Ya es hora de entender, que la unica diferencia de este arte con los ya existentes es la INTERACCION. * *
La musica, *el sonido, *la imagen, *el *guion, *todo esto es una adaptacion del teatro, la literatura , el cine, *etc... *
solamente , pequeñas variaciones diferencian a unos de otros, el ritmo narrativo, el tipo de montaje, el medio de expresion, etc... *
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En cambio la interaccion del espectador con el arte en si, *si es el punto clave diferencial de los videojuegos, con los demas. *
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La "no linealidad" narrativa fue el primer punto en fortalecer a esta nueva expresion, por fin el espectador puede alterar *la creacion del artista y no limitarse a observarla y disfrutarla. *Obras como las aventuras graficas de lucasarts, *el zelda de miyamoto, etc.. hicieron madurar los videojuegos, pero para poder obrar este nuevo espectaculo interactivo, *hace falta una cosa, *una unica cosa *" EL MANDO" *ASI QUE ESTE ARTILUGIO SE CONVIERTE EN LA PARTE FUNDAMENTAL, Y ,EN EL HECHO EN SI DE LA EXISTENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS. *
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En cambio este objecto fundamental, ha sido practicamente olvidado desde su creacion hace ya mas de 30 años. *
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y cuando una compañia se centra en intentar dar un nuevo paso para la madurez de este nuevo arte, *nosotros , los teoricamente, mas ententidos en este mundillo, cerramos los ojos , nos ponemos orejas de burro, y nos limitamos a insultar y a enjuiciar a estas personas, *nos centramos en el envoltorio y nos volvemos a olvidar del interior