Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 215

[settings y consejos] gama 2018 oled

  1. #106
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A mí también me costó acostumbrarme, y eso que encima pongo la gamma a 2.4 (en SDR, en HDR no puedes cambiarla, es la que es). Al final, descubres que en realidad, con el LCD y tal:


  2. #107
    aspirante
    Registro
    29 jun, 18
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Si, es muy raro. no es algo que me pasa constantemente, es la tercera vez que veo algo así. sera de emision, solo me paso en ese canal ese dia. pero aun siendo de emision, las rayas que te salen en las pelis siempre tienen q ser negras digo yo. pero no estoy tranquilo pq no solo fue eso, ya te comente que un dia conectando directamente la consola y la tv en el rato que inicia antes de entrar al menu de la consola que la patalla esta en negro total, pues tenia el lado derecho iluminado y con manchas. hasta el dia siguiente q se arreglo solo.

  3. #108
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    No, no siempre salen negras. El otro día en la emisión de "Chester", las bandas negras eran grises. Y no es la primera vez que veo alguna promo o spot con ellas.

    Lo otro...ya ni idea. A veces se pueden producir fenómenos puntuales que nunca más vuelven a salir...es complicado de buscar un fallo, si lo hubiese...
    SNAKE_81 ha agradecido esto.

  4. #109
    aspirante
    Registro
    29 jun, 18
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Gracias por la respuesta. Una cosa es q se vea todo gris que a mi aun no me a pasado, pero lo mio era la parte derecha solo. He hablado donde la compre que lo comenten a LG a ver si puedo estar tranquilo. ya os dire que me dicen, pase fotos.

    Sobre la LG C8 viendo los comentarios de por aqui queria decir sin ser ningun esperto que la imagen de la tv viene muy bien equilibrada, solo tienes que desactivar las chorradas y el color i demas ni tocarlo pq viene perfecto. la luz oled depende la iluminacion de la habitacion la pongo entre 35 y 60 es lo unico que toco, en modo cine para las pelis la temperatura que por defecto viene fria hay que poner en calida, yo la pongo en 25 o 30. Lo unico que activo es el contraste dinamico creo que era, lo pongo en medio que a mi parecer le da el toque que le falta. Pero los que no sean muy puristas veo tonteria ponerse a calibrar con esos videos que hay y tal. pienso que apenas van a conseguir nada y muchos dolores de cabeza. Es my humilde opinion, La tv a parte de los filtros chorra que hay que desactivar va super equilibrada con colores naturales.

    PD. El modo deporte no le pillo el gusto demasiado chillon los colores, eso si lo he tocado vastante pa ver el futbol. Saludos!

  5. #110
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Hombre, calificar de tontería el ponerse a ajustar el televisor con patrones...pues mira, no estoy de acuerdo. Al igual que tampoco estoy de acuerdo en activar el contraste dinámico, porque si precisamente algo tienen estos televisores, es contraste.

    Lo de la temperatura de color, salvo que no estés en el preset que personalmente considero correcto (ISF o Technicolor), no te ofrece ese tipo de valores, entonces, igual esas manchas grises que dices vienen por ese lado, no lo se.

    Personamente eliminaría todos los modos prefijados de todos los televisores, tan solo son diferentes"sabores" y salvo los modos ISF o cine o experto, el resto son purria. Pero es mi opinión, claro.
    SNAKE_81 ha agradecido esto.

  6. #111
    aspirante
    Registro
    29 jun, 18
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    No queria decir que sea tonteria exactamente, a lo que me referia es que si no eres un ultra purista la C8 sin apenas tocar vas a tener una imagen excelente, que los colores, brillo etc... no es necesario tocar perque estan clavados. (para el usuario normal) yo personalmente por un lado me gusta ver de la mejor manera posible lo que he comprado, pero igual odio que te gastes un paston en una tv y tenerla que tocar como un experto. Si la tv esta muy mal calibrada con la pasta que vale la calibraria con patrones y lo que haga falta. Pero en este caso pienso que el usuario medio (como yo) puede evitarse estos pasos con esta tv en concreto y tener la mejor calidad de imagen ya que me parece que esta super bien calibrada. Quien quiera ponerla al punto tb lo veo bien, no es ninguna tonteria.

