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Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

  1. #1
    aspirante
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    27 ene, 19
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    Predeterminado Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

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    Hola amigos
    Tengo un problema que está acabando con mi paciencia, y lo que es peor: con la de mi mujer...
    Tengo en casa el desco UHD de Movistar enchufado con el cable de Movistar HDMI UHD al Denon (CBL/SAT), y de allí sacamos el HDMI(ARC) a la entrada HDMI4(ARC) de la tele, con otro cable HDMI UHD de Movistar (tengo otro desco en el cuarto de los niños, enchufado a una Panasonic de plasma, HD)
    El caso es que cuando me siento en el sofá del salón y conecto los aparatos, el audio entra de inmediato, y se escucha en el sistema de altavoces (DDSurr, normalmente), pero el televisor me escribe un mensaje pidiendo que revise las conexiones HDMI4 porque no entra señal de vídeo...
    Entonces empieza un recital de apagados/encendidos de la tele, que rearranca “buscando la señal de vídeo”. En ocasiones un par de veces (un minuto), otras veces lo intenta ¡hasta en 20 ocasiones! (10 minutos)...
    Vaya por delante que SIEMPRE acaba funcionando...

    Como la paciencia no es mi virtud, estoy haaaaaaarto de llamar a Movistar.
    - he probado cambiando los cables HDMI, e incluso probando otra entrada (algo que no me gusta, porque el resto de HDMI de entrada a la tele no son (arc)
    - he probado a cambiar la resolución emitida por el desco, a 25 fps e incluso a 1080p
    - he probado incluso a cambiar el desco por el de los niños
    - leyendo por interné, desactive la opción que la Samsung tenía (configuración/general:administrador dispositivos externos/Anynet+(HDMI-CEC). Ahora está desactivado
    - leyendo por interné, desactive la opción que la Samsung tenía (configuración/general:administrador dispositivos externos/HDMI UHD color. Ahora está desactivado

    Y nada. Cada arranque supone entre dos y diez minutos, y el consiguiente cabreo

    No se si será que tengo algo mal configurado en el Denon
    O en la tele. Casi seguro que no será problema del desco ni de los cables

    Ah! Igual es relevante decir que el cable ethernet (tengo fibra 600Mb) llega al salón a un chisme de esos que divide el cable para cuatro nuevos cables: uno al Denon, otro al desco, otro a la tele, y otro que suelo conectar al BlueRay

    ¿Sabéis de alguien al que le haya pasado lo mismo?¿o podéis sospechar que está pasando en mi instalación?

    ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Audio-Tech ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Cita Iniciado por JIGM Ver mensaje
    Hola amigos
    Tengo un problema que está acabando con mi paciencia, y lo que es peor: con la de mi mujer...
    Tengo en casa el desco UHD de Movistar enchufado con el cable de Movistar HDMI UHD al Denon (CBL/SAT), y de allí sacamos el HDMI(ARC) a la entrada HDMI4(ARC) de la tele, con otro cable HDMI UHD de Movistar (tengo otro desco en el cuarto de los niños, enchufado a una Panasonic de plasma, HD)
    El caso es que cuando me siento en el sofá del salón y conecto los aparatos, el audio entra de inmediato, y se escucha en el sistema de altavoces (DDSurr, normalmente), pero el televisor me escribe un mensaje pidiendo que revise las conexiones HDMI4 porque no entra señal de vídeo...
    Entonces empieza un recital de apagados/encendidos de la tele, que rearranca “buscando la señal de vídeo”. En ocasiones un par de veces (un minuto), otras veces lo intenta ¡hasta en 20 ocasiones! (10 minutos)...
    Vaya por delante que SIEMPRE acaba funcionando...

