
Iniciado por
Albert Dirac
Hace un par de años, en la selección femenina de baloncesto, tras una racha increíble, triunfal, que culminó ganando el Europeo del 2019, para el Europeo del 2021 y los Juegos en París, tres de las mejores jugadoras del equipo, Anna Cruz, Marta Xargay y Laura Nicholls, declinaron jugar, y lanzaron un duro ataque contra el seleccionador, Lucas Mondelo.
En este caso, no había ninguna duda que Mondelo es un entrenador que tácticamente y en dirección de partidos, es uno de los mejores del mundo, así que el asunto era personal, y del trato que recibian.
En el 2021 no nos comimos un colín, y Mondelo fue despedido. El nuevo entrenador, Méndez, ha ganado una medalla de plata con la selección este verano en el Europeo. Las jugadoras no volvieron al equipo, y ya están las tres retiradas.
En su momento hubo una fuerte polémica, aunque como Garbajosa no va pegando picos ni sobando a las jugadoras, no trascendió tanto como el caso Rubiales.
Pero las tres jugadoras en cuestión, es público que son lesbianas. Como otras compañeras suyas y de la selección de fútbol. Desde mi punto de vista, este hecho es buena parte de la hostilidad que sufren por parte de un sector de la sociedad. Ese que, en muchos casos, dice 'yo tengo amigas lesbianas...', y a continuación suelta cualquier burrada.