    Uso el technicolor para ver cine y por defecto creo recordar que la temperatura esta en frio. Lo del contraste dinamico vi un video de un supuesto experto que decia que en esta tv en concreto el activar esto le hiba muy bien ya que te ajusta el contraste segun el contenido que ves, lo probe y me parecio que da buenos resultados mejorando la imagen. Cuando vea que me pasa otra vez algo así, mirare de desactivar a ver si es esto, pero no creo. Saludos
    Última edición por SNAKE_81; 02/07/2018 a las 15:27

  7. #112
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Sí, estoy de acuerdo que "de base" viene muy bien, precisamente la preset Technicolor creo que funcionaría en el 90% de los casos, porque viene preconfigurada con todas las mierdas desactivadas, y no hay que tocar prácticamente nada. Y eso me parece genial!. Lo que no me cuadra es eso de que viene por defecto con la temperatura de color en frío. Al menos en la serie 2017 venía en Cálido 2, que es su temperatura de color correcta.

    Pero hay casos en los que sí es necesario un ajuste. A ver, no van a haber cambios como de la noche al día, pero sí obtener lo máximo posible que nos ofrece este televisor.

    A mí también me toca muchos los cojones tener que andar configurando un televisor, pero entiendo que hay que hacerlo porque no existe una forma "mágica" de que aquello funcione 100% bien. De hecho, por eso surge la idea de hacer la guía, porque hay gente con las mismas inquietudes y todos buscan el mismo propósito.

    De hecho, me asombra que la C8 venga tan bien de fábrica a todos los niveles. Todas las reviews coinciden en el mismo hecho, apenas necesita calibración, es un hecho. Pero es un "mirlo blanco" entre tanto desastre, claro. Muchos televisores vienen de fábrica muy mal y sí o sí necesitas ajustar una serie de valores para al menos partir desde un punto "neutro".

    Respecto el contraste dinámico, pues no se quién será ese experto, pero a poco que leas a gente que realmente controla del tema, verás que todos coinciden en desactivar el contraste dinámico. Otra cosa es que a alguien le guste ponerlo y le guste el resultado. Yo reconozco que al activarlo la imagen parece "mejor", pero en realidad nos estamos alejando de la imagen original. Y en mi caso eso no es mejor, es peor.
    SNAKE_81 ha agradecido esto.

  8. #113
    aspirante
    Registro
    29 jun, 18
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Me repasare lo del tema de contraste dinamico jaja. Lo del tema calido cuando lo vea en casa te cuento pq puede que me confunda con otro modo, pq no me refiero a calido 2 si no una barra que te sale que te deja tocar desde lo mas frio a lo mas claido, y por defecto esta todos los modos en frio (puede que en technicolor este bien, ya te lo confirmare) en modo PC o consola si que te sale la barra esta y te sale tirando pa frio. Al final yo tb quiero lo mejor de lo mejor, pero me da pereza liarme a tocar a lo experto y a vista es dificil ya que la vista engaña y se acostumbra a diferentes cosas. Lo unico que miro es que el color sea lo mas neutro posible ante mis ojos claro esta. Saludos

  9. #114
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Entonces claramente es otro modo diferente a Technicolor o a ISF. Solo he visto esa barra en modo Juego y PC, aunque igual hay otros modos que también la tienen.

    El color neutro, como te digo, es Cálido2 o W50.

  10. #115
    aprendiz Avatar de Alex&Dana
    Registro
    14 jun, 14
    Mensajes
    216
    Agradecido
    331 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    probad estos ajustes, están medidos con sonda de calibracion

    contraste 84
    brillo 51
    nitidez 14

    Os explico, el contraste hay que ponerlo 84 ya que en 85 probando muchas veces con patrones y sonda no se porque se aplasta el negro en los valores más bajos, el brillo 51 es elegido porque en 52 se empiezan a levantar picos de brillo en el negro puro y veras artefactos en hd, y por ultimo la nitidez en el momento que lo subes a valor 15 y en modo pc tambien digan lo que digan en rtings, se aplastan los negros!!! hace cosas muy raras Lg en los oled ya note lo mismo en el c7 he intentado publicarlo en avforums pero no me dan permisos

    Por cierto he notado que en modo Pc se ve la Playstation 4 mucho más nítida que en modo juego y mantiene los 21 ms dado que dentro de modo pc dentro de imput puedes sellecionar modo juego, eso si, en hdr volver a poner modo videoconsola porque en modo pc se apagan los colores, no se el porque dado que en el 2017 c7 esto no pasaba, osea que si juegas en 4k sin hdr usa el modo pc sin dudarlo
    Tv LG Oled 65C8
    Home Cinema LG BH7240B 5.1 1200w
    Playstation4

    Auriculares V-moda cossfire

  11. #116
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Los settings son particulares de cada uno, no es una lotería a ver si éstos funcionan bien o mal...tanto brillo como contraste deben ser ajustados teniendo en cuenta los patrones de black y white clipping, que para eso están diseñados. En la inmensa mayoría de televisores OLED de LG, el contraste acaba teniendo cifras muy altas (98 o así), porque es donde cae con el white clipping.

