Si miramos la historia, las mujeres han tenido menos tiempo y recursos para llegar al nivel que tienen tanto en deportes de equipo como a nivel individual.

Entonces, decir que "les queda un trecho" es un poco injusto porque no han tenido las mismas oportunidades que los hombres. La igualdad no se trata de tener las mismas marcas o récords, sino de tener las mismas oportunidades para desarrollarse.

Al final, lo que te gusta de un deporte es subjetivo; a algunos les puede gustar más el fútbol femenino y a otros el masculino, y eso está bien.

Y sí, el deporte es como un espejo de lo que pasa en la sociedad; si hay desigualdad ahí, la vas a ver también en el deporte. Así que trabajar por más igualdad en el deporte podría hacer un bien más allá de solo ver quién mete más goles o corre más rápido.

La igualdad en el deporte es un tema complejo que va más allá de simplemente comparar tiempos, puntuaciones o habilidades técnicas. Implica una mirada más amplia a las oportunidades, el acceso a recursos y el reconocimiento de las atletas.