Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 114

Problema con el HDMI eARC de las C9 - E9 y B9

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    471 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver mensaje
    alguna novedad?
    La semana pasada me llamo atención al cliente de LG España, no recuerdo su nombre, debía de ser un técnico ya que entendía de formatos de audio (Atmos, DTS-HD, y demás) versiones de cable HDMI, diferencias de ARC y eARC, etc. El caso es que aquí, en LG España, no tenían constancia de que LG va a sacar un firmware a partir de Marzo, para corregir un problema con el eARC de las OLED 2019. Yo le indique que son 2 problemas distintos, uno con los Denon 2017, y otro con todos los AVR con el formato de audio LPCM multicanal. Les comenté también, las respuestas a mis preguntas que recibí por parte de DENON. Se quedaron algo extrañados. Y que me volverían a llamar para darme una respuesta a este problema.


    A mi, lo que me parece raro es que la gama Denon/Marantz 2017, funcione el eARC con TV Sony, por ejemplo. Y con LG Oled 2019 no.
    Y al reves..., que el eARC de las LG Oled de 2019, funcionen con otras marcas como Yamaha, Pioneer, y lo mas raro... con los Denon y Marantz de 2018 y 2019.

    Y lo mas importante es que la garantía de los Denon/Marantz de 2017, a muchos se nos acaba este año, y si esto no se soluciona, nos quedaremos con un receptor que no tiene las funciones prometidas. O con funciones a medias, según que marca de TV tengas.

    Por lo visto hay usuarios a los que Denon ha cambiado la placa HDMI, y ha solucionado el problema. Pero a otros no les ha hecho mucho caso.

    Yo de vez en cuando entro en los 3 enlaces del primer post de este hilo, y miro los últimos mensajes. Es lo único que te puedo contar.

    Si esto no se soluciona, tendré que malvender el 4400, y pillarme otro, y eso que estoy muy contento con el, y estéticamente me gusta mas el 4400 que el 4500. Habrá que esperar a ese firmware de LG.
    puskass y Cloudfer han agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    06 dic, 19
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    lo que me comentaron hoy

    Estimado señor:



    Lamentamos la problemática que tiene actualmente con su TV LG y su receptor DENON AVR X3400 y le confirmamos que DENON no reconoce el problema como suyo propio y que LG sí que reconoce tener un problema con la función eARC, tan es así, que comunicó oficialmente su decisión de resolverlo en próximas actualizaciones de firmware, concretamente a partir del 1 de Abril de 2020, y que ambas firmas ya mantienen contactos a fin de subsanar la situación.



    Quedamos a su disposición para cualquier duda, que pueda tener y le saludamos cordialmente.



    Gracias. Saludos.



    Dpto. Atención al Cliente

  3. #3
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    471 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Si te fijas unos mensajes más atrás, es lo mismo que me contestaron a mí.
    Y los que contestan son de Denon España, me imagino. Y que yo sepa, LG no ha reconocido este problema con los Denon de 2017. Ellos se agarran a ese comunicado de LG, pero no tiene nada que ver con este problema que tenemos nosotros, los usuarios de Denon/Marantz de 2017.
    edcuba ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    06 dic, 19
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Buenas tardes:



    Entendemos su malestar pero le confirmamos que la posición de DENON es la misma que le comunicamos en nuestro correo del día 14 de Febrero.



    Quedamos a su disposición para lo que precise y le saludamos atentamente.



    esto lo veo yo complicado el firmware que saque lg sera para otros temas y sin cambiar placa nos vamos a quedar sin earc... yo me esperare ya que de momento casi todo lo que veo es fisico y netflix los audios hd tiran... mas adelante ya veré ya que lo suyo seria cambiar en futuro en alguno compatible con hdmi 2.1

  5. #5
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    471 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Esta semana he recibido respuesta de LG a este problema:

    "Estimado xxxxx.

    Tras revisar la información que nos comunicaba informarle que no tenemos ninguna incidencia general en este modelo ni en ningún otro en relación con ARC / eARC.

    En este caso el televisor del cliente cuenta con las últimas tecnologías y estándares, como el eARC, en su caso el problema es muy probable que este causado por el equipo que tiene que sacar el sonido ya que como nos ha comunicado
    con otros equipos, como el Yamaha que ha probado, le funciona correctamente.

    Un cordial saludo.

    Vicente A"


    Entre Denon y LG, me parece a mi que los usuarios, como siempre, nos vamos a comer con patatas el eARC.
    Última edición por axnxa; 24/03/2020 a las 03:37

  6. #6
    principiante
    Registro
    06 dic, 19
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    como se suele decir nos dejaron con el culo al aire

  7. #7
    Homecinefilo Avatar de edcuba
    Registro
    18 ene, 17
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    39
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Hola amigos,
    ayer en la noche se actualizo el Denon 6400 y elimino el problema que tenia de Earc pero solo lo correspondiente a audio DTS HD y Dolby TRUE HD. Continua el problema con PCM multicanal.
    un saludo
    axnxa ha agradecido esto.

  8. #8
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    471 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    He probado la peli de "El niño" que tiene Dolby Atmos. Y la sorpresa es que me reconocia todos los canales pero en ¿¿¿LPCM??? Si pulso en info de la C9, me aparece el formato de audio PCM. Esto desde un Xiaomi Mi Box.
    El formato DTS-HD ya me lo reconocía anteriormente.

+ Responder tema

Temas similares

  1. receptor nuevo: necesito eArc o no?
    Por scale en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/11/2021, 09:50
  2. Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?
    Por rul3s en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/12/2020, 13:17
  3. Hdmi 2.1 o earc
    Por Cristianrg en el foro TV Samsung (2019)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2020, 19:51
  4. Receptor A/V con hdmi 2.1/eARC
    Por pesaito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/06/2019, 13:45
  5. HDMI 2.1 y HDMI EARC
    Por abril1965 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/01/2019, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins