Hay juristas que opinan de una manera, y juristas que opinan de otra. Tal vez no lo sepas, porque tienes un sesgo de confirmación y solo leas opiniones, o medios, que coincidan con lo que tú mismo opinas y sientes.
En cualquier caso, si Sánchez es designado por el Rey, a partir de la semana que viene dejaremos de hablar de la mar y los peces, y se podrá debatir sobre una propuesta concreta, veremos en que consiste la "amnistía", y podremos pronunciarnos tanto desde un punto de vista jurídico, como político.
Aceptemos la democracia. ¿De verdad no te das cuenta que el principal peligro para la democracia es la ultraderecha, como ocurre en Hungría o en Polonia?. ¿Y que su principal representante en España, Vox, tiene un programa que está fuera de la Constitución en más de la mitad de sus puntos?. ¿Qué quiere hacer disparates como ilegalizar partidos perfectamente legales, entre otros muchos?.
Yo lo tengo muy claro, el principal objetivo, dentro de la legalidad y la Constitución, es evitar que estos señores se acerquen al poder. Si la "amnistía" es constitucional, y lo veremos ya pronto, bienvenida sea.