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Ya tengo el GT V prologue y...un Off Topic como una casa de coches,motos y demás..

  1. #76
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ya tengo el GT V prologue y...un Off Topic como una casa de coches,motos y demás.

    Cita Iniciado por miguelo Ver mensaje
    La diferencia de precio entre un modelo barato de igual capacidad comparado con el Toyota Prius te da para 84.000km con la berlina europea (creo que era un citroën) salió en km77. Hasta los 84.000km no empiezas a rentabilizar el ahorro de combustible. Y no hablamos de un coche para tragarse km como un taxi diesel, que su mantenimiento es complejo y delicado.


    El futuro tampoco está en los biocombustibles, que contaminan casi más que la gasolina, tampoco el nitrógeno por ahora que sería la mejor opción.

    El nitrógeno es ilimitado en la tierra, limpio y sin residuos (el tubo de escape sólo suelta agua pura). Los motores funcionan perfectamente con él, pero separar el nitrógeno sigue siendo el doble de caro la gasolina y la manera más económica hoy de generar nitrógeno es utilizando derivados del petroleo, así que.... sólo falta el "método" una vez conseguido esto, se acabaron los problemas.
    ¡Ah, km77.com! No entro allí desde que me compré el coche. Supongo que la amortización de un Prius se reduciría en casos de utilización en trayectos cortos si existiera la posibilidad de cargar la batería enchufando el coche a la red eléctrica y usando tarifa nocturna. Pero tal vez no mucho.

    El problema que tiene es que las baterías son caras. Pero ese mismo problema lo tienen las energías renovables "guais", como la eólica y la fotovoltaica. En esas últimas el problema se soluciona a golpe de subvención y de obligaciones legales para las compañías eléctricas que están obligadas a comprar esa energía.

    Mi comentario, no obstante, era para ver cómo son las prestaciones de un híbrido. Con un control adecuado de la parte eléctrica se puede tener la mejor curva de par posible en las ruedas, que correspondería a potencia constante independientemente de la velocidad, con el par disminuyendo a medida que aumenta la velocidad, como en las locomotoras eléctricas.

    Una precisión tocanarices: el nitrógeno es un gas bastante inerte. Seguramente querías decir hidrógeno. Lamentablemente, los problemas de transporte, almacenamiento y manipulación del hidrógeno, debidos en su mayor parte a que es una molécula pequeñísima que se escapa por cualquier lado, hacen que el rendimiento global de un ciclo en el que se obtuviera H2 a partir de gasoil (por ejemplo) hasta la vehículo, hace que sea más eficiente hoy en día mover el vehículo con un motor Diesel. Quedan las nucleares y el carbón, claro.

    Saludos.

  2. #77
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
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    Predeterminado Re: Ya tengo el GT V prologue y...un Off Topic como una casa de coches,motos y demás.

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    ¡Ah, km77.com! No entro allí desde que me compré el coche. Supongo que la amortización de un Prius se reduciría en casos de utilización en trayectos cortos si existiera la posibilidad de cargar la batería enchufando el coche a la red eléctrica y usando tarifa nocturna. Pero tal vez no mucho.

    El problema que tiene es que las baterías son caras. Pero ese mismo problema lo tienen las energías renovables "guais", como la eólica y la fotovoltaica. En esas últimas el problema se soluciona a golpe de subvención y de obligaciones legales para las compañías eléctricas que están obligadas a comprar esa energía.

    Mi comentario, no obstante, era para ver cómo son las prestaciones de un híbrido. Con un control adecuado de la parte eléctrica se puede tener la mejor curva de par posible en las ruedas, que correspondería a potencia constante independientemente de la velocidad, con el par disminuyendo a medida que aumenta la velocidad, como en las locomotoras eléctricas.

    Una precisión tocanarices: el nitrógeno es un gas bastante inerte. Seguramente querías decir hidrógeno. Lamentablemente, los problemas de transporte, almacenamiento y manipulación del hidrógeno, debidos en su mayor parte a que es una molécula pequeñísima que se escapa por cualquier lado, hacen que el rendimiento global de un ciclo en el que se obtuviera H2 a partir de gasoil (por ejemplo) hasta la vehículo, hace que sea más eficiente hoy en día mover el vehículo con un motor Diesel. Quedan las nucleares y el carbón, claro.

    Saludos.
    evidentemente.... hidrógeno... estaba pensando en el T2.....

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