Hola.

Me acabo de comprar un LG oled 55C7 y tengo algunos problemas con el audio... ojala se pueda hacer algo, porque sino estoy por devolverla y esperar a los siguientes modelos... Después de leeros ya me ha quedado claro que parte (por no decir todo) el problema viene porque el televisor no tiene eARC. Fallo GORDO.

Os explico, tengo el televisor conectado vía al conector HDMI ARC mi equipo AV (también podría tener la opción de conectarlo vía señal óptica, por si pudiera solucionar algo), que es un pioneer VSX-527. Hasta ahora, el televisor que tenía era un modelo de Samsung con 7 años de "experiencia", que era "smart TV" pero de cachondeo... Así que absolutamente todo lo que tuviese que ver con el tema smart lo hacía a través de otros dispositivos (Chromecast, Ps4, mini pc Zotac...). Ya lo tenía asumido. Y todos esos dispositivos los tenía conectados a los puertos HDMI del AV. Como la resolución de mi televisor a lo máximo que llegaba era 1080p, y el resto de dispositivos también, no había ningún problema.

Ahora ha llegado esta nueva Oled a casa, y quiero disfrutarla a tope! Y el problema que he detectado es que o bien lo conecto todo como con mi vieja Samsung para conseguir un audio bueno (y por tanto entiendo que me quedo sin ver a 4K y sin sacarle partido al WebOS), o bien veo a 4K, pero con un audio Stereo...

Mi intención era, stremear desde el PC peliculas 4K con audio 5.1 (el formato que sea). Y ver netflix desde WebOS a 4K y con audio 5.1 también.

¿Que sucede? Que si conecto el televisor vía LAN al PC de sobremesa, puedo ver las peliculas y netflix a 4K, pero no me reconoce el sonido 5.1:

- Streaming vía LAN: ya he leído que se puede solucionar poniendo un splitter y un disco duro multimedia. No me hace ni puta gracia, pero si el resto de alternativas no me convencen lo puedo llegar a hacer.
- Netflix: Según os he leído el audio de esta plataforma debería ser DD, por lo que a través del puerto ARC debería de pasar al AV, pero la realidad es que cuando navego a través de las opciones de audio de las series y pelis de netflix, no me sale la opción que me solía salir de audio 5.1 que con mi viejo montaje si me salía (todo conectado al AV directamente con tele Samsung). Y no sé porque ocurre esto...

¿alguno sabe que puede estar pasando con netflix?

¿Que opciones tengo para sacarle partido a la tele en estos aspectos?

Muchas gracias! un saludo.