Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 215

[settings y consejos] gama 2018 oled

  1. #76
    asiduo Avatar de Spectro
    Registro
    12 dic, 17
    Mensajes
    461
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es que vivimos en un mundo plagado de desinformación, porque hoy en día cualquiera se registra en un foro y hasta te sube un vídeo de lo más absurdo a YouTube que por más que conocimiento por simpatia y gracia triunfa. En este foro he visto enlaces a un canal donde el tipo que comenta de teles y tecnología no tiene ni idea, pero chistoso, simpático y gracioso es un rato. Y lo que al final Parece que vale es eso. Ser gracioso y chistoso que profesional
    Anonimo070120193 y caplan72 han agradecido esto.

  2. #77
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por daicon Ver mensaje
    Bueno, pues creo que ya he terminado de calibrar.
    La verdad es que no noto mucha diferencia y apenas he tenido que variar mucho los valores la verdad, a excepción de los settings de experto e imagen.

    A ver , dudas:
    La luz oled entiendo que es lo que en mi anterior tele podría ser la luminiscencia, es decir lo que sube la cantidad de luz que emite?
    Es que esta a 60 tal y como dice el manual y venía por defecto en modo ihs, pero es que viendo la TDT me quema los ojos Macho y se me hace incómodo.

    Puedo bajarlo para el TDT sin miedo?
    No solo puedes, sino que DEBES, si ves que te molesta. Lo bueno de la luz OLED es que controla la producción de luz sin crear ninguna merma a la imagen. Ya puedes subirla a 100 (una salvajada en SDR), que el negro base y los tonos más cercanos a él, estarán correctos. Lo lógico es que la luz oled en SDR ofrezca máximo 120cd/m2 a oscuras total, eso significa bajarla a 30 o 35. ¿Que puedes ponerla a 60?. Claro. Pero a oscuras total será demasiado fuerte, te lo garantizo. Y más en los modelos de éste año.

    Otra,
    El modo cálido 2, se me hace amarillo las imágenes y la veo más real con la 1, veo que dices que aguantemos una semana o dos.... Por qué?
    Eso es porque no has estado nunca acostumbrado a lo que se considera como BLANCO en televisión. Tus ojos deben "calibrarse" para el nuevo blanco, y pronto tu cerebro "mapeará" sin problemas ese color y el resto de colores verás como adquieren la verdadera dimensión. Cuando éste ya esté totalmente adecuado, si pasas a "medio", verás que prácticamente la imagen "azulea".

    Puedes comprobar midiendo con una sonda (si tienes una) que Cálido 2 corresponde a lo más cercano al blanco, que son 6500ºK de temperatura de color.

    Otra,
    Es normal que en el modo HDR se ponga el contraste y la luz oled al 100…?
    Si he entendido bien el manual, en HDR, dolby visión no se toca la calibración pero si los settings, es así?
    Es correcto, el modo HDR digamos que pone al límite al televisor para ofrecerte la mayor cantidad de nits. Esto no significa que la imagen vaya a ser ultra luminosa, sino que en los momentos lógicos, en HDR, la imagen tendrá mucho más rango dinámico, ofreciendo brillos especulares, reflejos y luces mucho más intensas y reales.

    Por otra parte, estoy pensado en dejar el tipo de imagen en modo ECO en la TDT, así le bajo la luz oled, no me quemo de paso los ojos y ayudaré a que los iconos de las cadenas no se retengan. Es buena idea? O hay otra mejor? Eso sí, los colores si me cambian bastante pasando de forma rápida del modo eco al ihs configurado, y la verdad es que el eco los veo más naturales, los veo en el ihs algo amarillos.... Me raya un poco...
    No te aconsejo de ninguna manera el modo ECO. Tienes que usar el ISF previamente ajustado con patrones, y aplicarlo a la TDT, y bajar la luz oled. Ya está. Tan sencillo como eso.

