Siguiendo con el tema que ha comentado @osomax como @caplan72 he de decir que a pesar de ser aunque firme defensor de una marca como Sony porque me gusta y la verdad tengo que reconocerlo, me gustaba más en los buenos momentos del boom tecnológico que alardeaban de cosas "futuristas" que la gente no se esperaba.
El problema es que siguen sacando cosas que piensan que a día de hoy siguen teniendo ese largo recorrido y bueno de los años 80, 90 y el principio del 2000 pero que no se dan cuenta que en vez de intentar cautivar a un cliente nuevo intenta que el cliente asiduo a la marca se siga quedando con ello y por eso para mi sinceramente el rumbo y camino que están tomando es: sacamos los productos para que os gastéis el dinero en ello aunque sea lo mismo que el de otra marca pero pagando de mas. No solo en Sony, Panasonic, Toshiba o Nikon y Canon directamente sacaban productos cojonudamentes de los mejores y ahora cualquier marca mindungui por así decirlo y de forma suave le da sopas con ondas aunque no sea ni TOP ni mucho menos Premium y la mentalidad que tienen los nipones es: haz esto y lo otro y sigue ese camino, da igual como venga y como se presente, pero tú hazlo así y por tanto ese rumbo es el que deberían cambiar un poco.
En apenas dos años entre el 2013 y 2014 sacaron nada más y nada menos que 4 de la gama Xperia más topes (Z, Z1, Z2 y Z3) a quién demonios se le ocurre sacar semejante burrada con apenas meses de diferencia entre uno y otro?.
Lo mismo pasa por su sección de consumo en ocio digital como las cámaras fotográficas (que las hay: Reflex, con y sin espejo, EVIL, compactas, acuáticas, todo-terreno, etc... coño y las lentes.. Sony no es un fabricante de lentes, es una marca que adquiere a una marca en concreto que hace las lentes (Zeiss, etc...) pero no... su disposición... quedarse con todo el mercado, eso de cuánto más mejor o más azúcar, mas dulce, pues eso es lo que hacen.
Y así en infinidad de productos y lo único que les mantiene a salvo ojo, no son los productos para el consumidor y usuario, vive de las gamas profesionales y esto lo se porque en su momento me lo dijo un responsable de la marca que trabajaba en una de las tiendas Sony que había anteriormente aquí, y de echo, sigue viviendo del sistema profesional, pero a nivel consumidor se queda en nada, es decir, que si cerraran secciones de electrónica de consumo (TV, home cinema, cámaras, etc...) no os preocupe que saben por donde sablar bien y saben como hacerlo por otros lados.
Es una pena que todavía haya gente que compra Sony pensando que su cámara, su TV, su reproductor, su etc.... que era de esa marca piense que es igual de buena que ahora o mejor, pero la realidad es que cualquier marca no, muchas más marcas se han comido el terreno mientras que ellos se han quedado atrás en los laureles en algunos aspectos que otros fabricantes han tomado la delantera.
Y siempre hacen lo mismo, ven que un prodcuto tiene o empieza a tener existo y como un crío: si culo veo, culo quiero... pues a ello que van, ejemplos: han visto que las OLED están siendo un producto demandado y que va a hacer Sony? sacar su OLED.... están viendo que Nintendo ha hecho estragos en su sección de división de juegos con el Pokémon Go y que va a hacer Sony? crear su propio grupo independiente de juegos orientados a dispositivos móviles... ven que la gente se graba con una cámara que la pantalla era orientable y luego subir sus videos a Internet? Pues Sony te saca cámaras con objetivos intercambiables y pantalla orientable y abatible para todos los gustos..., y eso es solo la punta del iceberg... lo que hacen es básicamente eso. si ven que en mercado se mueve tal cosa, a por ello que voy como lobo.
También es cierto que la mayoría de empresas que se fundaron en su momento y pensando que lo "Made in Japan" era lo más de lo mejor mundo mundial fue un claro motivo de intentar levantar el país después de la guerra, sea en electrónica, como en automoción, etc... y de ahí también les ha venido la fama y que el boca a boca les ha hecho mucho bien en parte.