Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

receptor nuevo: necesito eArc o no?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    316
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Tengo que renovar mi repceptor av, un onkyo ts-600. Tengo un sistema 5.1. No se si en un futuro pasare a 5.1.2. Lo veo dificil pero no imposible. Los receptores de hoy en dia vienen con salida HDMI Arc. Estoy viendo tambien que los hay con eArc, pero suben de bastante de precio. En principio lo conectaria a una TV Sony XF9005 que solo tiene HDMI Arc. Estoy reproduciendo las pelis que tengo en el NAS y el contenido streaming (youtube, netflix, amazon prime, 4K) desde la TV sony. Por lo tanto, pasaria lo que estoy reproduciendo desde la TV al receptor mediante HDMI. En este caso creo que con el Arc seria suficiente, no? Mi duda es que viendo que en un futuro puede que haya mas contenido dolby atmos y DTS:X, imagino que la TV no podra enviar este sonido al receptor por el HDMI Arc. Para reproducir estos contenidos necesitaria un reproductor que pase la señal al receptor y de este a la TV mediante HDMI eArc, no? o al estar conectado el reproductor directamente al receptor no hace falta que tenga eArc. Imagino que es una duda tonta pero no estoy seguro de si realmente necesito eArc. Los receptores que estoy mirando son Denon AVR-X1500 con arc y Denon AVR-X1600con eArc. Con la diferencia de precio podria comprarme un reproductor. Tambien estoy mirando modelos similares en yamaha y pioneer.

    saludos

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,234
    Agradecido
    24725 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Si tu plan es utilizar un reproductor conectado al receptor AV, y después el AV al televisor por ARC, no necesitas eARC. El sonido te vendrá desde el reproductor, y la imagen, desde el televisor.

    Esto lo puedes hacer ahora mismo, hay muchos compañeros que tienen un arreglo similar.
    scale ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8787 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    El eARC sólo se necesita para sacar audios HD de la TV al AVR, es decir, todo lo que se reproduzca desde un aparato como un Bluray, reproductor multimedia, consola, etc y vaya conectado DIRECTAMENTE al AVR no necesita eARC. Para contenidos que se reproduzcan desde la TV (TDT, Netflix, Amazon, YouTube, etc) si éstos tuvieran contenido de sonido HD (Netflix saca Dolby Atmos por Dolby Digital plus y pasa por ARC) sí se necesitaría eARC tanto en la TV como en el AVR. Por ende, cualquier pen, HDD, reproductor bluray conectado a la TV sí necesitaría eARC para contenidos de sonido HD.
    Para eARC no es necesario tener HDMI 2.1. Sony podría actualizar por firmware sus TVs de 2018. Las del 2019 sí son compatibles con eARC.
    VIBORA y scale han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  4. #4
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    316
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Gracias a los dos. Me queda claro. Entre estos receptores cual elegiriais:
    Denon avr-x1500
    Yamaha rx-v485
    Sony str-dh790
    Pioneer vsx-584

    Saludos

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8787 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Cita Iniciado por scale Ver mensaje
    Gracias a los dos. Me queda claro. Entre estos receptores cual elegiriais:
    Denon avr-x1500
    Yamaha rx-v485
    Sony str-dh790
    Pioneer vsx-584

    Saludos
    Ese Yamaha es 5.1, no podría ampliarse a 5.1.2. El Denon sí lo es. Otra cosa es si te interesa eARC porque algunos de éstos puede ser que se actualicen. Por ejemplo yo tengo un Yamaha RX-A870 y se me ha actualizado a eARC. Tendrías que ver si eARC te interesa para elegir AVR.
    scale ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #6
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    316
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Ese Yamaha es 5.1, no podría ampliarse a 5.1.2. El Denon sí lo es. Otra cosa es si te interesa eARC porque algunos de éstos puede ser que se actualicen. Por ejemplo yo tengo un Yamaha RX-A870 y se me ha actualizado a eARC. Tendrías que ver si eARC te interesa para elegir AVR.
    En principio será sin eARC, si se actualiza será bienvenido, pero no será un factor determinante. El que mas me tiraba era el Yamaha, pero como dices no podre ampliarlo. De los denon he oido que estan dando problemas, el sony y el pioneer son los que menos conozco. Me sorpende lo compacto que es el sony...

    Otra duda, algunos receptores tienen 2 salidas para subwoofers, significa esto que pueden tener 2 subwoofers? esto es, 5.2?
    De estos cuales van mejor en stereo? tengo unos JBL LX100, son faciles de mover, tiene bastante sensibilidad...

  7. #7
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8787 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Si te importa mucho la calidad de estéreo los que tienen mejor fama son los Marantz pero me supongo que se te van de precio.