    Como la paciencia no es mi virtud, estoy haaaaaaarto de llamar a Movistar.
    - he probado cambiando los cables HDMI, e incluso probando otra entrada (algo que no me gusta, porque el resto de HDMI de entrada a la tele no son (arc)
    - he probado a cambiar la resolución emitida por el desco, a 25 fps e incluso a 1080p
    - he probado incluso a cambiar el desco por el de los niños
    - leyendo por interné, desactive la opción que la Samsung tenía (configuración/general:administrador dispositivos externos/Anynet+(HDMI-CEC). Ahora está desactivado
    - leyendo por interné, desactive la opción que la Samsung tenía (configuración/general:administrador dispositivos externos/HDMI UHD color. Ahora está desactivado

    Y nada. Cada arranque supone entre dos y diez minutos, y el consiguiente cabreo

    No se si será que tengo algo mal configurado en el Denon
    O en la tele. Casi seguro que no será problema del desco ni de los cables

    Ah! Igual es relevante decir que el cable ethernet (tengo fibra 600Mb) llega al salón a un chisme de esos que divide el cable para cuatro nuevos cables: uno al Denon, otro al desco, otro a la tele, y otro que suelo conectar al BlueRay

    ¿Sabéis de alguien al que le haya pasado lo mismo?¿o podéis sospechar que está pasando en mi instalación?

    ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Es que pueden ser muchas cosas. No comentas qué modelo de Denon tienes.

    1.- ¿Todas las entradas HDMI que tiene el Denon son compatibles con 4K HDR (BT2020)? El deco Movistar debe estar conectado a una entrada HDMI compatible.

    2.- Hay que habilitar el CEC-ARC del Denon.

    3.- La TV tiene que tener habilitado el CEC (en Samsung Anynet).

    4.- Me supongo que a donde tienes todos los cables ethernet conectados es un switch (mejor que éste sea Gigabyte).

    5.- Hay veces que los decos entre ellos los de Movistar dan problemas con la propiedad CEC. Se compra un adaptador HDMI Lindy 41232 que capa el pin 13 de la conexión HDMI del deco. Se puede adquirir en Amazon.
    Audio-Tech ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
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    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    aspirante
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Muchas gracias, me pongo a ello...
    El Denon es el AVR X4500H (lo ponía en el título, pero olvide repetirlo en el texto). Asumo que la entrada por la que le enchufo el desco (CBL/SAT) es compatible con HDMI HDR.
    Pero echaré un vistazo al manual
    Veo que en la entrada asignada al desco, tengo activada la opción “paso fuente HDMI”, por lo que parece razonable que mientras el AVR intenta procesar la entrada del desco y remitirla a la TV, el audio “suene” en los altavoces...
    También veo que tengo activado el “ARC”, no así el “HDMI control”. Pero por lo que entiendo (conmutador tv audio, control de apagado, ahorra de energía, menú inteligente... son opciones que no deberían afectar)
    Procedo a activar Anynet+ en la tele (esto lo había desconectado, siguiendo algún chat de movistar)

    Y ahora entrando en el Menú Vídeo/Ajustes de salida del Denon he hecho algunos cambios:
    - activo la conversion de vídeo
    - selecciono que el HDMI use el scaling de vídeo progresivo y entrelazado en el escalador i/p (no se lo que significa esto que he escrito... :-)
    - Fiji como resolución HDMI la 4K
    - activo la función de nitidez
    - coloco el modo progresivo en automático

    Vamos a ver si con esto hay suerte...

    En “vídeo/formato de señal 4K” tengo seleccionado “mejorado”. El AVR indica que lo seleccione sólo si la TV dispone de reprod. y cables que soportan vídeo 4K 60p 4:4:4 4:2:2 ó 4K 60p 4:2:0 10 bits de Alta calidad... no tengo ni idea de si es el caso. Cualquier ayuda será bienvenida... :-)

    Por si les sirve de ayuda me meto en el AVR a leer la información general de señal de HDMI y leo:
    - resolución: 4K:50Hz -> 4K50Hz
    - HDR: HDR10 -> HDR10
    - espacio color YCbCr 4:2:0 -> YCbCr 4:2:0
    - profundidad píxeles 8 boys -> 8 bits
    (Esto viendo cualquier canal de tv en el desco... ya saben que en 4K aún hay muy pocos contenidos)..,

    En el HDMI que uso para la salida (enchufado a la tele) me dice:
    - Interfaz: HDMI
    - HDR: HDR10/HLG
    - resoluciones: 480i/p, 576i/p, 1080i:50/60Hz, 720p:50/60Hz, 1080P:24/25/30/50/60Hz, 4K:24/25/30/50/60Hz

    A ver si con este repaso se resuelve el problema (ahora tengo la tele conectada y no es fácil revisar si da problemas en el arranque... lo veré esta noche o mañana y les informo por aquí...)

    Muchas gracias por su ayuda.

    PS: somos afortunados de tener esta afición. ¿Se imaginan el confinamiento viendo la tele, escuchando música o jugando con la consola en una pantalla de mierda? :-D
    Audio-Tech ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Hola. A ver qué tal pero yo sí activaría el HDMI Control. Yo lo tengo activado en mi Yamaha. Si no te funciona al final ¿podrías probar el deco conectarlo a la TV (no deberías perder nada de calidad de sonido al pasar por ARC de la TV al Denon) pero en este caso sí tendrías que activar lo del Ultra UHD Colour a la entrada HDMI de la TV donde conectaras el deco. ¿Con otros aparatos como blurays o DVDs tienes problemas?
    Audio-Tech y JIGM han agradecido esto.
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  5. #5
    Curioso Avatar de Audio-Tech
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Hola,

    Buenas.

    Tengo el mismo AVR que tú (DENON X4500H).
    Fuera aparte, como muy acertadamente te ha recomendado el compañero willrock66, de poner un adaptador HDMI Lindy 41232 que capa el pin 13, si ves que sigues teniendo problemas prueba a poner a la salida del deco de Movistar un switch HDMI (valen 15 €).
    Tengo el deco UHD ethernet de movistar, el mismo AVR, NO tenemos la misma TV y sí tengo el switch HDMI, lo uso sobre todo para extraer el audio digital desde HDMI a TOSLINK óptico y me funciona la imagen a la primera desde el primer segundo que instalé el AVR.

    Saludos.
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  6. #6
    principiante
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Como te han comentado la solución más barata Lindy 41232,a mí me pasaba con una samsung 55HU8500 y el denon 3500,luego con una Q90R,se vuelve loco y da problemas el ARC con el sonido,es más no te deja seleccionar en el denon las opciones si están los demás conectados,desenchufa todo menos la tv del denon y vete conectando a los aparatos el Lyndy y de ahí al denon,suerte y nos cuentas
    JIGM ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Pues ya ha llegado el Lindy. Lo he puesto en el HDMI que sale del desco al AVR (en el lado del desco), sin que esto resuelva el problema. Quizá haya resuelto otros que no sabía que tenía... :-)

    Desde mi ignorancia, creo que el problema es la conexión de la tele a internet... porque creo que cuando la tele dice que se ha conectado a mi cuenta Samsung, se resuelve el problema de visión. Pero el desco se conecta inmediatamente a internet por cable, igual que el AVR... Quizá las conexiones de unos y otros se interfieren...
    Pero no lo pudo asegurar 100%. Seguiré haciendo pruebas...

    Gracias por su ayuda

  8. #8
    aspirante
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    ¡Qué desesperación! Ahora al arrancar sigue pasando lo mismo, pero además me encuentro con que "de vez en cuando" se corta la visión y vuelve a salir el mismo mensaje de "sin señal"
    Me he metido en la web oficial de Samsung y no veo nadie que les reproche un problema similar...
    A ver si mañana durante su horario de atención consigo que me den una solución... igual se ha roto algo de la tele. La compra fue el pasado 21-2-2019 así que aún está en garantía...

