Las comparaciones con otras tecnologías siempre traen polémica. ¿Son mejores, son peores?. El tema es que las imágenes sean FIELES a la realidad.
Quizás en tu plasma tenías los negros levantados y ahora que ves la imagen tal cual es, te parece demasiado contrastada.
El brillo en los modelos de 2018 por consenso, parece que está en 50. De hecho, en tus fotos parece que estás forzando las cosas, los tonos 20 a 25 parecen muy iguales (habría que verlo en vivo, las fotos ya se sabe).
Más que usar ese patrón, mi consejo es que uses el que hice en su momento que está en el Kit de patrones de mi guía, que se llama "RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4". En la guía explico bien el procedimiento, que consiste en hacer pausa en el RGB 1,1,1, que es el mínimo estímulo visual posible, y comprobar que A OSCURAS TOTAL, puedes vislumbrarlo. A partir del RGB 2,2,2, en teoría es más fácil de verlo, pero el 1,1,1 es tan, tan bajo que apenas se ve, y ES NORMAL.
De hecho en imagen real, es muy normal ni siquiera ver ese estímulo, porque aparece "comido" por el resto de la imagen.
Por otro lado, sí es normal percibir la imagen de OLED más contrastada, precisamente por la ausencia total de una luz trasera iluminando el panel. Eso hace que las imágenes sean tal cual son.
No se si estás usando los patrones con el reproductor multimedia de la tele, por defecto entiendo que sí. Lo digo porque es el más representativo sobre la imagen, aparatos externos siempre pueden condicionar la salida de la imagen.
Respecto a la gamma, puedes dejar el gamma en 2.2, pero yo personalmente sugiero siempre usar 2.4 o BT1886, que son los más correctos. El problema es que nunca sabes si la imagen que estás viendo fué masterizada en 2.2 o 2.4, aunque la tendencia mayoritaria hoy día es usar 2.4 o BT1886 (es lo mismo, pero BT1886 digamos que es la norma establecida para imágenes HD y UHD en SDR).
Algo de información técnica al respecto (en Español):
https://www.albedomedia.com/tecnolog...r-bbc-nhk-hlg/