Xavi, el tema es que este juego pende de un hilo, principalmente, por lo que veo y por lo que dices también: lo divertido, fácil e intuitivo que sea poder crear un mapa. Y no sólo poder crearlo sino que luego funcione de forma divertida (no limitado a una física real, sino que sea capaz de hacerte sonreir o emocionarte cuando lo juegues). Prefiero tomármelo con escepticismo antes que entusiasmo y llevarme una grata sorpresa antes que una gran decepción, pero creo que la creación de mapas
a) al 95% de los usuarios no se les da bien, por falta de ganas, visión, capacidad, etc
b) para crear mapas cómodamente, nada como un PC... es como los juegos de estrategia... preferiría un mando wii para esto, creo.
En tema Halo 3 ni lo considero, poder mover 3 cositas y plantar un arma aquí o allí en un mapa que ya tiene el 95% de las estructuras predeterminadas no me parece en absoluto como un "editor" a tomar en cuenta. Es como comparar a Playmobil con Lego.
El poder editar mapas / niveles sin duda representa un inmenso potencial, y también un peligro enorme. Por eso preguntaba como funciona lo de la distribución de contenido... si está limitado a amigos por ejemplo, será una

Si puedes bajarte todos los mapas de todo el mundo pero no están clasificados por los jugadores con notas, será un infierno encontrar un mapa que valga la pena.
LBP tiene muchísimo potencial... para triunfar, y a la vez para desaparecer en el cajón con un "podría haber sido bonito si hubiesen implantado bien lo de XYZ".
Yo espero que sea lo 1º, pero no me atrevo a apostar.