Muchas gracias, me pongo a ello...
El Denon es el AVR X4500H (lo ponía en el título, pero olvide repetirlo en el texto). Asumo que la entrada por la que le enchufo el desco (CBL/SAT) es compatible con HDMI HDR.
Pero echaré un vistazo al manual
Veo que en la entrada asignada al desco, tengo activada la opción “paso fuente HDMI”, por lo que parece razonable que mientras el AVR intenta procesar la entrada del desco y remitirla a la TV, el audio “suene” en los altavoces...
También veo que tengo activado el “ARC”, no así el “HDMI control”. Pero por lo que entiendo (conmutador tv audio, control de apagado, ahorra de energía, menú inteligente... son opciones que no deberían afectar)
Procedo a activar Anynet+ en la tele (esto lo había desconectado, siguiendo algún chat de movistar)

Y ahora entrando en el Menú Vídeo/Ajustes de salida del Denon he hecho algunos cambios:
- activo la conversion de vídeo
- selecciono que el HDMI use el scaling de vídeo progresivo y entrelazado en el escalador i/p (no se lo que significa esto que he escrito... :-)
- Fiji como resolución HDMI la 4K
- activo la función de nitidez
- coloco el modo progresivo en automático

Vamos a ver si con esto hay suerte...

En “vídeo/formato de señal 4K” tengo seleccionado “mejorado”. El AVR indica que lo seleccione sólo si la TV dispone de reprod. y cables que soportan vídeo 4K 60p 4:4:4 4:2:2 ó 4K 60p 4:2:0 10 bits de Alta calidad... no tengo ni idea de si es el caso. Cualquier ayuda será bienvenida... :-)

Por si les sirve de ayuda me meto en el AVR a leer la información general de señal de HDMI y leo:
- resolución: 4K:50Hz -> 4K50Hz
- HDR: HDR10 -> HDR10
- espacio color YCbCr 4:2:0 -> YCbCr 4:2:0
- profundidad píxeles 8 boys -> 8 bits
(Esto viendo cualquier canal de tv en el desco... ya saben que en 4K aún hay muy pocos contenidos)..,

En el HDMI que uso para la salida (enchufado a la tele) me dice:
- Interfaz: HDMI
- HDR: HDR10/HLG
- resoluciones: 480i/p, 576i/p, 1080i:50/60Hz, 720p:50/60Hz, 1080P:24/25/30/50/60Hz, 4K:24/25/30/50/60Hz

A ver si con este repaso se resuelve el problema (ahora tengo la tele conectada y no es fácil revisar si da problemas en el arranque... lo veré esta noche o mañana y les informo por aquí...)

Muchas gracias por su ayuda.

PS: somos afortunados de tener esta afición. ¿Se imaginan el confinamiento viendo la tele, escuchando música o jugando con la consola en una pantalla de mierda? :-D