Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Recordemos a una grande.

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Recordemos a una grande.

    SEGA. Y la verdad es que merece un recordatorio a esta gran compañia (para mi una de las 5 mejores de toda la historia desarrollando juegos , junto con Nintendo, Konami, Capcom y Namco y una de las 3 mejores desarrollando Hardware junto a Nintendo y Sony).

    Sobre todo el recordatorio ya que la compañia se encuentra en un pozo sin salida, con recopilaciones mediocres de sus juegos. Quien te ha visto y quien te ve SEGA. Y es que ,claro, con solo una máquina mas en el mercado (de Nintendo) aún podía vivir, pero la irrupción de Sony acabó destruyendole todo su capital invertido en hardware,lo que la llevó a abandorar el mundo de las consolas.

    espero que algún dia vuelvan los talentos a SEGA y esta renazca de sus cenizas. Pienso que SEGA se merece un hueco en el mercado.

  2. #2
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recordemos a una grande.

    Lastima de sega,hay que reconocer que una vez,fue una de las grandes,que sacaba sus mejores juegos tanto en recreativa como en consola.
    Sus errores?

    Sacar tanto el mega cd como el 32X dejando en la cuneta a la gente que se habia comprado el mega cd viendo como este ultimo apenas sacaban juegos para ella,y lo mismo se podia decir del 32X.

    Otro error quizas,fue la salida de la saturn,cuando en el mercado apareció la PSX y con todo ello que llevaba (El chip por ejemplo)hizo bastante daño a saturn,porque en los años 95-96 que es cuando salieron estas dos consolas lo que estaba de moda eran las 3D (Recordamos el ridge racer de psx)Saturn tambien podia hacerlo perfectamente,pero era mas compleja tecnicamente,y solo algunas trhid-parties como es el caso de capcom,siguieron apoyando a la saturn,otras pasaron de ella,recordar por ejemplo a EA o otras tantas,que preferian hacer juegos mediocres o malos en la psx que no en la saturn que tardaban mas de la cuenta en hacerlos.
    Y para acabar:

    DREAMCAST (1999)

    Consola que nació para triunfar contra la playstation 2,y que al final fue otro fracaso para SEGA conviertiendose hoy dia en lo que es,una compañia que saca juegos mediocres o sin interés para todas las consolas,pero reconozcamolo,ya no es lo que era hace 12-13 años ,sobre dreamcast,debo decir que en aquel año me la compre en el fnac,la consola me costo 40.000 pesetas,sin ningún juego,eso si,hay que reconocer que esta consola tuvo magnificos juegos como el virtua tennis o el soul calibur II,y la que tuvo el apoyo de capcom,porque otras compañias,y vuelvo a citar el nombre de EA,pasaban olimpicamente de ella lastima de consola,porque podia haber competido de tu a tu contra playstation 2 y nintendo 64,pero la gente ya estaba bastante quemada con sega y decidio pasarse a playstation,y tambien hay que reconocer que sega ya por esa epoca tenia problemas economicos,sea todo dicho en fin,tardaremos bastante en ver otra consola de sega,si es que alguna vez se recupera.

    saludos

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Recordemos a una grande.

    Respecto a Saturn, efectivamente, con entornos 3D era mediocre, nunca podría haber competido en graficos poligonales con texturas contra la Psx o la N64.
    En cambio, manejando Sprites era la mas potente (con el permiso, como no, de Neo-Geo), pero como bien dices Teniente, era el comienzo puro de las 3D y había que programar en ese estilo tecnico.

    En contra, la DreamCast nunca la calificaría como fracaso como tal, aunque su poco exito se convirtiera en fracaso.

    Esta consola nació para triunfar de verdad, y tenía todas las papeletas. Para mi, sin duda, fue victima de la segunda mayor injusticia comercial del mundo del videojuego (la primera injusticia se llama Hobby Consolas y sus portadas Love-Sony, jejej).

    La potencia tecnica de la máquina en el año 99 era grandísima. Sin duda hasta el 2001-2002 Sony Ps2 no pudo con ella técnicamente, incluso juegos como Quake o Half-Life lucían mejor en DC que en Ps2. Por no hablar de los insuperables Soul Calibur,Virtua Tennis y Shen Mue, que ponia tierra de por medio sobre cualquier juego existente en Ps2 (hasta la irrupción de GT3 para esta).