  9. #9
    aspirante
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    27 ene, 19
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Bueno... pues vengo a contarles la de cal y la de arena.
    Empezaré con la de cal... tras un chat “paranormal” con el servicio técnico de Samsung, deduje que el problema debe estar en la conexión a internet de la tele. Aunque esta enchufada por cable directamente al router, ya les dije que tengo un adaptador de esos que distribuye la señal entre varios aparatos (desco, denon y blue ray)... es verdad que tras todo ese proceso de apagado-encendido, stress, audio ok sin señal, ... la tele escribía “ha iniciado sesión en su cuenta Samsung” y empezaba a verse. Así que creo que el problema era la conexión a internet. Como la wifi llega perfectamente al salón, voy a probar con la conexión inalámbrica a ver si se ha resuelto el tema.

    Y ahora déjenme desahogarme por la de arena. Me atendió una tal María. ¡Que desastre! Todo balones fuera. Aunque debo reconocer que entre tanto “escaqueo” me dieron alguna información util...
    - solo pueden garantizar el funcionamiento de la tele conectada a internet
    - la conexión solo es ok si es con un cable de categoría 7 (por cierto... tienen ustedes cable de tan alta categoría? Yo lo más que llego es a cat6...)
    Y mucha muchísima información inútil...
    - “debe ser usted gilipoll&s”, pruebe otra vez a cambiar de cable HDMI,
    - “debe ser usted gilipoll&s”, pruebe otra vez a cambiar de entrada HDMI,
    - “debe ser usted gilipoll&s”, pruebe otra vez a cambiar de descodificador,
    - “debe ser usted gilipoll&s”, pruebe a reiniciar la tele sin aparatos enchufados,
    - “debe ser usted gilipoll&s”, pruebe otra vez ahora con aparatos enchufados,
    - “debe ser usted gilipoll&s”, resetee la tele... y NUNCA ponga adaptadores de ningún tipo. No switch, no capador del pin 13, ...

    En fin: un despropósito. A ver si lo he arreglado con la wifi y hago venir a un técnico a ver que problema tiene el cable ethernet... a ustedes les pasa algo parecido? Que la tele “tarda” en hacer la conexión por cable? Creen que al haber usado el switch la puede haber perjudicado? Lo digo porque ahora le pasa incluso conectándola directamente al router... eso si: con cables “de poca categoría” para Samsung...

    :-)

  10. #10
    aspirante
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    27 ene, 19
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Pues como decía la famosa serie, “los problemas crecen”
    Como tengo en mente que el tema debe tener que ver con la conexión a internet, he “reseteado” la tele y la he conectado por wifi. ¡BINGO! Ahora según enciende, ofrece la señal de audio y video. Pero a los dos minutos... K.O. Se corta la señal, y la tele empieza a encenderse y apagarse como cuando antes intentaba arrancar.
    Asi que me he puesto en contacto con mis amigos del distribuidor donde compré la mayoría de mis equipos....

    Me han sugerido que cambie la conexión HDMI (evitando el puerto que transmite señal ARC), y me han dicho que en las ultimas instalaciones que ellos están montando, para evitar “problemas” con los descodificadores de Movistar están poniendo un adaptador de BlueStream (“embebedor/desembebedor” de audio...) La “faena” es que el chisme este vale otros 150€, y leídas sus especificaciones no parece que sea para lo que quiero... en el AVR “se escucha” perfectamente el 5.1, Dolby, ... de la señal del desco (el AVR lo reconoce directamente de la señal que llega por el HDMI, y “se coloca sólo” como conviene a la señal)



    Creo que al final vamos a tener que tirar de la garantía (salvo que sepáis que me está pasando), porque la televisión se enciende, y recibe el audio de forma inmediata (digamos que la señal “puentea” bien el AVR), pero no sucede lo mismo con la señal de vídeo. Si está conectada a internet por wifi, la recibe y luego se corta y empieza el espectáculo de apagados/encendidos. Si está conectada por cable, sólo “pasa” el audio, y a partir de ahí empieza el show de apago/enciendo, hasta que cojo bien la señal...


    Sale este mensaje:

    https://www.dropbox.com/s/rczo409xjjm0dsx/IMG_5047.JPG

    Lo peor es que esa sucesión de apagados/encendidos de la televisión, hasta que en una de ellas entra por fin la señal de video, a veces requiere tres minutos. A veces diez. Y a veces veinte... Y es desesperante.


    El servicio técnico de Samsung, tras chatear con ellos una tarde entera, no fue muy eficaz para solucionar el problema: me dijeron (a) que el cable que proporciona a la tele conexión a internet tiene que ser “categoría 7”, y (b) que debe tratarse de una “malfunction” provocada por alguno de los aparatos conectados a la tele. No colaboraron mucho, y me dijeron que llame al distribuidor.


    También he llamado a Movistar, y a pesar de que les expliqué como tengo todo enchufado, pensando q si alguien más hubiera padecido el mismo problema podríamos resolverlo, no he tenido suerte...


    Por último: seguí el consejo recibido unos mensajes más arriba, y puse al HDMI que sale del desco un adaptador que “capa” el PIN 13. Pero no ha servido de nada...


    Seguiré cacharreando a ver si se arregla... pero os lo voy adelantando por escrito:


    Situación actual:


    El acceso a internet (600Mb fibra óptica) viene del router con un cable ethernet que tengo enchufado a un switch D-Link modelo DES-1005D, que facilita acceso a:
    - Amplificador AVR X4500H DENON
    - Descodificador TV Movistar+
    - BlueRay Panasonic DMP-BDT105
    - Televisión SAMSUNG QE75Q7FNA (ahora está conectada por wifi, aunque antes la tuve conectada por cable ethernet al switch... lo he cambiado porque tengo la sensación de que los arranques/apagados de la tele se producen porque conecta y desconecta de internet, y pensé que quizá el switch “alteraba” la conexión...


    También conectados al DENON, pero sin acceso a internet:
    - CD ONKYO DX-C390
    - Plato PROJECT P2X Limited Edition c/ cápsula 2MBlue


    Por último, mi sistema de altavoces es:
    * Stereo: columnas FOCAL Chorus 716
    * Frontal: FOCAL Chorus V CC700V
    * Surround y Surround back: BOSE Acoustimass 6 Series V
    * Subwoofer 1: SVS PB12 NSD
    * Subwoofer 2: BOSE Acoustimass (módulo auto amplificado que complementa los altavoces surround)


    Tengo todo enchufado al DENON y de ahí sale un HDMI 4K a la tele. Entra por el HDMI4 (ARC)


    - He probado a cambiar todos los cables HDMI (son 4K solo el que sale del desco al DENON, y el que conecta DENON+TV)
    - He probado a cambiar el desco (tengo el mismo modelo (UHD) en el cuarto de estar....
    - He probado a puentear el DENON y enchufar directamente el desco a la TV
    - He probado a cambiar las entradas HDMI de los aparatos...
    - He probado a cambiar el cable de red (aunque nunca a cat7... lo más que he encontrado por casa es cat6)
    - He desconectado en la tele (General/AdminDispositivos) la opción Anynet+ (recomendación de Movistar)
    - He desconectado en la tele (General/AdmDispositivos) la opción UHMD Color en HDMI4 (recomendación de Movistar)
    - He modificado la salida UHD del desco a 25fps (en vez de 50). Pero así no hay quien vea el fútbol (se ven seis balones a la vez en cada jugada, y los jugadores parecen tener cuatro piernas y ocho brazos...) así que lo he dejado como estaba (50fps)


    A ver si conseguimos solucionarlo...

    Un abrazote, y muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí.
    Última edición por JIGM; 17/07/2020 a las 14:28 Razón: Incorporar foto...

  11. #11
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Pues nada, de momento sigo con mis problemas.

