."Madrid se va a gastar 50 millones en un hospital de pandemias, cuando con 5 podría contratar a todos los rastreadores que necesitan y, gracias a ellos seguramente no haría falta esa instalación"
."Madrid se va a gastar 50 millones en un hospital de pandemias, cuando con 5 podría contratar a todos los rastreadores que necesitan y, gracias a ellos seguramente no haría falta esa instalación"
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
¿Alguien cree que volveremos a confinarnos?
Yo sí
Pienso que estan dejando pasar el verano. Pero creo que volveremos a estar confinados
Al ritmo que van los rebrotes hay zonas del país que ya deberían estar cerradas.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
A veces tengo la sensación que no hemos aprendido nada en Febrero, Marzo, Abril,...
Lo que está claro es que estando confinados evitamos el virus pero mucha gente no se ha concienciado de su peligrosidad todavía
Eso es evidente, pero no han aprendido ni las administraciones públicas ni los ciudadanos, aunque estos últimos desde mi punto de vista tienen menos culpa. Es lógico que se quiera seguir haciendo vida lo más normal del mundo, y más si eres jóven. Eso sí, no se debería hacer desde la imprudencia, y es verdad que se han visto situaciones de imprudencia absoluta. Esto es lo criticable.
Por otro lado, me da la sensación, avalada por los datos hospitalarios, que con las temperaturas actuales el virus es menos dañino, aunque igual de contagioso. Y al ser menos dañino, aunque los casos de contagio siguen al alza y en niveles de Marzo, los hospitales y las UCIS no están saturadas, por lo que mientras esto siga así, no veo necesidad de volver a un confinamiento mayor.
Es más, quizás no sea tan negativo, atendiendo a este menor daño causado por el virus, que aumenten los contagios con el objetivo de conseguir esa inmunidad de rebaño tan comentada hace unos meses.
Eso sí, cuando llegue Octubre en algunas zonas del pais, Noviembre-Diciembre en otras, me temo que vamos a volver a ver de nuevo como el sistema sanitario se colpasa si no se toman restriciones mayores a partir de Septiembre, ya que además va a coincidir con el aumento de casos de gripe y demás virus.
Creo que por desgracia, se avecina otro confinamiento general con las consecuencias tan nefastas que puede tener a nivel económico.
Veremos.
A mi modo de ver, lo que está pasando es lo mismo que ocurrió en Febrero.
Primero se contagian las personas que hacen una vida más activa, y que tienen mayor contacto social. Muchas de ellas son jóvenes, sanas y permanecen asintómaticas, o con síntomas leves. Por eso, no se las detecta en Febrero, y a los que muestran síntomas, se piensa que es gripe.
En Marzo, con el virus ya más extendido y capaz de alcanzar población más vulnerable, empieza la explosión de casos, que ya pueden ser graves, o muy graves.
Es decir, que en Agosto irá aumentando el número de hospitalizaciones y la gravedad de los pacientes.
Y no quedará otra que un confinamiento general de varias semanas, o intentar algo nuevo, pero eficaz, no la m***** que tenemos ahora, que intentamos controlar al virus con cuatro eventuales haciendo llamadas telefónicas.
A estas alturas yo creo que es algo evidente, pero no pasa nada por ponerlo una vez más negro sobre blanco: el turismo y, en menor medida, la restauración están muertos y no hay forma de salvarlos hasta que haya una solución sanitaria. Intentar reactivarlos para la temporada estival fue un intento, probablemente inevitable, pero con muy escasas posibilidades de éxito. Miremos lo que pasa ahora mismo con el ocio nocturno, con los empresarios intentando todavía presionar a la administración, en lugar de afrontar juntos la situación: están arruinados.
Si hubiera aparecido un bichito distinto, que afectara por ejemplo a los peces, y se transmitiera a los humanos al ingerirlos, pues se habrían arruinado los pescadores, las pescaderías, los restaurantes especializados en pescado,... y Japón estaría mucho más afectado que Suiza. Ha tocado el SARS-2, y estas son las consecuencias. Hay que admitirlas, interiorizarlas y mirar al futuro con realismo, a la espera de una vacuna o un tratamiento eficaz.
La pericia de las autoridades sanitarias, se comenta sola. En cuanto a los ciudadanos, yo creo que sí hay muchos concienciados. El problema es que aunque tengas un 80% de personas cuidadosas con su salud, y con la de los demás, en cuanto tengas una minoría del 20%, o incluso del 10%, que no lo hace, ya estás metido en el lío. Las medidas hay que imponerlas, y controlar que se cumplan.
Puede que la edad de los irresponsables ( en un porcentaje elevado, al menos ), sea lo que justifique que esto contagios de estas ultimas semanas, sean menos graves y haya mas asintomaticos, y en consecuencia, menos problemas en los hospitales españoles.
Hay una cosa que me ha llamado la atencion, y que me podreis corregir si estoy equivocado : los rastreadores que las comunidades están contratando ( muchos menos que los necesarios ), deben ser sanitarios ?? Me ha parecido ver a muchos con batas.
Saludos