lo de Oled de Samsung por querer poner Qled, a sido una errata. Ya que sabemos de sobra que Samsung no tiene oled en el mercado (de hecho el link te lleva a una pagina que habla de Qled)
Uno se compra lo que quiere y puede para ver lo que le de la gana.
Y eso de que ver la tdt con cualquier tele te da la calidad suficiente no es cierto.
Una mierda de tele te dará una mierda de imagen. quieras ver la tdt o también bluray, Netflix u otras cosas por que no solo uno ve la tdt.
En cuanto a mi amigo el del plasma Panasonic. Yo antes que oled tuve 2 plasmas Panasonic (el ultimo un VT-50 de 46") y antes un plasma LG y nunca tuve problemas de quemados, como si he tenido en el Oled.
Solo te puedo desear que no te pase lo mismo que me a pasado a mi cuando cambies tu plasma por un Oled.
Yo solo dejo una pregunta al aire: si el oled no se quema, ¿por que LG o las diferentes marcas que venden oled, no dan también 10 años por quemados en sus televisores?
En cuando actipower tienes que entender que no todo el mundo esta todo el día metido en los foros o pendientes de toda la información en cuanto tecnología visual sale al mercado, para saber en todo momento y desde el principio los problemas que pueden tener determinadas tecnologías.
En su día leí sobre el tema de los primeros oled y lo que decían es que el color azul se degradaba muy rápidamente pero que lo habían solucionado no se si metiendo un cuarto color blanco para hacer los pixeles mas duraderos en el tiempo, pero nunca hoy ningún comentario en cuanto a quemados que han surgido con el tiempo.
Ahora el que compre un Oled sabe que se le puede producir un quemado dependiendo de las circunstancias (cosa que no les pasara nunca con un Qled o led aunque a mi gusto se vean peor)
Es muy fácil decir ahora a toro pasado que para ver mucho la tele para que me compro una oled. En su momento nadie decía nada de los quemados cuando me la compre. Te aseguro que muy probablemente no la hubiera comprado de saberlo, como ahora si se sabe.
aquí tenéis la prueba a la que están siendo sometidas unas pantallas oled en la actualidad, ahora que cada cual saque sus conclusiones.
https://www.rtings.com/tv/learn/real...d-burn-in-test