Pues a mí lo que me deja "estupefacto" es eso de considerar que los animales han de carecer de "derechos".
Primero tendríamos que considerar que es eso de un derecho y segundo que es eso de ser un animal.
Las personas al parecer tienen derechos y las personas hasta lo que yo se son "animales". O lo que es lo mismo son seres vivos que comparten una gran multitud de similitudes con otros animales.
Si les damos "derechos" a los animales no es para que ellos se "organicen", esos derechos tasados en normas o leyes los son para regular su relación solo con otros animales, las personas.
Se puede regular que es un delito arrancar la piel a tiras a un burro vivo por parte de una "persona" ... no se puede regular que un cocodrilo se coma al burro.
Por lo tanto se trata de regular actos de personas respecto a los animales, cosa que comparto al ciento por ciento.
Por lo tanto eso del utilitarismo respecto a los animales creo yo que ha de tener unos límites bien tasados en tanto en cuanto nos consideramos personas civilizadas.
Como ya lo he dicho muchas veces a mi los toros (entre otras actividades "culturales" !!!!!) me parecen una aberración. Una aberración por tratarse de un maltrato incuestionable a un animal y una aberración acrecentada por ser un "espectáculo" con el que "disfrutan" ciertas personas y otras se ganan la vida, y muy bien, con ello.
Que conste que los toros no son la única aberración, hay otras muchas de caracter público en que el animal de turno es el objetivo.
Yo creo que cualquier persona ha de tener la suficiente carga moral como para reprochar el sufrimiento incluso atroz de otro ser vivo y hay que tener el suficiente pudor moral como para en ningún caso aceptarlo como un espectáculo público.
Dicho todo lo anterior lo que ha pasado en Cataluña no puede más que alegrarme si lo considero como una regulación que solo nace de los movimeintos animalistas ... ocurre que está más claro que el agua que muchos de esos políticos nacionalistas tan "sensibles" según para que, han utilizado este asunto como emblema de otras cosas. Hablando de políticos ... si inaceptable es la actuación del nacionalismo catalán más casposo, lo mismo lo es la infumable propuesta de Rajoy ... y es que me temo que en muchos asuntos solo circulamos, visto lo visto, entre la caverna ... y la taberna.
Saludos.


LinkBack URL
About LinkBacks

Citar