
Iniciado por
Albert Dirac
El problema es el mismo que en el 2008, los chiringuitos financieros, esos productos tóxicos y la falta de regulación.
Es también evidente que tras la crisis financiera, no se ha abordado el problema de origen, siguen los mismos, o muy parecidos, chiringuitos, productos y falta de regulación.
Desde mi punto de vista, es mejor una vez colorado que ciento amarillo, y la solución final es prohibir los derivados financieros. Es economía de Monopoly, 100% especulativa y que sólo sirve para que vayan enriqueciendo unos pocos, y cuando estalla el chiringuito (que en ciertos casos es simplemente una estafa piramidal) lo paguemos entre todos.
Obviamente, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, y será complejo, llevará tiempo... Pero es que o lo hacemos, o nos va a arrastrar a una situación peor que la del 29. Ya tuvimos el aviso del 2008, y no ha servido para casi nada.
Por otro lado, tenemos a los bancos centrales subiendo tipos para bajar la inflación, como su tuviéramos una crisis de demanda. Parece que está más bien en la oferta. Sí, no es fácil encontrar una solución. Yo tampoco la tengo. Pero es que ya te hace pensar para que c...... queremos los Bancos centrales en plan regulador, supuestamente separados de las políticas económicas de los gobiernos. La teoría no funciona bien en el mundo real, en la práctica. Se han convertido en parte del problema, en lugar de parte de la solución.