Si, pero:

El caso de PS3 es diferente, ya que utiliza un arquitectura diferente y está menos atada a la potencia gráfica del RSX. Esto se debe a que CELL, por aquitectura, esta optimizado para calculos que tradicionalmente son realizados por el chip gráfico, y esta preparado para descargar a este de muchas de sus labores.

OSEA, que es problable que algunos programadores (serán minoría, no nos engañemos) sean capaces de realizar algunos efectos para PS3 que superan el techo tecnico del hardware gráfico de su época.

Eso se ve por ejemplo en el brillante motion blur de PS2, un efecto que esta fuera del alcance de tarjetas gráficas mucho más modernas que la consola de sony.

Como digo, serán pocos estudios los que tengan las paciencia, técnica y dinero para hacerlo, pero la arquitectura de PS3 es tan rarita, que tiene cosas malas (la dificultad de programación y portación de proyectos) y cosas buenas, como esta.

A bote pronto, yo diría que podemos ver cosas de Criterion y polifony digital muy sorprendentes. Tal vez algo de Shinji-Capcom y Konami-Kojima y poco más.

Un saludo