Voy a hacer de Blade (por lo de aliarme con el cazavampiros, no por lo de ser un negro con lentillas);
Yo lo que busco es un defensor de la Fiesta, un tío que se gaste sus dineros por ver a los mejores en las mejores plazas, que me defienda que es un espectáculo digno de pagar por verse, que es cultura, que es arte, que el toro aspira y merece morir en el ruedo, porque para eso ha vivido a cuerpo de rey y sin el espectáculo su vida no vale nada, que defienda que las diferentes artes que se le practican al toro son de mucha sustancia y que duelen, coño claro que sí, pero que para eso está y al fin y al cabo hay cosas peores en la vida y un gustito que se llevan ellos al verlo, que buen dinero han pagado por ello, y a lo mejor, con suerte incluso lo indultan (si da la talla).
Un tío que se sienta cohartado en su libertad, que sienta que le han quitado algo importante de su vida por la prohibición, y por tanto, salte para defenderla...
¿Sabes lo que pasa?
Que de esos hay muy pocos.
Cada vez menos.
Sí que hay opiniones tibias, o sea, que no les gusta del todo el toreo... o que nunca les dijo nada, o que ni fú ni fá pero que se están informando y tal, que en principio no les gusta las prohibiciones pero tampoco les hace mucha gracia...
Y luego, por supuesto, los hay que prefieren escudarse en las muchas miserias de sus señorías porque eso es lo que les importa...pero para mí podría muy bien ser lo mejor que hayan votado algunos de los ilustres políticos en su puñetera vida...así que con eso me quedo.
Dos años para la cuenta atrás, pensando qué uso se le puede dar a la Monumental, que está en un sitio co-jo-nu-do para cosas mucho más sanas y divertidas.
Saludos.