Cita Iniciado por Dcanmar Ver mensaje
Entre marcas, modelos, tecnologías, paneles y precios... es una odisea elegir una puñetera tele.
Para gente como yo, que se cambia de tele cada 8-10 años, que quiere una tecnología que no se quede atrás a las primeras de cambio, con multitud de usos distintos (ver poco sd, mucho 1080 y uhd, ver fútbol, jugar a la Play)... es muy complicado.
Llevo un mes metido en foros, reviews... y cada vez estoy más liado. Que si las teles coreanas están por debajo en “electrónica” y tratamiento de la señal... que si lg tiene los mejores paneles oled... usuarios que compran una tele y la ven cojonuda y otros horribles... que si mejor un panel va, comprar una tv del año anterior de más nivel o mejor de este año pero inferior, medida correcta para el visionado...lo dicho, una odisea.

Este sábado iré al centro comercial y la que mejor se porte es la que me llevaré. Voy con la idea de la c7v... entiendo lo que me comentas que no es el mejor sitio para hacer pruebas... pero es la única forma de ponerlas a prueba.
Se lo que dices porque yo he pasado por ello. Leer más de la cuenta al final hace que no sepas encontrar realmente lo que buscas. Hay que separar la paja del grano, y es muy complicado con todo el "ruido" que se genera alrededor, con opiniones sesgadas, interesadas, inocentes o certeras.

Lo que sí puedo decirte es que prácticamente todos los OLED de diferentes marcas se ven iguales. Luego habrá diferencias de diseño, de altavoces, de S.O...pero como dice Melómano, resulta que los modelos de LG son los que actualmente soportan más tecnologías. Lo de la electrónica es discutible, porque como siempre pasa en estas cosas, si te centras en un aspecto en concreto, puede salir ganando, pero sinceramente, si ese aspecto en concreto no lo vas a usar nunca en la vida, pues es que te da igual.

Por otro lado, 55" a 3 metros no vas a tener problemas de ver "mal" señales sub-hd. La SD es un cristo, con muchas calidades entre diferentes cadenas y programas, con lo que no lo considero como algo realmente válido para dictaminar la calidad de imagen.

Obviamente, cuanta más calidad le ofrezcas, mejor se comportará el televisor. De donde no hay no se puede sacar, ni inventar.