    Al menos tuve una idea “brillante”: me he bajado a la tele la app de Movistar+, y eso me permite ver directamente los canales de Movistar en la app, sin tener que esperar a que los sucesivos arranques den paso a la señal de video a través del HDMI

    Como he visto que son varios de ustedes los que tienen el mismo AVR, les explico con más detalle todo el conexionado, a ver si algo les sugiere que puede estar provocando un problema...

    RED
    Entra el cable de fibra al router, y desde ahí saco dos cables:uno al cuarto de estar (3m) y otro al salon (10m). En ambas habitaciones tengo un switch que permite enchufar más chismes...
    - En el cuarto de estar se conecta al switch la television de los niños (PANASONIC de plasma), la Nintendo Switch, la X-Box y el descodificador de Movistar.
    - En el salon se conectan al switch el BluRay, el AVR DENON y el desco de Movistar

    AVR DENON
    - el plato entra en los RCAs previstos para phono
    - de la TV Samsung saco un cable de audio (fibra óptica) y lo enchufo en el AVR en la entrada digital 1(TV)
    - a la entrada digital 2 meto el reproductor de CDs
    - entradas HDMI:
    * el desco entra directamente en el HDMI IN 1 CBL/SAT (4K/HDCP2.2 asignable)
    * el bluray lo meto por HDMI2 DVD (ídem)

    Por ultimo la salida a la tele la saco por el HDMI OUT (4K/HDCP2.2) MONITOR1 ARC

    En la television sólo enchufo:
    - la toma de antena
    - el HDMI(ARC) que viene del desco en la toma HDMI4 (es la única que tiene ese distintivo ARC)
    - el cable de fibra óptica para llevar audio digital al AVR DENON
    - la toma de energia
    - la conexión de fibra óptica que une la pantalla al cacharro de la tele...

    ¿Alguna sugerencia de cambio? Les estaré muy agradecido.

  12. #12
    aspirante
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Me sigue dando en la nariz que el problema de encendidos y apagados de la tele es porque intenta conectarse a mi cuenta samsung, por internet, y la configuración de la red no le deja.. porque es ahora conectado por wifi y habiendo reseteado la tele varias veces a valores de fabrica, y sigue intentando que le meta el cable ethernet (me sugiere en esa sucesión de rearranques que le ponga un cable...)

    Igual no tiene nada que ver, pero a mi me da que sí...

    Ahora está conectada por wifi directamente.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Cita Iniciado por JIGM Ver mensaje
    Pues nada, de momento sigo con mis problemas.

    Al menos tuve una idea “brillante”: me he bajado a la tele la app de Movistar+, y eso me permite ver directamente los canales de Movistar en la app, sin tener que esperar a que los sucesivos arranques den paso a la señal de video a través del HDMI

    Como he visto que son varios de ustedes los que tienen el mismo AVR, les explico con más detalle todo el conexionado, a ver si algo les sugiere que puede estar provocando un problema...

    RED
    Entra el cable de fibra al router, y desde ahí saco dos cables:uno al cuarto de estar (3m) y otro al salon (10m). En ambas habitaciones tengo un switch que permite enchufar más chismes...
    - En el cuarto de estar se conecta al switch la television de los niños (PANASONIC de plasma), la Nintendo Switch, la X-Box y el descodificador de Movistar.
    - En el salon se conectan al switch el BluRay, el AVR DENON y el desco de Movistar

    AVR DENON
    - el plato entra en los RCAs previstos para phono
    - de la TV Samsung saco un cable de audio (fibra óptica) y lo enchufo en el AVR en la entrada digital 1(TV)
    - a la entrada digital 2 meto el reproductor de CDs
    - entradas HDMI:
    * el desco entra directamente en el HDMI IN 1 CBL/SAT (4K/HDCP2.2 asignable)
    * el bluray lo meto por HDMI2 DVD (ídem)

    Por ultimo la salida a la tele la saco por el HDMI OUT (4K/HDCP2.2) MONITOR1 ARC

    En la television sólo enchufo:
    - la toma de antena
    - el HDMI(ARC) que viene del desco en la toma HDMI4 (es la única que tiene ese distintivo ARC)
    - el cable de fibra óptica para llevar audio digital al AVR DENON
    - la toma de energia
    - la conexión de fibra óptica que une la pantalla al cacharro de la tele...

    ¿Alguna sugerencia de cambio? Les estaré muy agradecido.
    A ver,la verdad es que está complicada la cosa......Lo que yo no haría es utilizar el ARC con el deco,el arc siempre al denon,jugaría con el deco y el Lindy,el deco al denon o a la tv a otro hdmi,si sigue dando problemas tenerlo apagado y encenderlo sólo cuando lo uses,mientras utilizar a app de la tv.Con el cable óptico pierdes el audio digital.Desconecta el deco,haz pruebas con el resto si va bien conecta el deco,primero al denon,si da problemas apaga desconecta y conecta a otro Hdmi de la TV y prueba(siempre con el lindy)los decos son tocahuevos,si sigue dando problemas ya sabes que es el deco,mantenlo apagado salvo cuando no quede más remedio,suerte y nos cuentas

  14. #14
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Bueno... pues vista mi falta de éxito explicando mi problema a Samsung, a Movistar e incluso al foro, hoy voy a probar otra opción.
    Conecto la salida del desco de Movistar+ directamente a la televisión Samsung, y cuando quiera ver la tele lo hago directamente ahí. Como la tele esta conectada al AVR a través de fibra óptica, jugando con el mando del Denon puedo escoger como escuchar el audio.
    Da un poco de rabia que tenga que ser yo quien elija el tipo de audio que quiero en vez de hacerlo la máquina directamente, pero como no creo que haga falta que el AVR mejore la señal del desco (ya es HD o incluso UHD en algunos canales), a ver si así evito los arranques y apagados de la tele...
    ya les contaré...

    eso si, ahora la salida del AVR conectada a la TV solo me vale para ver BlueRay, un disco duro externo que tengo, o cualquier cosa que conecte a mayores...

    ¿les parece una atrocidad esta idea?
    Última edición por JIGM; 23/07/2020 a las 22:35 Razón: Corrección errata

  15. #15
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    Predeterminado Re: Problema QE75Q7FNA - Denon AVR X4500H - Movistar TV

    Me tienen olvidado...

    ... y mi problema sigue ahí. Como les dije enchufé el desco directamente a la tele (HDMI1), y es el audio de la tele (fibra óptica) quien lleva la señal al Denon.

    ¡y da igual!

    La tele se apaga y enciende unas cuantas veces antes de quedar “ok”... ahora no lo hace recién encendida -la señal de vídeo y audio entra directamente, y se ve y escucha por el Denon-, sino al cabo de un par de minutos o tres... pero corta la emisión re arrancándose, abre mi sesión en Samsung, se apaga y vuelve a encender, y a la tercera deja de decirme “no hay señal, compruebe la alimentación del dispositivo enchufado en HDMI1”

    He decidido tirar de garantía, y ahora me preguntan si pasa solo con Movistar o también con el resto de ítems enchufados
    Ahira me pondré a hacer pruebas con la señal de TV de la comunidad y con el bluerray...

    ¡Que pereza!

    Espero que si doy con la solución le sea útil a algún otro forero que me pueda pasar lo mismo...
    Mis cacharros:
    - Amplificador AVR X4500H DENON
    - Descodificador TV Movistar+ UHD
    - BlueRay Panasonic DMP-BDT105
    - Televisión SAMSUNG QE75Q7FNA
    - CD ONKYO DX-C390
    - Plato PROJECT P2X Limited Edition c/ cápsula 2MBlue
    * Stereo: columnas FOCAL Chorus 716
    * Frontal: FOCAL Chorus V CC700V
    * Surround y Surround back: BOSE Acoustimass 6 Series V
    * Subwoofer 1: SVS PB12 NSD
    * Subwoofer 2: BOSE Acoustimass (módulo auto amplificado)

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