    Además contaba con una red On-line y modem de serie gratuito. Se adelantó a TODAS ofreciendo juego On-line y además GRATIS. (que dias aquellos del Phantasy Star Online).
    Y claro, quiso imitar tanto a sony que se pasó. La consola era pirateable sin chip ni nada. Los juegos piratas entraban directos, desde EL PRIMER DIA.

    Ademas, las "grandes americanas y Europeas" sacaron sus "joyas" para DC: digase Core/Eidos y su "Tomb Raider" o Cristal Dinamics y su "Soul Reaver".Tambien Bizarre Creation con "Metropolis Street Racer" O desde Japón Capcom con su "Code Verónica: BioHazard". Todo ello potenciado con lo mejor de la própia SEGA.

    Ademas de su excluiva tarjeta de memoria que te podias llevar encima y seguir jugando a minijuegos o ir escalando niveles de los personajes de juegos RPG. Fantasico.

    Esta consola de verdad iba EN SERIO.

    Pero claro, la industria es así. Y lo que pitaba se llamaba Ps2 con sus MEDIOCRES "Fantavision" o "Ridge Racer V". Patético.

    Pero en fin, la Ps2 tarde o temprano estaba llamada al triunfo, como así se a demostrado.

    Respecto a la Megadrive II, Mega-CD y 32X, estoy de acuerdo que ellos mismos se montaron tal tinglado que luego no supieron como solucionarlo. Además se juntó con la floja Saturn. Esos años fueron los que acabaron con SEGA, y Deramcast lo pagó, injustamente, pero lo pagó.

  4. #4
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Recordemos a una grande.

    Es más, recuerdo un programa de Game 40 en donde un responsable de SEGA admitió que sacaron la Saturn sabiendo de antemano que al poco tiempo la tendrían que abandonar y con ella a todos sus usuarios, de todas formas las últiomas noticias que tengo de SEGA en cuanto a sus beneficios, estos habían sido bastante buenos, veremos como les va en la próxima generación con juegos como el Sonic o el Condemned.

    Un saludo.

  5. #5
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Recordemos a una grande.

    Echo de menos mi megadrive(se me rompió asi k.......para mi siempre será la mejor del mundo :'( ).

    En cuanto al futuro de Sega,veo que poco a poco va resurgiendo,los próximos Sonic van a ser la bomba,EL ''Riders'' y el ''Shadow'' tienen muy buena pinta,asi como el Sonic de la próxima generación.

    A ver cuando hacen un Virtua Fighter,porque el 4 es uno de los mejores.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  6. #6
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recordemos a una grande.

    yo me acuerdo una vez de una critica que hacia la revista superjuegos sobre un juego de saturn por el año 96,y entre otras lindeces decian que los graficos no llegaban a la altura de psx (hay que recordar que en aquellos años la que estaba de moda con las 3D fue sin duda PSX)aunque si hubiesen querido saturn tambien hubiese podido hubiese sacado tambien juegos en 3Dpero claro,era mas compleja tecnicamente,aunque hay que reconocerle que tiene obras maestras como dungeon dragons y panzer dragon,que en algunas tiendas de importación te llegan a pedir y todo mas de 100 euros por los 2 juegos

    saludos

  7. #7
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    629
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Recordemos a una grande.

    jeje todavia me acuerdo cuando salieron la psx y la ss en japon, y en mi tienda habitual se las trajeron las 2. en un lado la psx con el toshinden, y al otro lado la saturn con el virtua fighter. tecnicamente hablando, el toshinden se merendaba al virtua, eso se apreciaba sobretodo cuando la gente paseaba por alli y se oian los comentarios (pasaba muchas horas en esa tienda). peeeeeeeeeero el virtua fighter era mil veces mas jugable y con unas animaciones de infarto, de hecho ha sido, junto al sf2, uno de los que mas me han marcado. Pero claro, a los jugadores ocasionales (que representan un % mas que grande) lo que prefieren son los graficos apabullantes. lo de la dreamcast, supongo que fueron un cumulo de cosas lo que la hizo fracasar, pr no precisamente por falta de calidad, mas bien todo lo contrario. a sega le faltaba el departamento de marketing de sony. Desde luego, jugar al metropolis street racer en la epoca que salio, o al soul calibur, era casi un sueño. que tiempos aquellos
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda grande grande
    Por juan pablo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/2008, 03:23
  2. Es muy grande una de 37''???
    Por jorcanvi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 26/04/2007, 17:03
  3. La mas grande.
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/06/2006, 10:12
  4. Grande PSP
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/05/2006, 00:02
  5. Hoy ha caido un grande
    Por takinardi en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/04/2006, 08:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins