
Iniciado por
sergiokhoiser
Con el hipe que me ha despertado el último trailer y todo lo que se mueve con el estreno en diciembre de 2015 de la nueva película de Star Wars,... decidí hace un para de semanas darle caña a un juego que tenía olvidado en la estantería. "Star Wars: Force Unleashed" para Xbox 360. Compré los dos por 4 duros hace un bastante tiempo, y siendo sincero solo los puse un par de minutos y no volvieron a entrar en la consola.
Pues bien, al fin acabé el primero (compre el 1 y el 2). He de decir que viendo la fecha de lanzamiento, y comparando con lo que en aquel entonces había, gráficamente no desentona para nada, no destaca, pero no desentona. Por otro lado el motor creado "euphoria", es una pasada y la ambientación en cuanto a escenarios, paisajes, etc, esta muy lograda.
Lo más currado es la historia, situado justo antes de Star Wars Una nueva esperanza. Darth Vader y el Emperador dominan la galaxia y tu eres un "aprendiz" de Sith para Lord Vader, el cual te irá instruyendo en el lado oscuro a través de misiones, cada cual más compleja.
Si eres fanático (como yo) de Star Wars estoy casi seguro que adorarás el juego, y pasarás por alto sus evidentes deficiencias. Tiene un menú muy muy pobre, hay excesiva cinemática o cine-acción, para liquidar al Boss, típico un poco de vídeo, pulsa tal botón, otro poco de vídeo, pulsa cual botón, etc. Lo dicho esto puede resultar un punto negativo, pero solo si no eres fanático de la saga, si eres un mega-fan, lo pasarás por alto. En mi caso, yo no juego con el menú, así que me da igual que sea más bonito o más feo, y la cine-acción o como se llame, puede ser un poco tostonazo, pero cuando se trata de hacer varias piruetas para partir en dos a Lord Sidius, pues no pasa nada.
Me encantan los vídeos inter-misión, donde aparece Darth Vader instruyéndote o mandándote a una nueva misión. Me encantó cada fase, tan distinta una de la otra, los giros de guión, la libertad de movimientos de tu personaje, el uso de la fuerza para mover elementos o chocar enemigos y pulverizarlos contra la pared, la espada láser que es una pasada, etc.
Sinceramente, me flipó el juego. Creo que podrían haber hecho una película con el guión del juego y habría quedado genial.
Para mi pasando por alto algunos fallos, es un juego indispensable, si eres gamer y fan de Star Wars. Así que sin ser para nada objetivo, este juego tiene para mi un 9.