la TV entró en el SAT.
    15. El SAT pretende que el cliente pague esta nueva reparación.
    16. El cliente había aceptado el presupuesto del SAT para el arreglo de la avería inicial, por lo tanto se crea una relación contractual.
    17. Habiendo pasado lo que ha pasado, la relación contractual queda rota por parte del SAT en los términos pactados según el presupuesto.

    Por lo tanto ... por las buenas o por las malas, el SAT debe de arreglar la TV o buscar una solución al cliente, por supuesto sin coste alguno para este o bien, cualquier otro que acepten ambas partes.

    Que los del SAT son muy profesionales y muy amables ... pues solo faltaba lo contrario.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #15
    diplomado Avatar de HDForever
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    Predeterminado Re: Me quiere engañar el servicio oficial, necesito consejos!

    Esto no lo arregla si no viene el implicado y lo aclara.

    Según tú, el cliente tenía un presupuesto inicial. Puedes decirme a cuánto ascendía?

    No me digas 20€, eso es lo que cuesta elaborar el presupuesto. Si el cliente no lo acepta, los pierde. Si acepta, digamos 80€ de presupuesto, como ya había dejado 20, se le cobran sólo 60.

    Es habitual hoy en día (el aumento del número de aparatos que la gente nunca vuelve a recoger es enorme) aunque nunca lo he hecho. De esta manera se anticipa el trabajo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

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