  3. #78
    asiduo
    Registro
    25 dic, 11
    Mensajes
    268
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    No solo puedes, sino que DEBES, si ves que te molesta. Lo bueno de la luz OLED es que controla la producción de luz sin crear ninguna merma a la imagen. Ya puedes subirla a 100 (una salvajada en SDR), que el negro base y los tonos más cercanos a él, estarán correctos. Lo lógico es que la luz oled en SDR ofrezca máximo 120cd/m2 a oscuras total, eso significa bajarla a 30 o 35. ¿Que puedes ponerla a 60?. Claro. Pero a oscuras total será demasiado fuerte, te lo garantizo. Y más en los modelos de éste año.



    Eso es porque no has estado nunca acostumbrado a lo que se considera como BLANCO en televisión. Tus ojos deben "calibrarse" para el nuevo blanco, y pronto tu cerebro "mapeará" sin problemas ese color y el resto de colores verás como adquieren la verdadera dimensión. Cuando éste ya esté totalmente adecuado, si pasas a "medio", verás que prácticamente la imagen "azulea".

    Puedes comprobar midiendo con una sonda (si tienes una) que Cálido 2 corresponde a lo más cercano al blanco, que son 6500ºK de temperatura de color.



    Es correcto, el modo HDR digamos que pone al límite al televisor para ofrecerte la mayor cantidad de nits. Esto no significa que la imagen vaya a ser ultra luminosa, sino que en los momentos lógicos, en HDR, la imagen tendrá mucho más rango dinámico, ofreciendo brillos especulares, reflejos y luces mucho más intensas y reales.



    No te aconsejo de ninguna manera el modo ECO. Tienes que usar el ISF previamente ajustado con patrones, y aplicarlo a la TDT, y bajar la luz oled. Ya está. Tan sencillo como eso.
    MuMuMuchisimas graciast tio!

    pues casi todo aclarado y configurado como me has dicho, al final en la tdt he copiado tambien el ISF configurado y le he bajado la luz oled al 30, mucho mejor.


    Tengo una inquietud, que no se si vendra debido a que mis ultimos 5 años han sido con plasma y es que ahora me da la impresionde ver muchas escenas un tanto oscuras y perdiendo detalle en los negros., el caso es que el patron del black clippping no se si llega a estar del todo bien:
    Esto es con brillo 52:


    Y esto 53:



    Se que se ve horrendida y no representa la realidad, pero quiero que te fijes en el cambio tan grande de luminosidad que hay del 16 al 17 (que si se representa mas o menos bien), del 0 al 16 van decreciendo de una forma costante, pero al llegar al 17 ya se apaga mucho.... es normal?

    He tenido que poner el gamma en el 2.2 (esas imagen son con gamma 2.2) y mas o menos torelo mejor las imagenes oscuras, pero las sigo viendo oscuras, al menos en el contenido 1080p de netflix que he probado (luego ya me voy a contenido 4k hdr y dolbyu bision y no tiene nada que ver)

    Por otra parte, que tipoo de gamma es este:


    El BT...???

    Bueno, creo que con esto terminaria mi calibracion y mis dudas si todo esta bien, a ver si me dejas mas tranquilo con eso de los negros.

  4. #79
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Las comparaciones con otras tecnologías siempre traen polémica. ¿Son mejores, son peores?. El tema es que las imágenes sean FIELES a la realidad.

    Quizás en tu plasma tenías los negros levantados y ahora que ves la imagen tal cual es, te parece demasiado contrastada.

    El brillo en los modelos de 2018 por consenso, parece que está en 50. De hecho, en tus fotos parece que estás forzando las cosas, los tonos 20 a 25 parecen muy iguales (habría que verlo en vivo, las fotos ya se sabe).

    Más que usar ese patrón, mi consejo es que uses el que hice en su momento que está en el Kit de patrones de mi guía, que se llama "RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4". En la guía explico bien el procedimiento, que consiste en hacer pausa en el RGB 1,1,1, que es el mínimo estímulo visual posible, y comprobar que A OSCURAS TOTAL, puedes vislumbrarlo. A partir del RGB 2,2,2, en teoría es más fácil de verlo, pero el 1,1,1 es tan, tan bajo que apenas se ve, y ES NORMAL.