    Respecto al brillo, hay bastante consenso en que 50 es el valor óptimo, siendo 51 un valor a tomar si hay algo de luz ambiente en la habitación (poca), más allá es nefasto y levanta el negro base, es más, 51 puede levantarlo, aunque si hay un poquito de luz ambiente no se percibe, obviamente...

    La nitidez tanto de lo mismo, si la dejamos a CERO mejor, es su valor óptimo porque a CERO significa que el filtrado de nitidez no actúa. Es raro que aplasten los negros la nitidez, en principio no tiene porqué estar relacionado.

    El Modo PC lo que hace es poner el chroma sampling 4:4:4, que es ideal para PC, en teoría el modo juego tiene chroma sampling 4:2:2, y no deberían haber diferencias entre uno y otro de forma visual, pero no tengo la PS4 como para hacer pruebas en mi C6, sin embargo no creo que se vea "mucho más nítido", en realidad al poner algún tipo de icono sobre el HDMI, cada uno de ellos lleva asociado un set de settings y si no te das cuenta, estás aplicando settings diferentes y piensas que se ven mejor o peor, cuando no están ajustados. Es un poco lío, pero una vez entiendes la lógica de estos televisores, en realidad te ofrecen un grado de flexibilidad tremendo.

  12. #117
    aprendiz Avatar de Alex&Dana
    Registro
    14 jun, 14
    Mensajes
    216
    Agradecido
    331 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Lee esto de ConnecTEDDD yo también alucine es el post 904

    https://www.avsforum.com/forum/139-d...e-talk-31.html

    Llevo años calibrando con calman y he probado todo esto con sonda y hablando con gente que entiende de calibracion, ya se que es incoherente en principio pero es causa de el chip de los oled
    Tv LG Oled 65C8
    Home Cinema LG BH7240B 5.1 1200w
    Playstation4

    Auriculares V-moda cossfire

  13. #118
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    A ver, estas cosas hay que verlas con calma, pero por lo que leo de este hombre:

    "When you have set correctly your Black Level, and you see no flashing bar of 16 and below but you still able to see the letters fill ''This is Reference Black & should not be visible'' flashing (letters fill/color is 16) this means that some enhancement in processing is detecting and boosting that level, so you have to find out which setting is enabling the artifact and disable it."

    "It has to do with the combination of sharpness setting with the image processing engine of each display, that enable/boosting these fake details that are not supposed to be visible."
    El ha CREADO un patrón específico que permite detectar en el texto de la barra del 16 si has aplicado demasiada nitidez. Con el habitual patrón de black clipping también se puede detectar, si hay demasiada nitidez los bordes de esas barras se verán como más luminosos (señal de que la máscara de enfoque que se suele usar para el tema de la nitidez está sobreactuando.

    Yo también entiendo de calibración y no estoy ciego, no es necesaria una sonda para comprobar ciertas cosas, sí es necesaria si quieres saber valores concretos.

    El chip de los OLED (¿?¿?¿¿?¿?) no tiene nada que ver.

    En cualquier caso, ahora mismo no tengo tiempo para extenderme, pero si la cosa va a derivar en un enfrentamiento de los habituales, me vas a permitir que me retire a mis aposentos :-)

    P.D: De todas formas, no seamos más papistas que el papa, por favor. Aunque a alguno le de una embolia cerebral leerme que con poner la preset technicolor y subir el contraste ya tiene la tele al 95% correctamente ajustada, es tan ínfimo el porcentaje de error y tan grande el disfrute, que es absurdo andar midiendose los miembros por cuestiones tan absolutamente mínimas. Pero oye, que muy bien usar sondas para dejar al 10000% una tele que de origen viene prácticamente casi perfecta (CASI)
    Alex&Dana ha agradecido esto.

