Estamos enviando el equivalente a 3 barcos metaneros al mes por los del País vasco. Miseria y compañía.
El MidCat, como el corredor mediterráneo, pasaría por Cataluña y eso cuesta ponerlo en marcha.
Es lo malo de resignarse a que Europa empiece en los Pirineos.
En realidad fue...
Por qué no se construye el Midcat
Aunque el proyecto ha recibido desde su inicio alrededor de 500 millones de euros desde el 2018 se encuentra detenido a raíz de una serie de problemas. El primero se debe a la falta de rentabilidad debido a que su construcción podría demorarse alrededor de unos 10 años, algo que provocaría ingresos lejanos para los promotores.
Además, tanto España como Francia han decidido no continuar las regulaciones correspondientes. Por distintos motivos no ha existido la posibilidad de encontrar puntos comunes que cerrasen el acuerdo, hecho que ha dificultado su avance en gran medida.
Por último, el Midcat encuentra el gran problema de ser una energía que no cuenta con el respaldo de fondos europeos. En la línea marcada contra el cambio climático por la UE estas infraestructuras quedan desplazadas por otras como las renovables y hacen que estos proyectos se estanquen o mueran.