Respecto a Saturn, efectivamente, con entornos 3D era mediocre, nunca podría haber competido en graficos poligonales con texturas contra la Psx o la N64.
En cambio, manejando Sprites era la mas potente (con el permiso, como no, de Neo-Geo), pero como bien dices Teniente, era el comienzo puro de las 3D y había que programar en ese estilo tecnico.
En contra, la DreamCast nunca la calificaría como fracaso como tal, aunque su poco exito se convirtiera en fracaso.
Esta consola nació para triunfar de verdad, y tenía todas las papeletas. Para mi, sin duda, fue victima de la segunda mayor injusticia comercial del mundo del videojuego (la primera injusticia se llama Hobby Consolas y sus portadas Love-Sony, jejej).
La potencia tecnica de la máquina en el año 99 era grandísima. Sin duda hasta el 2001-2002 Sony Ps2 no pudo con ella técnicamente, incluso juegos como Quake o Half-Life lucían mejor en DC que en Ps2. Por no hablar de los insuperables Soul Calibur,Virtua Tennis y Shen Mue, que ponia tierra de por medio sobre cualquier juego existente en Ps2 (hasta la irrupción de GT3 para esta).
Además contaba con una red On-line y modem de serie gratuito. Se adelantó a TODAS ofreciendo juego On-line y además GRATIS. (que dias aquellos del Phantasy Star Online).
Y claro, quiso imitar tanto a sony que se pasó. La consola era pirateable sin chip ni nada. Los juegos piratas entraban directos, desde EL PRIMER DIA.
Ademas, las "grandes americanas y Europeas" sacaron sus "joyas" para DC: digase Core/Eidos y su "Tomb Raider" o Cristal Dinamics y su "Soul Reaver".Tambien Bizarre Creation con "Metropolis Street Racer" O desde Japón Capcom con su "Code Verónica: BioHazard". Todo ello potenciado con lo mejor de la própia SEGA.
Ademas de su excluiva tarjeta de memoria que te podias llevar encima y seguir jugando a minijuegos o ir escalando niveles de los personajes de juegos RPG. Fantasico.
Esta consola de verdad iba EN SERIO.
Pero claro, la industria es así. Y lo que pitaba se llamaba Ps2 con sus MEDIOCRES "Fantavision" o "Ridge Racer V". Patético.
Pero en fin, la Ps2 tarde o temprano estaba llamada al triunfo, como así se a demostrado.
Respecto a la Megadrive II, Mega-CD y 32X, estoy de acuerdo que ellos mismos se montaron tal tinglado que luego no supieron como solucionarlo. Además se juntó con la floja Saturn. Esos años fueron los que acabaron con SEGA, y Deramcast lo pagó, injustamente, pero lo pagó.


LinkBack URL
About LinkBacks

Citar