  14. #119
    aprendiz Avatar de Alex&Dana
    Registro
    14 jun, 14
    Mensajes
    216
    Agradecido
    331 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    No hombre no hay debate, yo solo intento ayudar a esos usuarios que no ven el parpadeo en la barra 17 de los patterns de negros, que se quejan de negros aplastados. Y por lo que he leído es tema de el procesador ALPHA 9 de el oled. Esto no es dicho por mi, si no por programadores de imagen
    Tv LG Oled 65C8
    Home Cinema LG BH7240B 5.1 1200w
    Playstation4

    Auriculares V-moda cossfire

  15. #120
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    A ver, parpadeo en la barra del 17 se tiene que ver sí o sí, subiendo simplemente el brillo. El problema surge cuando se sube el brillo más allá de lo recomendable y se ilumina todo el panel. En todos los OLED que he visto, todos se han comportado de la misma forma: Llega un punto de brillo que el panel completo se ilumina. Bueno pues el valor que hay que poner es el inmediatamente anterior. Ya está.

    En mis pruebas con OLEDs, y usando MIS propios patrones, en todos he logrado ver el IRE 1% que corresponde a la barra del 17 y del RGB 1,1,1.

    PERO sucede que ese estímulo visual es tan, tan mínimo que en cuanto pones contenido real, queda "aplastado" porque sencillamente el rango dinámico de la imagen y nuestra vista, hace que no lo veamos.

    Para mí es sencillo realizar cualquier imagen con un sistema de control para detectar ese tipo de IREs, no tiene ningún misterio, y midiendo con una sonda ésta revelaría que ese negro tan profundo está ahí, pero que solo lo puede "ver" la sonda porque está midiendo esa porción de la imagen.

    Otro ejemplo de ésto que digo consiste en simplemente poner el patrón "2-APL Clipping.mp4" y verás como es jodidamente dificil de distinguir los primeros IRE. Sencillamente tienes dos barras blancas de la parte alta en la imagen que molestan mucho y no es posible distinguirlas.

    Otra forma es tan simple como poner el black clipping y sacar el menú inferior de la tele, sencillamente no ves un pimiento, pero esos IRE siguen estando ahí.

    Otra forma, y ya la última y más ridícula aún, es subir las persianas o encender la luz.

    Lo que quiero dar a entender es que esos valores son tan, tan bajos, que a poca luz que haya en la imagen o en la estancia, se percibirá como un recorte de negros, lo cual no es así en absoluto.

    La tecnología LCD nos ha maleducado con negros levantados y se piensa erróneamente que los OLED crujen negros, pero no es así. un IRE 1% corresponde a aproximadamente 0.1 cd/m, ese es un valor MUY BAJO y muchos LCD de hecho ni son capaces de representarlo porque la propia iluminación trasera ya es más luminosa que ese valor!!!

    Con esto lo que quiero decir es que aunque exista un "black crush" (que YO personalmente no he visto nunca, no digo que no exista en determinados paneles que puede que vengan algo tocados), éste no será percibido en la inmensa mayoría de veces, porque esos valores apenas los percibiremos con imagen real, y más a la velocidad que suceden.

    Por supuesto, si te empeñas a perseguir al conejo al final lo cazas, pero a mí personalmente eso me parece rallarse en exceso, y hay demasiado exceso de obsesión por parte de algunos entusiastas que quieren ser más perfectos que el sistema más perfecto, y eso a mí tan solo me produce lástima, porque en vez de DISFRUTAR de los contenidos, no andan más que pasando patrones, midiendo con sonda, probando mil escenas en modo loop y escribiendo en foros (eminentemente guiris) exhibiendo sus gráficas, fobias, y movidas. No me parece demasiado normal, sinceramente. Ni tanto ni tan calvo.

    Es más, en Avsforums y en todos los reviews que he leído sobre los modelos de 2018, llegan a la conclusión de que el BRILLO tiene que estar a 50-51. Más allá es señal de mala configuración o panel tocado.

    De todas formas, insisto, estas cosas donde se deben valorar y hablar es con el panel delante. Los foros tienen el gran problema que no dejan expresar ciertas cosas, no es fácil hacerse entender sin que haya alguien que se moleste por cualquier cosa.
    alc ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. [settings y consejos] gama 2017 oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 981
    Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
  3. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  4. LG OLED 2018 vs 2017 ¿Merece la pena actualizarse?
    Por Drácula en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 13/11/2018, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins