Puede que no sea el hilo adecuado, pero en Neogaf están teniendo una discusión interesante sobre lo que significará el HDMI 2.1 y como algunos usuarios (incluido un representante de Vizio de Avsforums) indica que temas como el VRR o el 4K/120Hz vamos a tardar en verlo mucho mas de lo que creemos:

Television Displays and Technology Thread: This is a fantasy based on OLED - Page 154 - NeoGAF

A partir del post 7676.

Personalmente creo que hasta 2019-2020 no veremos TV's que harán uso del HDMI 2.1, pues como se dice ahí, adoptar características como la del VRR, representa cambiar completamente la manera como una TV trabaja con el refresco del panel. Aunque realmente VRR no necesita HDMI 2.1 (funciona perfectamente con el estandar 2.0) parece que llevará un tiempo hasta que los fabricantes se decidan a aceptarlo. En el mejor de los casos, esta funcionalidad podrá ser activada mediante software y los actuales SoC serían capaces de ejecutarlo. En el peor caso, los fabricantes lo usarán como excusa para vender TV's nuevas a partir de 2018.

Adoptar 4K/120Hz también representaria tener que implementar unos SoC literalmente un 100% mas potentes (ya que los actuales están diseñados para 4K@60hz cómo máximo), lo que significaría un aumento considerable de la TV y un aumento del consumo y calor.

Tampoco hay que olvidar que el estándar HDMI 2.1 ni siquiera está terminado todavía. En la misma web de HDMI.org podemos ver que las especificaciones finales se publicarán para los fabricantes en Q2-Q3 de 2017. Esto deja un margen casi inexistente para los fabricantes de TV, los cuales ya suelen los componentes de los nuevos modelos bien atados mínimo 6-7 meses antes de que salgan a la venta.

Opino que esto hará que en 2018 sólo veamos un puñado de modelos con HDMI 2.1 de gama ultra alta (y ni siquiera soportando todas las características) y no será hasta 2019 y seguramente 2020 cuando la mayoría de modelos ya lo lleven incorporado y se empiece a sacar provecho a sus características.

¿Que opináis vosotros? ¿Creéis que merece la pena esperar a HDMI 2.1 o por contrario es mejor comprar una TV ahora?