Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
Amigo, como ya te ha dicho mas arriba Drácula, eso es algo totalmente normal en un sistema de retroiluminación FALD, esos clareos que van apareciendo alrededor de los objetos luminosos es el blooming típico.

Ten en cuenta que para mejorar el contraste y nivel de negros, los leds detrás de la pantalla se atenúan de forma independiente, de tal forma que los que están tras las zonas oscuras se atenúan mucho mientras que los leds tras las partes luminosas de la imagen se intensifican. Como es muy dificil que coincidan en tamaño las zonas de atenuación y la imagen clara, entonces se produce ese blooming.
Si tu panel tuviese muchas más zonas de atenuación, entonces esos halos serían menores, por el contrario, si tu panel tuviese menos zonas de dimming, esos halos serían mayores.

Pero vamos, que eso no es ninguna avería ni ningún fallo. Es así sin más.
¿por que en modo HDR se ve mucho y en modo cine no se ve tanto ese efecto?, pues muy sencillo: En modo HDR los leds tras las zonas claras de la imagen se ponen a tope para iluminar mucho esa zona y dar así ese efecto HDR. Cuanto más potente sea la luz que emiten los leds, más blooming o halos vas a ver, por eso en modo cine, no lo aprecias, por que la retroiluminación está mucho más baja que en modo HDR.

Olvídate de contraste dinámico y de lo que te han dicho los "lumbreras de LG España" (como de costumbre no tienen ni idea), esas "soluciones" no valen para nada. La clave está en la retroiluminación, cuanto más alta esté, mas halos vas a ver. La solución pasa por poner valores de retroiluminación, cuando veas la tele a oscuras, mas bien contenidos, o sea, no subas mucho del 50% y ya verás como vas a tener una imagen muy buena, con buenos negros y contraste y halos mínimos.

Prueba lo que te digo y comentas.
Buenas Policronio y gracias por tu contestación.

Tu explicación me deja muchas cosas claras y te agradezco que te hayas extendido tanto explicando todo muy detalladamente.

Tocaré lo que me comentas para ver si se reduce y ya os contaré.

De nuevo mil gracias!