Es normal ver un blanco amarillento en Cálido2 si tu vista está acostumbrada a un blanco más frío. A mí me costó un par de días acostumbrarme al Cálido2, tuve la 930 durante meses en Cálido1 pensando que era la temperatura de color correcta pero la sonda al final es objetiva...
Una vez tu vista se acostumbra a ese blanco, empiezas a ver las cosas desde un prisma bastante diferente. El hecho de ver una tele con un balance de blancos más frío hace que percibas más azul las imágenes de lo que realmente son.
El tema de los tintes es independiente del balance de blanco, es decir, tú pones el patrón correspondiente, activas el filtro azul y ajustas Tint y Color. En mi caso el Tint era perfecto (generalmente lo es) y el color tuve que subirlo a 60 (por lo que veo a más gente le da valores cercanos, con lo que todo indica que la tele está un poco baja de color).
La única forma de que sepas a ciencia cierta si amarillea o no, es usar una sonda. Tu ojo no puede servir como "sonda", porque te falsea mucho la percepción de los colores.
A ver si mañana saco un hueco y mido la temperatura de color que me da mi tele en los diferentes Cálido que tiene la tele.
Respecto a las fotos, pues estamos en el mismo dilema. Una cámara de fotos también necesita un balance de blancos, de hecho es tan fácil de engañar como nuestra vista, pues si al hacer un balance de blancos le das un folio azul clarito, te hará un balance de blancos incorrecto.
Aquí tienes dos opciones:
1) Configurar la cámara en modo MANUAL y establecer el balance de blancos en 6500ºK (si tiene la opción). Aquí tendrás que fiarte del calibrado de la marca, supuestamente a 6500ºK un blanco debe verse blanco, pero claro, no es lo mismo el blanco en un exterior con cielo despejado (donde el azul predomina) que nublado (donde es más cálido). Como ves, las cosas no son tan fáciles
2) Realizar un balance de blancos con una carta de color sobre un gris neutro al 18% (idealmente) o un folio blanco (menos preciso, pero bueno). Lo ideal es que pongas el folio en la pantalla y cubras con la cámara la extensión del folio (que solo se vea el blanco del folio en toda la pantalla. Configuras la cámara para que le digas "esto es blanco" y listo)
Las cámaras de fotos suelen falsear mucho los colores, es un hecho. Por eso solo yendo en modo manual y con una Reflex y paciencia, puedes lograr una foto "aproximada" a lo que ves.
Para el 3D, lo ideal es que tu cabeza esté alineada con el centro de la pantalla, si estás muy por arriba o por abajo, puedes ver doble por el sistema de polarizado.
Respecto al desenfocado de las interfaces, te puedo decir que la de Netflix no está en 4K, ergo no tiene una nitidez rabiosa, sino que es un escalado de 1080P a 4K. Luego los contenidos que son en 4K, obviamente sí lo son (de hecho Netflix NO acepta escalados a 4K, o es real o lo echan para atrás).