Curiosamente ayer estuve en la feria profesional Bit Broadcast, y en mis charlas con PROFESIONALES del medio sobre este tema del HDR, quedaban claras algunas cuestiones:

1) La cosa está VERDE no, lo siguiente.

2) Los contenidos que vemos hoy, dentro de 5 o 6 años, con displays que permitan ver la imagen tal cual es (nada de Tone Mapping), se van a ver mejor.

3) La gente está OBSESIONADA con los Nits, y es un error de concepto, GRAVE. Más nits no significa más calidad o mejor "efecto HDR". La latitud del HDR es la que es y la del ojo humano es la que es, y un "fogonazo" de luz seguido de una escena oscura, dará como resultado NO VER UN PIMIENTO durante varios segundos. Requiere cambiar el CHIP a nivel de narrativa audiovisual, así como el 3D tiene sus reglas, el HDR también obligará a editar de forma diferente.

Igual esto que digo a muchos se la suda por completo, pero claro, cuando hablas con gente QUE SABE y transmites inquietudes y conocimientos, pues la cosa cuadra mucho. Ya no es que la cabeza loca de Actpower está como un queso de gruyere...debe ser que los profesionales vemos las cosas desde un punto de vista diferente o yo que se.

Lo que NO quiere decir que obviamente veremos displays a 10.000 nits en un futuro. Pero que NO es necesario ir a esa tasa de nits salvo en los casos lógicos que lo necesite, y CON CUIDADO.

A mí los displays LCD que llegan a 2000 nits actuales no me impresionan lo más mínimo.