Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
Curiosamente, el beso de Rubiales se podía perseguir igualmente en España, con la ley vigente antes de la aprobada en 2022. En lugar de "agresión sexual", sería "abuso sexual" pero también estaría penado con pena de 1 a 3 años de prisión, o multa de 18 a 24 meses.

Y no olvidamos que el acto se cometió en Australia. No existe una ley federal sobre el tema (oh, horror de horrores, cada Estado/autonomía tiene su propia legislación penal, la unidad de Australia se tambalea), pero es de aplicación la ley al respecto de Nueva Gales del Sur.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha contactado con sus colegas australianos, y resulta que en Nueva Gales del Sur también se podría imputar a Rubiales por "Sexual touching", delito penado con hasta 5 años de cárcel.

Así son las cosas, hay malas leyes por todas partes, en el espacio, y en el tiempo.

No entro, de momento, al asunto de las coacciones.

Si yo fuera Rubiales, no estaría preocupado por entrar en prisión, ni en España, ni en Australia. Haría lo que ha hecho él, contratar una buena abogada, y a defenderme. Así es el Estado de Derecho, la justicia se dirime ante un juez (o un jurado), no en la prensa o en la opinión pública. Afortunadamente.
Por supuesto, nunca he dicho que la idiotez sea patrimonio nacional . No conozco las particularidades de cada país en la aplicación de este tipo de leyes pero algo si tengo claro por principios, cualquier ley que atente contra la igualdad de derechos ante la ley y la presunción de inocencia es un bodrio. Desde luego que no es fácil y yo no soy jurista ni criminólogo pero las cosas hay que decirlas como son, si para beneficiar a unos tienes que perjudicar a otros no creo que sea un motivo de celebración para nadie.

El tema de legislar sobre el consentimiento en una relación íntima no tiene ninguna solución plausible salvo cuando existen elementos muy visibles y contrastables, pero dime a mi como calificas la prueba de eso. Ahora con la nueva ley si te acuestas con alguien por que estabas despistada, mareada, borracha o eres patológicamente introvertida y mañana piensas que aquello fue un desastre el pobre hombre que hizo todo lo que pudo para satisfacer a la concurrencia te puedes encontrar con un problema de órdago, sin tener en cuenta que también el chico estaba despistado, mareado, borracho o patológicamente introvertido.

Si encimas riegas todo eso con una ristra de leyes y ayudas económicas y sociales para las que ya han patrimonializado el victimado por condición de su sexo ya tienes montado un quiosco montado de considerable dimensiones.

Saludos