    Sobre 7.2 pero se te van a 450€ tienes el Pioneer VSX-933 y el Yamaha RX-V585.

    Y sí, a algunos se le pueden poner 2 subwoofers.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  8. #8
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    316
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    el marantz mas asequible con dolby atmos y DTS:X es el NR1609, pero veo que "solo" tiene 50w por canal. Son suficientes para musica en stereo?

  9. #9
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8787 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Cita Iniciado por scale Ver mensaje
    el marantz mas asequible con dolby atmos y DTS:X es el NR1609, pero veo que "solo" tiene 50w por canal. Son suficientes para musica en stereo?
    Para música sí. No pueden tener más potencia la serie slim (delgada) de Marantz precisamente por lo contenidos que son. Tampoco son tan malos en música los demás AVRs. Si eres muy de música con calidad y además quieres buen sonido en cine puedes hacer como algunos yo que tenemos un amplificador integrado para música y conectado al AVR para alimentar los frontales. Pero claro, el presupuesto sube mucho.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  10. #10
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    316
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Mas dudas, todos los receptores 7.1 se pueden convertir en 5.1.2? O tienen q ser especificos 5.1.2?
    Tengo cajas para hacer un 7.1, cualquier caja es valida para hacer un 5.1.2 dolby atmos? O tiene que ser especifica dolby atmos?

  11. #11
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Cita Iniciado por scale Ver mensaje
    Gracias a los dos. Me queda claro. Entre estos receptores cual elegiriais:
    Denon avr-x1500
    Yamaha rx-v485
    Sony str-dh790
    Pioneer vsx-584

    Saludos
    De todos esos avr que citas el denon x1500h es el mejor y de largo,estando y por unos 350 eur es un chollo y estos denon tienen muchos problemas....que se escuchan de puta madre,cualquier avr te puede salir defectuoso,esto es electrónica donde todo puede fallar.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  12. #12
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,843
    Agradecido
    8787 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Cita Iniciado por scale Ver mensaje
    Mas dudas, todos los receptores 7.1 se pueden convertir en 5.1.2? O tienen q ser especificos 5.1.2?
    Tengo cajas para hacer un 7.1, cualquier caja es valida para hacer un 5.1.2 dolby atmos? O tiene que ser especifica dolby atmos?
    Sí el receptor te pone que es compatible con Dolby Atmos si lo puedes utilizar como 5.1.2. Sobre que si un altavoz normal lo puedes utilizar como Atmos tengo mis dudas, desde luego de efecto rebote no.
    scale ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #13
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Cita Iniciado por scale Ver mensaje
    el marantz mas asequible con dolby atmos y DTS:X es el NR1609, pero veo que "solo" tiene 50w por canal. Son suficientes para musica en stereo?
    Yo tengo un 1506 y es malísimo para la música, no por sus 50w, sino por la calidad del previo.

    Si el que quieres tiene la misma calidad, pues te arrepentirás de haberlo comprado para música.

    Mi solución (como ya lo dijeron por ahí) fue combinarlo con un equipo estéreo, así que para cine el NR, para música los Emotiva.
    scale ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    316
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Ok, gracias a los 3.
    Estoy buscando algun denon 2300, 2400 o 2500. Que entre ellos hay diferencias pero los 3 cumplen con lo que busco. Incluso me planteo que sea de segunda mano...

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    29 jul, 20
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: receptor nuevo: necesito eArc o no?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Ese Yamaha es 5.1, no podría ampliarse a 5.1.2. El Denon sí lo es. Otra cosa es si te interesa eARC porque algunos de éstos puede ser que se actualicen. Por ejemplo yo tengo un Yamaha RX-A870 y se me ha actualizado a eARC. Tendrías que ver si eARC te interesa para elegir AVR.
    Hola, que tal va el eARC entre la LG C9 y el Yamaha RX-A870? haz notado algún problema (lip sync, Delay)?. Actualmente tengo la LG C9 y estoy pensando en comprar un Receiver similar (Yamaha RX-A780 en mi región) para la nueva generación de consolas. Me parece mejor opción usar el eARC a esperar los receivers Denon y Marantz que solo tienen un puerto HDMI 2.1, Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Receptor A/V con hdmi 2.1/eARC
    Por pesaito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/06/2019, 12:45
  2. eARC llega a los AV Yamaha de 2017 y 2018
    Por DarkenedUnderpass en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/05/2019, 16:08
  3. Actualización eARC para TV SONY 2018
    Por elpiulas en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/2018, 15:43
  4. Necesito un receptor AV? Necesito ayuda con este tema por favor
    Por hodlok en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 04/01/2016, 15:37
  5. Nueva Tele, Nuevo Sistema 5.1, necesito Nuevo Central!!!!!!
    Por Voltimetro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2015, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins