Cita Iniciado por Xavidvd Ver mensaje

Por eso lanzamientos como Halo Wars y alguno más en consola me la traen floja. O le metes un ratón+teclado o te dan ganas de llorar........
El problema de juegos como LOTR es que no están diseñados para una consola sino para un pc. En un pc puedes poner teclas para todo tipo de funciones, además de posibles funcionalidades disponibles en la propia interfaz con el ratón.

Halo Wars es un juego diseñado para moverse en una consola y creo que nos podemos llevar una grata sorpresa. Yo el principal problema lo veo en la selección de unidades y estructuras en general. Sencillísima con el ratón. Movimiento o dar instrucciones a unidades. Esto se puede solucionar con un stick con movimiento ultrarrápido, multiplicando su respuesta. El click puede ser presionar el propio stick.

Civilization también está rediseñado para consolas y ya se puede ver que simplemente la escala del juego es muchísimo menor... en este no confío tanto. A ver si sacan una demo.

Es un género que en partidas multijugador puede equipararse a una jugada de ajedrez, entre comillas. La planificación y la flexibilidad de respuesta dan el vencedor. Partidas de juegos de estrategia guardadas para seguir otro día pueden ser una delicia.

Este género tiene, tarde o temprano, que instalarse en las consolas, más si se quiere acoger a todos los que dejan el PC como plataforma de juegos.


Saludos