    De hecho en imagen real, es muy normal ni siquiera ver ese estímulo, porque aparece "comido" por el resto de la imagen.

    Por otro lado, sí es normal percibir la imagen de OLED más contrastada, precisamente por la ausencia total de una luz trasera iluminando el panel. Eso hace que las imágenes sean tal cual son.

    No se si estás usando los patrones con el reproductor multimedia de la tele, por defecto entiendo que sí. Lo digo porque es el más representativo sobre la imagen, aparatos externos siempre pueden condicionar la salida de la imagen.

    Respecto a la gamma, puedes dejar el gamma en 2.2, pero yo personalmente sugiero siempre usar 2.4 o BT1886, que son los más correctos. El problema es que nunca sabes si la imagen que estás viendo fué masterizada en 2.2 o 2.4, aunque la tendencia mayoritaria hoy día es usar 2.4 o BT1886 (es lo mismo, pero BT1886 digamos que es la norma establecida para imágenes HD y UHD en SDR).

    Algo de información técnica al respecto (en Español):

    https://www.albedomedia.com/tecnolog...r-bbc-nhk-hlg/
    daicon ha agradecido esto.

  5. #80
    asiduo
    Registro
    25 dic, 11
    Mensajes
    268
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Las comparaciones con otras tecnologías siempre traen polémica. ¿Son mejores, son peores?. El tema es que las imágenes sean FIELES a la realidad.

    Quizás en tu plasma tenías los negros levantados y ahora que ves la imagen tal cual es, te parece demasiado contrastada.

    El brillo en los modelos de 2018 por consenso, parece que está en 50. De hecho, en tus fotos parece que estás forzando las cosas, los tonos 20 a 25 parecen muy iguales (habría que verlo en vivo, las fotos ya se sabe).

    Más que usar ese patrón, mi consejo es que uses el que hice en su momento que está en el Kit de patrones de mi guía, que se llama "RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4". En la guía explico bien el procedimiento, que consiste en hacer pausa en el RGB 1,1,1, que es el mínimo estímulo visual posible, y comprobar que A OSCURAS TOTAL, puedes vislumbrarlo. A partir del RGB 2,2,2, en teoría es más fácil de verlo, pero el 1,1,1 es tan, tan bajo que apenas se ve, y ES NORMAL.

    De hecho en imagen real, es muy normal ni siquiera ver ese estímulo, porque aparece "comido" por el resto de la imagen.

    Por otro lado, sí es normal percibir la imagen de OLED más contrastada, precisamente por la ausencia total de una luz trasera iluminando el panel. Eso hace que las imágenes sean tal cual son.

    No se si estás usando los patrones con el reproductor multimedia de la tele, por defecto entiendo que sí. Lo digo porque es el más representativo sobre la imagen, aparatos externos siempre pueden condicionar la salida de la imagen.

    Respecto a la gamma, puedes dejar el gamma en 2.2, pero yo personalmente sugiero siempre usar 2.4 o BT1886, que son los más correctos. El problema es que nunca sabes si la imagen que estás viendo fué masterizada en 2.2 o 2.4, aunque la tendencia mayoritaria hoy día es usar 2.4 o BT1886 (es lo mismo, pero BT1886 digamos que es la norma establecida para imágenes HD y UHD en SDR).

    Algo de información técnica al respecto (en Español):

    https://www.albedomedia.com/tecnolog...r-bbc-nhk-hlg/
    Gracias tío, probaré ese oro patrón.
    Y subire otra foto , a mí también me parece que los valores 20 25 son muy iguales, pero no sé yo si aunque baje el brillo a 50 se me van a quedar menos homogéneos.

    A ti como se te ven? Podrías hacer una foto, ya sabemos que no sirve para la realidad, pero la cantidad de brillo y la diferencia entre uno y otro si se puede apreciar.

    Dejaré gamma 2.2 por ahora entonces y ya iré probando el de BT.
    Si claro he usado la app de foto y vídeo de la TV.

