Bueno las bandas negras.....
Yo le hice unos enmascaramientos de quita y pon con velcro y aironfix (tal cual pantalla de proyección) y ahora tengo negro infinito en esas zonas jejejeje.
El link es este:
https://www.avsforum.com/threads/202.../post-59866098
Bueno, pues volviendo a mi tema del zumbido eléctrico que me han hecho dos de dos en el modelo de 49 ya he visto por fin cuando es. Se nota principalmente en el modo juego y conectando una consola (PS4 Pro, One X o PS5). Y más concretamente todavía cuando tienes activadas en "alto" las opciones de "xtended dynamic range" y la atenuación local. Se nota perfectamente cómo si vas bajando a medio, bajo o desactivado el pitido desaparece. Por tanto mi segunda unidad también tiene un coil whine interesante con las opciones de brillo máximo y atenuación local para HDR. Si se desactivan deja de hacer el pitido, pero claro, se supone que es como comprarte un BMW y ponerlo a 70 kmH en la autopista. De todas formas supongo que esa es la teoría y digo que se supone porque teniendo una imagen de videojuego fija o jugando normal (he probado con Demon`s souls en PS5) y observando y cambiando (y mira que soy maniático para la imagen), no consigo ver la diferencia con el xtended dynamic range al máximo o desactivado. Lo veo prácticamente igual. Se supone que potencia el HDR pero no llego a ver la diferencia. Curiosamente para que se perciba el pitido aun estando en el sofá tienen que estar las dos activadas, es decir, con la atenuación local al máximo si la otra está desactivada ya no pita. Supongo que tiraré así y antes de que se pase la garantía probaré a cambiar la fuente de alimentación de la tele en el servicio técnico. Igual he tenido mala suerte y por lo que sea las dos unidades que he probado tenían fuentes ruidosas, que cuando la tele demanda más energía/potencia para poner esas opciones a tope hacen eso. Pero no sé, mucha coincidencia es.
Por cierto que poniendo Netflix con Dolby Vision también hace el pitido si se activan esas opciones, lo mismo. Pero de nuevo me cuesta ver diferencias notorias con el xtended dynamic range activado al máximo o desactivado...Con todo el mayor ruido se produce con videojuegos por lo que sea.
Si alguien lo prueba ya comentará. Un saludo!
Última edición por Max79; 20/11/2020 a las 21:10
Hola!!
Por fin parece que el lunes me llega el televisor xh95
Vereis, tengo este AV ,Sony STR-DG820 el cual me saca por HDMI normal, no tiene eARC/ARC, Dolby TrueHD,DTS-HD Master Audio y PCM Lineal Multicanal y tengo dudas de como conectarlo
Para ver TDT y SDR lo conectaría al Av por el HDMI normal ,no el eARC .Si le conecto algún aparato que me de 4K ,mejor directamente al televisor?
Y para ver contenido Streaming,Netflix,en 4K HDR y Dolby Vision,confugurar salida de audio por altavoz televisión ?
Tendría que ponerle un cable de audio óptico ?
Gracias a todos
Hablando de conexiones...¿todos los hdmi de esta tele son iguales verdad? Me refiero para conectar una PS5 por ejemplo, da lo mismo el 2, que el 4 o el 1 no?
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Iba a comentarte que ya tengo la TV desde el viernes... Pero yo no he escuchado ningún tipo de zumbido, tampoco he usado el modo juego
Hola compañero! Pues por lo visto entonces es normal en este modelo. Lo que comentaba, en modo juego y con HDR a tope es cuando más se nota. Es un tema con el brillo. Si desactivas cosas prácticamente desaparece pero este modelo es precisamente para disfrutarlo en su máximo esplendor pienso yo. Les llamé a los del servicio técnico para preguntar (en mi caso además de dos unidades las dos) y me dijeron que era relativamente normal. Que si me llegaba a molestar probarian a cambiar la fuente de alimentación pero que podría ser que hiciera lo mismo. Como la verdad es que con un volumen normal y desde el sofá no lo oigo pues he terminado pasando del tema. Eso si, antes de que se acabe la garantía yo creo que probaré a cambiar la fuente por si se reduce algo o se elimina. Aunque lo dudo viendo que es algo que se ve que pasa con este modelo y en esos ajustes. Si averiguas algo ya me diras también vale? Te lo agradezco. Un saludo!!
Buenas,
Yo por lo que he podido probar, simplemente desactivando x-tended dynanic range o ponerlo en bajo con el resto de settings igual, directamente el sonido desaparece...
Pienso que es algo propio de este modelo porq que haya varios casos que les sucede lo mismo es para sospechar.... ademas buscando por internet hay casos en foros ingles q les sucede lo mismo..
El sonido no es que sea excesivamente molesto, pero lógicamente esta ahi..
Exactamente, yo también haciendo pruebas he visto que si desactivas tanto el xtended dynamic range como el local dimming, el pitido agudo desaparece. O simplemente poniéndolos en "bajo" se reduce muchísimo. Lo que pasa que tampoco tiene mucho sentido pillarse esta tele con esas opciones para desactivarlas...y más porque la tele pita. En ese sentido da bastante rabia, que al final es una gama alta y vale lo que vale. Esto en teoría porque yo sinceramente no aprecio diferencia si activo o desactivo los modos mencionados y que son los que originan el pitido...Probando tanto con videojuegos con HDR en PS5 como con pelis de Netflix veo la imagen igual en alto que en medio, que en bajo, e incluso en apagado. No se...lo mismo es marketing del bueno. A mi me da que pensar. La tele verse se ve de lujo de todas formas y como estando a cierta distancia y con el propio volumen ya no se aprecia nada he acabado por pasar del tema, pero si quitas el sonido y te acercas mucho a la zona de donde sale el pitido es el típico ruido que se te mete en el cerebro y puede molestar. Por eso lo mejor sentarse en el sofá y disfrutar de la imagen. Aunque insisto que una gama alta no debería pasar esto..bueno que leches, ni alta ni media, que pagas un dinero para que se vea bien y no tenga estas historias. Un saludo!