    Luego os cuento.
    Por cierto, por si puedes probar:
    El capítulo de Ray donovan 1x11 minuto 12:20 aprox.
    Está un tío en bata negra con cuadrados rojos, y hay imágenes en las que la bata ps ece negra completamente, dura unos dos minutos la escena.
    Se me hizo rara.

  6. #81
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Ya, es lo que me mosquea, pero claro, la foto es eso...una foto. He estado haciendo pruebas levantando niveles a una captura del archivo y obtengo un fenómeno similar a lo que ves tú, así que es correcto.

    Piensa que son niveles muy bajos, cercanos a cero, entonces es normal que parezcan muy similares, porque de hecho lo son. Lo realmente importante es que puedas vislumbrar la barra del 17 y medio ver la del 18.

    El tema es que en condiciones de algo de luz, la 17 y la 18 no las verás, salvo que obviamente subas brillo. Y por supuesto, la luz oled también hace que puedas verlas con más o menos intensidad.

    Esa serie, Ray Donovan, está en Netflix?. Si no, es complicado que pueda verla...

  7. #82
    asiduo
    Registro
    25 dic, 11
    Mensajes
    268
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Ya, es lo que me mosquea, pero claro, la foto es eso...una foto. He estado haciendo pruebas levantando niveles a una captura del archivo y obtengo un fenómeno similar a lo que ves tú, así que es correcto.

    Piensa que son niveles muy bajos, cercanos a cero, entonces es normal que parezcan muy similares, porque de hecho lo son. Lo realmente importante es que puedas vislumbrar la barra del 17 y medio ver la del 18.

    El tema es que en condiciones de algo de luz, la 17 y la 18 no las verás, salvo que obviamente subas brillo. Y por supuesto, la luz oled también hace que puedas verlas con más o menos intensidad.

    Esa serie, Ray Donovan, está en Netflix?. Si no, es complicado que pueda verla...
    Si es de netflix, mirala si puedes y me cuentas.


    Pues tio que raro, pero si me dejas que te pasa algo parecido entiendo que es normal, y dejare el brillo en 50 o 51, aunque en casi todos los sitios dice que 50.

    He preguntando en FC, y me han dicho esto:
    "El detalle aparecerá tras varios ciclos cortos, pero vamos mi consejo es que hagas uno manual de los gordos y ya está. La imagen cambia muchísimo; al cona C8 igual, no se veía un pimiento en zonas con sombras, pero nada de nada, le pasé el patrón del 5% de gris e idem (se vía negro 100%). Fue pasarle el ciclo y buff, perfecto. "

    Que opinas?
    me ha resultado algo extraño.
    Crees que pasarle ciclos de compensacion cortos / o uno largo hara que la tele se vea mejor en los grises?

  8. #83
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Los ciclos de compensación cortos se pasan solos y realmente no arreglan ese tipo de defectos, sino que lo que hacen es normalizar el voltaje de los leds para que la uniformidad en gris sea lo más plana posible.

    Pero bueno, prueba si quieres a pasar un ciclo de los grandes...

  9. #84
    asiduo
    Registro
    25 dic, 11
    Mensajes
    268
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Los ciclos de compensación cortos se pasan solos y realmente no arreglan ese tipo de defectos, sino que lo que hacen es normalizar el voltaje de los leds para que la uniformidad en gris sea lo más plana posible.

    Pero bueno, prueba si quieres a pasar un ciclo de los grandes...
    Me da cosilla la verdad, pasar por pasar eso... no se hasta que punto sera bueno.

    Si puedes probar lo que te digo de la escena esa, a ver si te parece normal, pues te lo agradeceria.

    saludos!!

  10. #85
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Pues yo por mas que "apago" todo y lo hago a oscuridad completa, tengo que subir el brillo a 55-56 y apensas se visualiza la 17 en brillo a 56, es muy raro en mi tele, ya lo hice en mi antigua 920V y si me daba brillo 51, en esta a 56, nos e si será mi panel o que ago algo mal, pero ya digo que lot engo todo desactivado como ya me comento más atrás actpower.

    Mi equipo 5.1.4:
    ► Klipsch RP-280F ►Klipsch RP-450C ►Klipsch RP-150M
    ►Klipsch R-112SW ►Klipsch CDT-5650-C II Atmos
    ◘ Yamaha RX-A2060
    ◘OLED LG OLED 65 C8 PLA
    ◘PlayStation 5 / Nvidia Shield TV

  11. #86
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por daicon Ver mensaje
    Me da cosilla la verdad, pasar por pasar eso... no se hasta que punto sera bueno.

    Si puedes probar lo que te digo de la escena esa, a ver si te parece normal, pues te lo agradeceria.

    saludos!!
    Es que no es normal forzar un superciclo con la tele nuevecita, no se. Personalmente no conozco ningún caso en que al hacerlo de pronto las barras se normalizasen o se pudiesen ver. De hecho, lo que me parece extraño en el comentario de ese tipo de Forocoches (que vaya sitio, sinceramente...) es que afirma que el patrón del 5% no lo veía. Eso es muy grave, teniendo el televisor correctamente ajustado (si es que era así).

    Luego miro la escena esa y te digo...

  12. #87
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por Lisarde Ver mensaje
    Pues yo por mas que "apago" todo y lo hago a oscuridad completa, tengo que subir el brillo a 55-56 y apensas se visualiza la 17 en brillo a 56, es muy raro en mi tele, ya lo hice en mi antigua 920V y si me daba brillo 51, en esta a 56, nos e si será mi panel o que ago algo mal, pero ya digo que lot engo todo desactivado como ya me comento más atrás actpower.
    Eso no es normal, desde luego. Es complicado desde mi posición poder decir nada, porque estas cosas hay que verlas en vivo para poder analizar exactamente la causa, pero por mi experiencia, el brillo en las OLED de LG es algo que es bastante constante, es decir, en la serie 2016 rondaban el 53-55, en las 2017 el 51-52, y en las 2018 50-51 (siempre hay un margen de tolerancia).

    Siempre digo lo mismo, ante la duda, usar mi patrón del RGB, porque las barras muchas veces inducen a error al haber varias y se hace muy complicado poder vislumbrar la del 17.

  13. #88
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por daicon Ver mensaje

    Por cierto, por si puedes probar:
    El capítulo de Ray donovan 1x11 minuto 12:20 aprox.
    Está un tío en bata negra con cuadrados rojos, y hay imágenes en las que la bata ps ece negra completamente, dura unos dos minutos la escena.
    Se me hizo rara.
    He probado a ver esa parte de esa serie, y la bata sale muy oscura y sin detalle en algunos planos, pero es que la imagen en sí de esa serie es poco luminosa. Muchos planos apenas tienen detalle en sombra. En comparación con otras series, ésta se ve apagada.

    Además de en la tele, he comprobado los mismos planos en el ordenador, y claramente es tema de la propia serie, es así, no tiene detalle en sombra y subir el brillo para forzar ver el detalle es un error, porque revienta la imagen.

  14. #89
    asiduo
    Registro
    25 dic, 11
    Mensajes
    268
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    He probado a ver esa parte de esa serie, y la bata sale muy oscura y sin detalle en algunos planos, pero es que la imagen en sí de esa serie es poco luminosa. Muchos planos apenas tienen detalle en sombra. En comparación con otras series, ésta se ve apagada.

    Además de en la tele, he comprobado los mismos planos en el ordenador, y claramente es tema de la propia serie, es así, no tiene detalle en sombra y subir el brillo para forzar ver el detalle es un error, porque revienta la imagen.
    Me deja bastante más tranquilo tío.
    Así que muchas gracias.
    Pensé que era paranoia mia.

  15. #90
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Bueno, estoy seguro que más de uno sacará esas imágenes de contexto para argumentar que las OLED "crujen" el negro y tal. La realidad es que esas imágenes tienen el detalle del negro en la luna xD.

+ Responder tema
Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. [settings y consejos] gama 2017 oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 981
    Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
  3. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  4. LG OLED 2018 vs 2017 ¿Merece la pena actualizarse?
    Por Drácula en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 13/11/2018, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins